Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Confirmado el acceso a más de 132.000 banqueros nigerianos al programa de desarrollo profesional global del CISI

Confirmado el acceso a más de 132.000 banqueros nigerianos al programa de desarrollo profesional global del CISI

La importancia del programa de desarrollo profesional global del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) en Nigeria ha sido reconocida oficialmente por su acreditación por el Chartered Institute of Bankers of Nigeria (CIBN) como proveedor de formación en servicios educativos (ESTP, por sus siglas en inglés).

 

Confirmado el acceso a más de 132.000 banqueros nigerianos al programa de desarrollo profesional global del CISI

 

 

 

Consecuencias del acuerdo

La importante acreditación significa que el ejemplar programa de formación online de Desarrollo Profesional Continuo (CPD) del CISI puede computar para los requisitos anuales de CPD de los miembros del CIBN. El acuerdo también significa que los miembros del CIBN pueden estudiar para el conjunto de cualificaciones globales del CISI sabiendo que tienen el respaldo del CIBN. Algunas de las cualificaciones promovidas bajo la asociación con CIBN son:

  • Certificado Internacional en Gestión Patrimonial (ICWIM)
  • Riesgo en Servicios Financieros
  • Cumplimiento Financiero Global

 

Unidos por la profesionalidad

Con una historia que se remonta a 1963, la visión de la CIBN es ser un punto de referencia mundial para la profesionalidad y la ética en la profesión bancaria y financiera en Nigeria.

Con más de 45,000 miembros en 100 países, las 40.000 cualificaciones y exámenes del CISI son reconocidos por 60 reguladores de servicios financieros globales. El programa de cualificaciones globales del CISI abarca los sectores de servicios financieros profesionales de gestión de patrimonios, planificación financiera y mercados de capitales, ofreciendo una vía de estudio accesible para aquellos que buscan ingresar o desarrollar sus carreras en la dinámica profesión de servicios financieros globales.

 

La plataforma digital CPD del CISI contiene más de 180 módulos de formación online, o “Actualizaciones profesionales”, 500 videos en el canal de televisión CISI y 1.300 artículos en la revista exclusiva para miembros del CISI The Review.

 

Una alianza de gran calado

Praneet Shivaprasad, senior international manager del CISI dijo:

“Estamos honrados y entusiasmados de haber conseguido esta importante acreditación del CIBN, que tiene un papel fundamental en el desarrollo de capacidades y la promoción de la ética y la profesionalidad en el sector de servicios financieros de Nigeria. Nuestras cualificaciones globales y el programa de formación ‘online’ de CPD brindarán a los miembros del CIBN la oportunidad de complementar la excelente capacitación y cualificaciones del CIBN con nuestro propio programa de CPD, y garantizar que su aprendizaje sea relevante y esté actualizado para satisfacer las necesidades de nuestros mercados de capital internacionales en rápido movimiento y competitivos”.

El CISI ha estado trabajando en Nigeria durante más de cuatro años y tiene acuerdos con una serie de prestigiosas instituciones nigerianas, además del CIBN, incluido el Chartered Institute of Stockbrokers (CIS). Su acuerdo con la Asociación de Bolsas de Valores de África (ASEA) le ha permitido desarrollar una estrecha relación con la Bolsa de Valores de Nigeria (NSE), cuyo presidente ejecutivo, Oscar Onyema, es miembro del CISI.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar