¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Perspectivas de inversión 2013

A continuación se muestran las reflexiones de los principales gestores y responsables de activos de Schroders, que repasan lo ocurrido en 2012 y avanzan sus previsiones e ideas de inversión para 2013.

 

Perspectivas sobre renta fija emergente

James Barrineau
 
James Barrineau, Co-Head of Emerging Market Debt Relative 
 
 
 
  • Quizás la mayor ventaja para los inversores en mercados de deuda emergente es el deterioro del entorno presupuestario y de los fundamentales económicos en el mundo desarrollado.
  • A medida que esta clase de activo ha ido evolucionando, el conjunto de oportunidades para los inversores ha aumentado rápidamente.
  • La divisa local en mercados emergentes ha despertado un gran interés, pero consideramos que las rentabilidades se moderarán en 2013, probablemente de manera significativa.
 

Perspectivas sobre renta variable global

Virginie Maisonneuve
 
Virginie Maisonneuve, Head of Global and International Equities  
 

 
 
  • La renta variable internacional cuenta con valoraciones muy atractivas y somos positivos en cuanto a sus perspectivas para 2013, a medida que la economía se normaliza.
  • Los avances en Europa, el final de la ralentización del crecimiento en China y la recuperación en curso en EE.UU. impulsarán la renta variable internacional.
  • Los inversores a largo plazo deben posicionarse para un mundo maduro en cuanto a crecimiento en el que la sostenibilidad y la innovación serán aún más importantes.
 

Informa anual "Bola de cristal"

Alan Brown
 
Alan Brown, Senior Advisor
 
 
 
  • Aunque seguimos pendientes de lo que suceda en las próximas semanas, podemos decir que los mercados de renta variable han registrado una rentabilidad razonable este año. No obstante, necesitamos ser prudentes. Los fundamentales económicos subyacentes siguen siendo muy débiles y existe un amplio margen para nuevas sorpresas desagradables, especialmente en relación con el precipicio presupuestario/fiscal en EE.UU.
  • Actualmente, se constata en el mundo desarrollado un diferencial de valoración históricamente amplio entre la renta variable y la deuda pública que es favorable a las acciones. Los inversores deben considerar la mejor manera de reflejar esta situación en su estructura de asignación de activos.
  • Además del precipicio fiscal en EE.UU., existen preocupaciones comprensibles en relación con el crecimiento económico de la eurozona y de China; Oriente Medio podría dar lugar a convulsiones como consecuencia de la propagación de la Primavera Árabe o del conflicto iraní. Se trata de acontecimientos que no podemos predecir, pero podría ser necesario estar preparados para reaccionar en caso de que alguno de ellos se materialice.
 

Perspectivas sobre inversión en multi-activos

Johanna Kyrklund
 
Johanna Kyrklund, Head of Multi-Asset Investments
 
 
 
  • El riesgo político extremo  se ha reducido, pero el entorno cíclico sigue siendo difícil.
  • Los refugios seguros son caros y cada vez se nos incentiva más para asumir más riesgos.
  • Las valoraciones de la renta variable son atractivas. Seguimos centrados en la calidad aunque existen oportunidades tácticas en nichos de valor extremo.
 

Perspectivas sobre renta variable japonesa

Shogo Maeda
 
Shogo Maeda, Head of Japanese Equities 
 
 
 
  • Aunque la inversión en Japón a veces es descrita por los inversores como "la misma vieja historia", pensamos que estos inversores están pasando por alto una perspectiva cada vez más positiva.
  • Las valoraciones se mantienen extremadamente bajas y las compañías japonesas están en mucha mejor forma de lo que, en general,  piensan los inversores globales.
  • Dado que Japón en el principal proveedor extranjero de bienes de China, el país nipón ha sido penalizado por el declive gradual del crecimiento chino durante 2012. Sin embargo, 2013 parece más prometedor, ya que están llegando señales de una recuperación cíclica.
 

Perspectivas sobre renta variable china     

Louisa Lo
 
Louisa Lo, Head of Greater China Equities 
 
 
 
  • La economía china hará frente al aterrizaje suave; el reequilibrio económico continuará, pero la inversión en inmovilizado amortiguará el impacto en el crecimiento a corto plazo.
  • La reciente transición en el liderazgo se ha traducido en una mayor incertidumbre; las tan esperadas reformas económicas se producirán, aunque las prioridades variarán.
  • Es probable que el crecimiento repunte a partir del último trimestre y seguimos apostando por China a largo plazo.
  1. #1

    sergiotis

    Muy buen articulo.Ideal para medir nuestros pasos para en el 2013. Algunas son bastante interesantes. Interesante lo que comenta Alan Brown.