¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Cuáles son las mejores gestoras para los inversores españoles?

Fund Buyer Focus (FBF) ha publicado un informe, denominado Fund Brand 2013, en el que se recogen las gestoras preferidas por los inversores españoles. 

En las primeras posiciones del ranking, se encuentran Carmignac Gestión, JPMorgan AM y Fidelity, manteniendo sus posiciones respecto al año pasado. Se trata de tres firmas extranjeras, lo que demuestra que los inversores españoles apuestan por gestores internacionales. 
 
No obstante, Bestinver, una de nuestras gestoras nacionales, ha logrado entrar en el ranking de mejores gestoras, situándose en el décimo puesto, detrás de Deutsche Asset & Wealth Management. Bestinver celebró recientemente la XII Conferencia Anual de Inversores en la que explicó el escenario económico actual, así como la filosofía de inversión y los criterios de selección de empresas. 
 
Además, cabe destacar que el patrimonio gestionado asciende a 6.500€ millones a marzo de 2013, contando con un equipo de gestores con alto reconocimiento: Francisco García Paramés, Álvaro de Guzmán y Fernando Bernad. 
 
La cuarta posición en el ranking está ocupada por Pimco, que inauguró en 1997 su primera delegación europea en Londres. A continuación, se encuentra Franklin Templeton Investments, que destaca por aparecer en diversos rankings europeos, lo que pone de manifiesto su importancia a nivel internacional. 
 
BlackRock se sitúa en el sexto puesto con 3.67 billones de dólares de activos bajo gestión a finales de septiembre de 2012, distribuidos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas, activos múltiples y asesoría. La siguiente posición la ocupa M&G Investments, subiendo seis puestos respecto del año anterior. 
 
Amundi baja algunos puestos respecto del año anterior, colocándose en octavo lugar, seguido por Deutsche Asset & Wealth Management que se mantiene en la posición número 9 del ranking.
 
Detrás de Bestinver encontramos otras gestoras como Invesco Asset Management, Schroders, Pictet Asset Management y BNY Mellon que se encuentran entre las quince gestoras preferidas por los selectores españoles. 
 
Gestoras de fondos