EVOLUCIÓN ETFs EUROPEOS (del 25 al 31 de marzo)
La renta variable y la renta fija han ganado activos durante la semana pasada

Renta Variable
La renta variable estadounidense se ha visto favorecida por la retirada de fondos de los ETFs de la Eurozona. Los mercado emergentes se mantuvieron estables durante la semana, acompañado de una actividad comercial en descenso. Los ETFs de Asia-Pacífico ex-Japón presentan una fuerte subida en su actividad comercial semana a semana.

En cuanto a la actividad por sectores, ha ganado posiciones el sector de la salud y el sector industrial, los cuales resultan interesantes para los inversores. Muchos sectores han registrado incrementos en su actividad semana a semana. Una semana de retornos de la rentabilidad, con la mitad de sectores con resultados positivos, mientas que la otra mitad ha visto caer su rentabilidad a números rojos.

Renta fija
Los bonos de alto rendimiento han obtenido entradas durante la semana, que superan los $100mn. Los bonos del Tesoro estadounidense y los bonos corporativos europeos han registrado entradas netas, ya que los inversores han trasladado sus posiciones fuera de los bonos de los gobiernos europeos.

Materias Primas
Los Metales preciosos han sufrido grandes rescates durante la semana.

EVOLUCIÓN ETFs EE.UU. (del 25 al 31 de marzo)
La renta variable ha ganado activos, mientras que la renta fija se ha mantenido estable
Renta variable
Las acciones de empresas estadounidenses de pequeña y gran capitalización han tenido resultados positivos. Los inversores se han retirado posiciones en mercados emergentes y Europa. Los ETFs de Japón han llamado la atención de los inversores, acumulando en torno a $170mn de nuevos activos durante la semana.

En general, todos los sectores han pérdido activos. Mientras el sector inmobiliario y los servicios financieros registraron entradas, los inversores salieron de la mayoría de los otros sectores, con el sector minorista e industrial experimentando el mayor flujo de salidas. La semana ha reportado rentabilidades positivas para todos los sectores.

Renta fija
Los bonos corporativos de EE.UU. han ganado alrededor de $150mn en activos, ya que la mayoría de la restante renta fija ha sufrido rescates. La semana ha presentado vólumenes de negociación negativos en toda clase de activos, en relación con el promedio del mes.

Materias Primas
Las materias primas han perdido activos, concretamente, la energía ha sufrido las mayores salidas de fondos.
