Bolton, la estrella de Fidelity se retira

Bolton, la estrella de Fidelity se retira

Anthony Bolton, uno de los mejores conocedores del Reino Unido y exitoso gestor, se va a retirar de la carrera del Fidelity China Special Situations, admitiendo que ha encontrado más dificultades para generar valor en China de lo que esperaba, especialmente, para extranjeros que no dominan el idioma y desconocen su idiosincracia. 

El gestor estrella de Fidelity ganó su prestigio por el fondo UK Special Situations durante 28 años. En ese tiempo logró convertir £100 en £15.220 para los partícipes que hicieron su inversión con él, lo que le llevó a ser considerado uno de los mejores gestores mundiales y gurú de la inversión. 

Anthony Bolton comunicó al público inversor en abril de 2010 que las operaciones en China iban a ser el capítulo más emocionante de su vida. Era una visión que mantiene mientras se prepara para entregar la gestión del fondo Fidelity China Special Situations a un nuevo gestor.

"No me arrepiento en absoluto. China es el lugar más fascinante. Este capítulo sobre China es lo más interesante que he hecho en mi vida ", admitió Bolton. 

Bolton

El fondo de China no lo ha hecho demasiado bien. Él pronto descubrió que varias de las 100 compañías en las que habían invertido, estaban sufriendo serios problemas de gobierno corporativo, apareciendo conductas fraudulentas.

En 2010, China era una venta fácil. El país había registrado un crecimiento trimestral del 11,9%, mientras que el índice de Shanghai había subido en torno a un 70% tras el colapso de Lehman Brothers. Desde entonces, el mercado chino ha obtenido malos resultados, al igual que los fondos que invierten allí. "El mercado mandarín ha tenido el peor comportamiento en los últimos tres años", señaló Patrick Connolly, contrastando su 0,6% de caída con ganancias en torno al 40% para los fondos de renta variable del Reino Unido. 

Para algunos críticos con su reciente gestión, es necesario separar la historia macroeconómica de la micro. La correlación entre el crecimiento del PIB y el mercado bursátil es débil. Obviamente, las inversiones de Anthony han tenido una fantástico recorrido durante un largo periodo... pero China es un mercado diferente con diferentes dinámicas

"Obviamente me hubiera gustado cubrirme de gloria con el fondo. Sin embargo, China ha sido una decepción, que no era lo que esperaba en un principio ", dijo Bolton.

También, contribuyeron otros factores. Desde el principio, el fondo se planteó de forma diferente. Muchos otros fondos de China compraban acciones de gigantes controlados por el Estado de China - compañías como China Telecom, CNPC y los grandes bancos -, pero Bolton estaba a favor de la pequeña y mediana capitalización de las empresas dirigidas por particulares o familias, copiando el estilo que había tenido tanto éxito con el Fidelity Special Situations Fund en el Reino Unido. La compañía afirma que la preferencia del Sr. Bolton por las pequeñas y medianas empresas va a mantenerse. 

 

 

 

  1. en respuesta a Carla Quinto
    #3
    20/06/13 13:10

    así es, y donde hay dictaduras más,

  2. en respuesta a Encogu
    #2
    20/06/13 11:19

    La corrupción desgraciadamente es un mal extendido por todo el mundo...

  3. #1
    20/06/13 08:04

    si en los países "occidentales" tenemos corrupción imagínate en las dictaduras comunistas