Fondos MFS: Resultados primer trimestre

Fondos MFS: Resultados primer trimestre

 

MFS Meridian Emerging Markets Debt Fund

El objetivo de inversión del fondo es la rentabilidad total, expresada en dólares estadounidenses, invirtiendo en valores de renta fija de mercados emergentes.

Puntos clave:
  • Una cartera globalmente diversificada de deuda de mercados emergentes que se enfoca principalmente en deuda de mercados emergentes denominadas en dólares estadounidenses.
  • Se enfoca principalmente en la deuda soberana, pero puede usarse también la deuda corporativa cuando los datos fundamentales soberanos son sólidos.
  • Utiliza la selección de países como piedra angular del proceso de inversión y procura identificar la divergencia entre los datos fundamentales y la valoración.
  • Procura lograr mejores rendimientos que el JPMorgan Emerging Markets Bond Index Global.

 

MFS Meridian Global Equity Fund

El MFS Meridian Global Equity Fund se centra en lo que creemos son empresas de alta calidad (que consisten en, franquicias sostenibles duraderos, flujo de caja libre, balances sólidos y equipos de gestión fuertes) con el crecimiento y la rentabilidad superior a la media sostenible, cuyas posibilidades no se reflejan en su valoración. 

 

El fondo ha superado al índice MSCI World en términos relativos en el primer trimestre de 2013.

Contribuyentes
  • La selección de los materiales básicos, bienes industriales y servicios, y servicios financieros.
  • La sobreponderación en consumo básico.
  • Acciones individuales: Thermo Fisher Scientific, Walgreen, y no tener participaciones en Apple. 
Detractores
  • La selección de la tecnología.
  • Nuestras posiciones modestas en efectivo para fines transaccionales han tenido un impacto negativo en el comportamiento relativo del mercado en el trimestre.
  • Acciones individuales: LVMH, Saipem y Akzo Nobel.

Posicionamiento 

Han mantenido posiciones sobreponderadas en una serie de productos básicos de consumo y empresas de medios de comunicaciónque creemos que tienen marcas fuertes y exposición geográfica diversificada que deberían permitir a crecer a tasas superiores a la media, así como los balances sólidos, buena generación de flujo de caja y valoraciones atractivas. Seguimos sobreponderados en sectores de lujo, que presentan perspectivas de crecimiento a largo plazo, debido a la expansión de la riqueza en mercados emergentes. En la tecnología y ciencias relacionadas con la medicina, hemos mantenido posiciones sobreponderadas en una serie de empresas con oportunidades de crecimiento impulsado por las ventajas distintivas de productos y cotizaciones atractivas. 

Por el contrario, se ha reducido la exposición a compañías farmacéuticas, ya que no genera confianza la sostenibilidad del crecimiento a largo plazo debido a los vencimientos de patentes esperados en el próximos años. Han evitado los metales y las compañías mineras que son sensibles a los precios de las materias primas. La cartera no invierte en empresas de telecomunicaciones y se mantiene posiciones infraponderadas en empresas de energía eléctrica.
 
MFS Meridian European Research Fund

El objetivo de inversión del Fondo es la revalorización del capital, expresada en euros. El Fondo invierte principalmente (al menos el 75%) en valores de renta variable de la Zona Euro. Algunos de los países de la Zona Euro, sobre todo en Europa del Este, se consideran actualmente las economías emergentes. El Fondo podrá invertir también en otros países europeos. El Fondo podrá invertir en empresas que considera por encima de la media potencial de crecimiento en comparación con otras empresas (empresas de crecimiento), en las empresas que considera que están infravaloradas en comparación con su valor percibido (empresas de valor), o en una combinación de empresas de crecimiento y valor. El Fondo puede invertir en empresas de cualquier tamaño. 

El fondo ha superado al índice MSCI Europe en términos relativos durante el primer trimestre de 2013.
 

Contribuyentes

  • La selección de los materiales básicos, servicios financieros, automóviles y vivienda, y los servicios públicos y comunicaciones
  • Acciones individuales: Ericsson, Roche Holding, Heineken Internacional y Publicis Groupe.
Detractores
  • La selección de valores en el sector minorista y de bienes industriales y servicios.
  • Acciones individuales: ING Groep, Rio Tinto, Akzo Nobel, Telecom Italia, y no la celebración de Anheuser-Busch InBev

Posicionamiento 

Seguimos apostando por el universo europeo, buscando empresas de alta calidad infravaloradas, con buenas perspectivas de crecimiento. Por sectores, nos dirigimos a empresas de bienes de consumo y empresas de consumo discrecional donde hemos encontrado varias explotaciones con un fuertes marcas y valoraciones atractivas. Seguimos sobreponderando el sector de la informática.
 
Por otro lado, se redujeron posiciones en empresas energéticas, en el sector financiero y en el sector de los servicios, ya que creemos que las oportunidades de crecimiento están limitadas en por la intensa competencia y un entorno regulatorio cambiante.
 
¡Sé el primero en comentar!