¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Schroders: Las elecciones Americana desde el punto de vista de la renta variable

schroders eleciones americanas

Joanna Shatney, responsable de renta variable estadounidense de Schroders, hace una revisión de esta clase de activo y comenta sus previsiones para 2013 tras la victoria de Obama. 

 
La victoria de las elecciones de Obama en nada se parece a la victoria que vimos en 2008. Obama esta vez no cuenta con el mismo “capital político” como en sus inicios.
elecciones americanas
 

Resolución del Abismo fiscal: el centro de atención de los mercados

La principal diferencia es que los republicanos han mantenido el control de la Cámara de Representantes. En 2008 (cuando Obama ganó las elecciones)  lideraban los demócratas  y en 2012 los republicanos recuperaron la soberanía. En las próximas semanas los mercados se centrarán en resolución del abismo fiscal. Muy probablemente no se respetarán los plazos. 
 
 
Seguramente se llegará a un acuerdo antes de fin de año (en enero quizás), para poder así aplicar un ajuste de 600 mil millones de $ para el año nuevo. No parece haber mucho consentimiento  entre las partes sobre la aplicación de los recortes fiscales de Bush (que  suponen un parte significativa del abismo fiscal) para el corto plazo.
 

El resultado de las elecciones disminuye la confianza de los consumidores

Las elecciones, de por sí solas, deberían de ser positivas para el mercado de renta variable. La campaña presidencial simplemente ha servido para mostrar el mal estado de la economía, cuyo resultado ha sido una disminución de  la confianza de los consumidores.
 
Los analistas de Schroders piensan que el 2013 será un año positivo para el mercado de renta variable, a pesar de que las ganancias disminuirán a partir de 2012. El valor de las acciones sigue siendo muy atractivo, en comparación con los bonos estadounidenses.
 

Mercado financieros

Alto rendimiento, los bonos de alto riesgo son más caros que las acciones.
 
La pregunta es: ¿cuándo veremos el impulso que hará que los inversores empiecen a aprovecharse de este valor?
 
Aunque hemos observado una fuerte rentabilidad de las acciones en el tercer trimestre, esto durará mucho más tiempo;  ya que los inversores a la hora e moverse de una clase de activo a otra, esperan a que primero lo hagan los demás.
En cuanto a la economía los expertos muestran:
  • Optimismo en la previsión del PIB en 2013, estimando que esté siga con su suave ritmo alrededor del  2%.
  • Preocupación por el inicio de 2013, dadas las incertidumbres fiscales y la difícil comparación con el primer trimestre.
El sector de la vivienda está incrementando, lo cual repercutirá positivamente sobre los consumidores y el sector financiero.