¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los Fondos de Schroders premiados por Morningstar

Schroders ha sido galardonada con cuatro premios de Morningstar en 2013. Por un lado, la gestora ha sido premiada como Mejor Gestora Global y como Mejor Gestora de Renta Variable Gama Amplia. Por otro lado, han recibido la distinción de Morningstar los siguientes fondos:

  • Schroder ISF Emerg Europe B acc y S como Mejor Fondo de Renta Variable de Europa Emergente. Su objetivo es lograr la revalorización del capital, principalmente a través de la inversión en valores de renta variable de sociedades de Europa Central y Oriental, incluidos los mercados de la antigua Unión Soviética y los mercados mediterráneos emergentes. La cartera podrá tener exposición, aunque limitada, a los mercados del norte de África y de Oriente Próximo.

  • Schroder ISF Europ Special Sit A como Mejor Fondo de Renta Variable Europa Capitalización GrandeLograr la revalorización del capital mediante la inversión en valores de renta variable de empresas europeas. Con el fin de conseguir ese objetivo, el Gestor de Inversiones invertirá en una cartera seleccionada de valores en situación especial, es decir, cuyas perspectivas futuras no se reflejen completamente en su valoración.

Carla Bergareche -directora general para España y Portugal- plantea una estrategia de continuidad para el presente ejercicio, apostando por la renta variable europea, que según señala resulta "más atractiva que nunca, tanto respecto a otras regiones como a la renta fija, incluso respecto a su propia historia". 

"Muchas compañías líderes han sido penalizadas por su país de origen más que por la realidad de su negocio, lo que ha dejado al descubierto grandes oportunidades", sin embargo, advierte que la gestión durante este año "no va a ser fácil" porque "se necesita una gestión profesional y especializada para componer una cartera diversificada y sacarle el máximo partido a las oportunidades que hay en Europa". En este sentido, destaca que "el fondo Schrodel ISF European Special Situations lleva desde 2006 una sólida trayectoria en entornos de mercado muy distintos, por ello es una de nuestras principales apuestas este año".  

Mayores dificultades se encontrarán para generar rentabilidades positivas en la renta fija. "Con los tipos de interés en mínimos históricos, va a haber que hacer un mayor esfuerzo para identificar las buenas oportunidades. Por eso es importante enfocar la inversión en renta fija desde un punto de vista global y flexible, para poder aprovechar las oportunidades que surjan en las distintas regiones y en los distintos tipos de bonos y poder adaptar las posiciones al cambiante entorno, de una manera diversificada".

 

La firma se plantea como objetivo en el presente ejercicio "saber transmitir a los inversores las grandes ventajas de los fondos de inversión como vehículo para canalizar el ahorro en términos de gestión profesional, transparencia, diversificación, liquidez y fiscalidad", esto es "conseguir devolver a los fondos de inversión el protagonismo que merecen en las carteras de los españoles". 

Las novedades para 2013 consisten en incrementar la oferta en GAIA (plataforma de gestión alternativa en formato UCITS), así como los fondos destinados a la preservación del patrimonio