Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

El fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income alcanza los mil millones de dólares en activos


El fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income ha alcanzado los mil millones de dólares en activos gestionados tan sólo unos días antes de celebrar su primer aniversario este mismo mes. El fondo, que se lanzó el 18 de abril de 2012, ha registrado un rendimiento del 11% desde su creación. 
 
El fondo busca proporcionar ingresos sostenibles invirtiendo en oportunidades atractivas con capacidad de generación de ingresos a través de diversas clases de activos, regiones y sectores. Está gestionado por Aymeric Forest e Iain Cunningham, que forman parte del equipo Multiactivo. El objetivo consiste en distribuir un cinco por ciento anual a través de pagos trimestrales o mensuales  con una rentabilidad esperada total del siete por ciento anual durante un ciclo completo de mercado.
 
Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal señaló:
"Creamos este fondo hace un año para dar respuesta a las nuevas necesidades de los inversores: las bajas rentabilidades proporcionadas actualmente por la deuda pública de los mercados desarrollados y el descenso de la rentabilidad ofrecida por los depósitos está obligando a los inversores a asumir más riesgos y a buscar nuevas fuentes de ingresos. El fondo ofrece una búsqueda de oportunidades atractivas de generación de ingresos con las ventajas de diversificación propias de una cartera multiactivo. El fondo puede encajar en numerosos perfiles de inversión, desde el inversor que quiere obtener una renta periódica estable, al que quiere la rentabilidad pero prefiere acumularla, pasando por el inversor que está preocupado por una excesiva exposición a renta fija pero no quiere asumir la volatilidad de la renta variable y prefiere un enfoque diversificado para hacer crecer su capital."
Aymeric Forest, gestor del fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income de Schroders, afirmó:
"Nuestro enfoque flexible implica que podemos rastrear todo el universo de inversión para encontrar las oportunidades más atractivas a nivel internacional. Hoy en día, priorizamos la renta variable y, en los últimos meses, hemos aumentado nuestra exposición a acciones de alta calidad. No obstante, seguimos creyendo que el respaldo de los bancos centrales a los mercados de deuda pública evitará una "gran rotación" desde la renta fija hacia la renta variable. El dramático rescate de Chipre nos ha recordado claramente que la inestabilidad política y los elevados niveles de endeudamiento siguen siendo un problema en Europa. Así pues, priorizamos los emisores de calidad y seguimos evitando la exposición a los mercados europeos periféricos, donde existe una sensibilidad elevada al riesgo político. Nos centramos en gestionar el riesgo así como en generar ingresos y no buscamos rentabilidad a cualquier precio".
 
Además de un equipo especializado en estrategias multiactivo en Londres, Schroders cuenta con profesionales de la inversión multiactivo ubicados en los principales centros financieros del mundo. En total, el equipo está formado actualmente por más de 90 profesionales a nivel internacional, que gestionan más de 40.500 millones de libras en mandatos de inversión multiactivo y soluciones de cartera.