Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Una encuesta a clientes de Schroders revela un aumento de confianza en renta variable

Schroders

Schroders celebró, recientemente, una Conferencia de Inversión en Atenas a la que asistieron más de 146 clientes intermediarios procedentes de más de 35 países de Europa, Oriente Medio, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Se les preguntó sobre sus perspectivas acerca de distintas clases de activos así como su opinión sobre los tipos de interés y la inflación a medio plazo. 

Los resultados revelaron que la mitad de los encuestados espera que la renta variable europea sea la clase de activo que mejor se comporte en los próximos doce meses, mientras que un 20% prioriza las acciones estadounidenses. A pesar de esta confianza en los mercados europeos, un 53% afirmó que la renta variable global sería su clase de activo favorita para invertir en 2014. 

 

El 15% de los encuestados espera que la renta variable emergente registre una buena evolución durante los próximos doce meses. Aunque un 72% mantiene actualmente posiciones neutrales o infraponderadas a esta clase de activos en las carteras de sus clientes, un 51% espera incrementar su exposición a la renta variable emergente durante los próximos seis meses, lo que sugiere que la confianza podría regresar tras la volatilidad vivida recientemente.

La encuesta también confirma las preocupaciones sobre las presiones inflacionistas, que ya quedaron patentes en la encuesta realizada en la edición del pasado febrero de esta misma conferencia. Un 72% de los encuestados esperan que sus preocupaciones se centren más en la inflación que en la deflación de aquí a 2018. No obstante, a día de hoy sólo el 6% está tomando medidas para cubrir las carteras de sus clientes frente a la inflación. En lo relativo a los tipos de interés, el 81% espera que los tipos estadounidenses suban de aquí a finales de 2015, mientras que el 80% no prevé que los tipos de la eurozona se incrementen hasta 2015, como pronto.

En un contexto de mercado un tanto volátil, existe un notable interés por productos que proporcionen protección frente a la volatilidad: un 32% de los encuestados busca carteras que puedan generar crecimiento sin la volatilidad de la renta variable y a un 28% le interesa preservar el patrimonio en unos mercados volátiles e impredecibles. Un 20% se decanta por productos que generen unos ingresos sostenibles. Esto confirma los resultados de una encuesta similar realizada el pasado año, que ponía de manifiesto la constante búsqueda de ingresos regulares entre los inversores. 

Carlo Trabattoni, responsable de canal intermediario europeo y GFIG, comentó:

«En su conjunto, estos resultados señalan un aumento del apetito por los activos de riesgo y los encuestados priorizan sistemáticamente estas clases de activos. Las mayores expectativas de rentabilidad sobre la renta variable europea están en consonancia con los resultados que arrojó el estudio que realizamos el año pasado por estas fechas, que apuntaba a un posible punto de inflexión en la confianza de los inversores. A pesar de los recientes acontecimientos políticos vividos en Europa, nuestro equipo de renta variable identifica numerosas oportunidades para aprovechar la recuperación que ya se percibe en la economía europea, lo que coincide con las expectativas que tienen los clientes respecto de dicha clase de activos. 

La preocupación por la inflación a medio plazo está en línea con los estudios anteriores. No obstante, el hecho de que actualmente sólo el 6% de los encuestados busque cubrir las carteras de sus clientes frente a la inflación indica que aún no han empezado a tomar medidas al respecto. Ya estamos asistiendo a un incremento en la demanda de productos orientados a proporcionar una solución a los clientes—en lugar de orientados a seguir índices— que puedan generar rentas, crecimiento o preservar el capital en mercados volátiles o poco predecibles y esperamos que aumente el interés por productos que ofrezcan cobertura frente a la inflación a medida que este tema gane relevancia».

 

 

  1. #1

    Pablo del Barrio

    Muy buena información.

    Sin duda tenemos el reto de adaptarnos a una población más envejecida, que demanda inversiones más conservadoras, generadoras de rentas y con una volatilidad lo más reducida posible. Al mismo tiempo, nos encontramos con lo que parece ser el final de un ciclo alcista -30 años- en el mercado de bonos, el más defensivo de todos, dado que los tipos de interés comenzarán a subir tarde o temprano desde mínimos históricos, lo que en el mejor de los casos reducirá las rentabilidades que venían registrándose en la renta fija estas últimas décadas.

    Desafíos que toca hacer frente asumiendo mayores riesgos de los deseados, aunque sea en una pequeña parte de nuestras carteras, así como incorporando una gestión más activa y flexible de lo habitual...

    http://www.flash-de-bolsa.com/2013/10/morgan-stanley-vs-merrill-lynch-bank-of-america-gran-rotacion-probablemente-no-segun-ms.html

    Gracias a Carla y a la gestora Schroders.