Mandarine Unique: un buen fondo de mediana y pequeña capitalización orientado al crecimiento

Mandarine Unique: un buen fondo de mediana y pequeña capitalización orientado al crecimiento

Mandarine gestion

Mandarine Unique es un fondo de renta variable que invierte principalmente en compañías europeas de pequeña y mediana capitalización con alto potencial de crecimiento. Está gestionado por la firma La Française y cuenta con un rating de morningstar de cinco estrellas. Se dirige a un inversor con perfil de riesgo elevado y un horizonte temporal recomendado de 5 años

Principales posiciones Mandarine UniqueRentabilidad Mandarine Unique

 

Comentarios de las gestoras 

Los índices Stoxx Small 200 y Stoxx 600 han registrado una vez más leves repuntes en abril (en torno al 1% en ambos casos). Los mercados recibieron el apoyo de la estabilización de la situación política en Italia y las esperanzas de una intervención adicional por parte del BCE, a pesar de que las perspectivas de crecimiento en China y Estados Unidos parece más débiles en el corto plazo y las perspectivas en Europa no son muy esperanzadoras. 
 
En este contexto, Mandarine Unique registró un rendimiento ligeramente inferior. Abril ya trasladó parte de los resultados, cayendo en tres categorías:
  • Buenas noticias: Ingenico, International Personal Finance, AB Foods, Asos, grenkeleasing.
  • Decepciones: industriales en general como Spectris o empresas de tecnología como Ams y Gemalto.
  • Principalmente las compañías de construcción han resultado afectadas por las malas condiciones meteorológicas: Imerys, Sika.
Hemos efectuado numerosas operaciones en abril:
  • Venta de Coloplast por los temores sobre el riesgo de demandas judiciales en los Estados Unidos
  • Venta de Fiat Industrial por los decepcionantes resultados
  • A favor de Lindt (chocolate de lujo), Dignidad (UK directores de funerarias), Jeronimo Martins (distribución alimentaria en Polonia) y Rotork (válvulas industriales).
 
¡Sé el primero en comentar!