¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

FondoRankia: Somos 100.000 usuarios, la unión hace la fuerza

FondoRankia, tu fondo de inversión

Pronto seremos 100.000 usuarios y para celebrarlo beneficiandonos todos habia pensado comentar con vosotros la idea de constituir un fondo de inversión para los usuarios de Rankia con estas características que paso a detallaros y que supongo que con vuestras ideas mejorara sustancialmente,

 

Objetivo del fondoRankia

Se trata de un fondo de inversión susceptible de ser comprado por la mayoría de los usuarios de Rankia desde cantidades pequeñas, pero que en ningun caso pretende sustituir a la cartera que cada uno se haga, más bien se trataria de un fondo que añadir a la cartera ya existente.

Objetivo de rentabilidad del fondoRankia

Habia pensado bien en relativo (Euribor +400? o absoluto (5%). Inflacion más... ¿Cuál preferis?

Vocación fondos:

Global (para dar al gestor la máxima flexibilidad)

Comisiones del fondoRankia

Si somos capaces de alcanzar un determinado volumen podemos apretar y conseguir de las más bajas del mercado. Personalmente prefiero que tenga comision de exito.

Var anualizado

Entre el 4 y el 7%. Prefiero que el gestor tenga acotado el var dado que se trata de preservar el capital en terminos relativos.

¿Consejo asesor?

Aunque el gestor tendria libertad si los usuarios y participes de Rankia lo consideran oportuno, se estableceria un consejo asesor formado por las personas en diferentes materias (trading, opciones, asset, selectores de fondos, analisis fundamental...) asignando a cada tipo de operatoria un consumo de riesgo o var.

Reunión con el gestor del fondoRankia

Mensual e informacion semanal por escrito. Conferencia anual.

Legislacion

Española.

¿Qué opinión teneis del FondoRankia? ¿Qué mejorarias?¿Considerais que esta idea puede llevarse a cabo? ¡Todas las ideas y mejoras serán bienvenidas!

 

  1. #1

    Francisco Llinares

    Mi primera sugerencia es que debería ser una Sociedad de Inversión Libre. Descartar todos los futuros de materias primas limitaría mucho las posibles estrategias.

    Aunque el porcentaje de riesgo total que se destine a estos productos sea pequeño, puede aportar un porcentaje de beneficio mayor que la renta variable.

    Para contrastar ideas se puede hacer un encuentro en una sala virtual en Rankia.

  2. #2

    Amparo Sisternes

    Me parece una excelente idea Enrique, ¡sin duda alguna confío en Rankia a la hora de gestionar una cartera! Me apunto

  3. #3

    Franeloazul

    Estupenda idea Enrique. Creo que los usuarios de Rankia necesitamos iniciar nuevos retos como el que propones. Me sumo al proyecto.

  4. #4

    Arkaitz10

    Dudé durante unos instantes si me interesaría formar parte de este proyecto, los justos hasta que comprobé que ya en el primer comentario participaba el maestro Llinares.

    Contad conmigo!

  5. #5

    tabrap

    Yo añadiría...y no os habéis planteado invertir directamente en empresas?

    Hay términos como inflación, devaluación, moneda fiduciaria, FGD, oro, que van sonando aquí y allí, cada cuál interpretando la mejor forma de preservar el valor del dinero... pienso yo que sólo tiene valor lo que es capaz de crearlo, eso son empresas productivas...value investment...

    Digo yo que igual se podría gestionar un fondo propio rankia con una cartera agresiva dedicada a invertir en pequeñas empresas consolidadas (pero en problemas evidentes de financiación y excluidas de los mercados de capitales, ni bolsa ni foros ni nada), con facturaciones de alrededor de 3 millones de € en actividades no cíclicas (vía ampliación de capital o adquisición del 51% de las acciones emitidas), para crear valor para el futuro (en el propio fondo rankia y en la sociedad española).

    Me tiro a la piscina, pero 100.000 usuarios con participaciones máximas por usuario de 1.000 euros (MiFID si queréis supercomplejo-agresivo, pero conociéndolo) estamos hablando de 100 millones de euros, que da para entrar en el capital (51% de adquisición) de igual 50 pequeñas empresas...eso si del sector productivo.

    El valor de la participación es un ejemplo, pero debería ser la cantidad que se piense que no es problema tirar a la "lotería" y lo pongo entre comillas porque estoy seguro que entre todos los usuarios conocen muchísimas empresas en esa situación que no son lotería, con proyección materializada (no hace falta soñar con proyección futura, ni humo ni punto.com que algún día valdrá diez veces más, simplemente en empresas bien posicionadas en su sector...).

    Pienso que el 90 % de las veces, cuando invertimos en bolsa, lo hacemos en empresas peor gestionadas que las de nuestro vecino...que igual ahora está en problemas económicos...igual estaría bien dejar el capital para el capital...es decir que emitan bonos y se financien las grandes empresas con los grandes fondos institucionales y patrimoniales...y el pueblo que financie al pueblo...

    Bueno, ya me he quedado a gusto...como dijo un personaje "perdoneu, però algú ho havia de dir" (perdonad, pero alguien lo tenia que decir)

  6. #6

    Javier 13

    Mucho que definir, cuanto seria la aportación mínima, hasta cuando se podría recuperar, queda mucho para definir, pero solo si el 50% entramos o entran, parece rentable y con ello viable.

  7. #7

    tehace82

    Yo también me apuntaría. Me parece una buena idea.

  8. #8

    Tarpio

    En Rankia hay muchas mentes pensantes y algunas realmente muy buenas. Si se consiguiera formar un consejo de sabios integrado por algunas de ellas, el resultado podría ser francamente interesante. Si el proyecto avanza, ya informaréis Enrique. S2

  9. #9

    Jorge Rubio

    Pues mi aceptación estaría en función de la composición del consejo gestor.

    Creo que para considerar seriamente la propuesta, habría que hacer público quiénes van a ser las personas responsables de tomar las decisiones en cada sector. Una vez sepamos esto, dado la transparencia que existe en Rankia para evaluar a cada uno por sus blogs y visión del mercado, se puede tomar la decisión que cada uno considere oportuna.

    Para contar con mi dinero sería imprescindible que Francisco Llinares formara parte de ese consejo gestor.

    Aunque dudo mucho que acepte.

  10. #10

    Ellleo

    Una idea muy interesante, sin duda... seguiré este proyecto.

    Un saludo

  11. #11

    Dddaviddd

    Me parece una idea muy interesante pero no se si fácil de cumplir. Un consejo asesor compuesto por personas que ven el mercado de manera tan diferente puede ser complicado, aunque es posible de llevar a cabo si dichos integrantes ponen de su parte. Cualquier ayuda que pueda aportar, lo haré encantado. Un saludo a todos y felicidades a Rankia.

  12. #12

    Encogu

    Buena idea!, aunque es cierto lo que comenta David...Un consejo asesor compuesto por personas que ven el mercado de manera tan diferente puede ser complicado, aunque es posible de llevar a cabo si dichos integrantes ponen de su parte.

  13. #13

    Erbey

    Me parece un gran iniciativa, espero que salga adelante y yo me sumaría. Gracias!

  14. #15

    Lauragi

    Me parece bien la idea, si se lleva a cabo también me apunto

  15. #19

    Edone

    Si Francisco Llinares forma parte no tengo la menor duda: ¡Me apunto!.