¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Guías gratuitas de Fondos de inversión, Planes de pensiones y ETFs

Desde Rankia hemos elaborado varias guías de finanzas para ayudar a los inversores a comprender mejor el mundo financiero. En este artículo vamos a detallar el contenido de las guía de Fondos de inversión, ETFs (actualizada recientemete) y Planes de Pensiones. Los ratios más importantes a seguir, cuáles son las principales ventajas de cada producto, para qué perfil de inversor son más adecuados... La descarga es totalmente gratuita. ¡Descarga tu guía!

Guía ETFs Guía Fondos de inversión Guía de Planes de Pensiones

Leer más

Fondos Global Macro: un enfoque diferente para aprovechar las tendencias macroeconómicas

Distintas estrategias de inversión para un mismo objetivo: rentabilidad. Distintos caminos para una misma meta: rentabilizar las aportaciones de los partícipes. Ya hemos visto en qué consisten las estrategias de Event Driven o Multiestrategia, ahora vamos a analizar la Global Macro y qué fondos de inversión la implementan en sus carteras.  

La estrategia Global Macro normamente es utilizada por los Hedge Funds o fondos de inversión que escogen los valores (así como la ponderación de los mismos) de renta variable, renta fija, divisas, commodities, etc en función de la visión económica o política de varios países o su situación macroeconómica. 

Fondos Global Macro

Ejemplo: Imaginemos que el gestor de un fondo de inversión cree que Reino Unido entrará en recesión. En ese caso, podría ponerse corto en acciones o vender futuros del índice FTSE100.    Leer más

BME Fondos: Características y opiniones de profesionales

Como ya sabéis BME va a lanzar su propia plataforma para comercializar fondos de inversión, llamada BME Fondos que arranca el 27 de junio de 2017. Poco a poco vamos teniendo más información sobre la plataforma y sus características. Uno de sus aspectos más positivos es que estará libre de retrocesiones por lo que es de esperar que el inversor tenga unas comisiones inferiores. 

BME lanzará su plataforma BME Fondos el 27 de junio de 2017

BME

La información que se conoce es que las gestoras deberán pagar un comisiones tanto por introducir sus fondos en la plataforma como por mantenerlos dentro de la misma a lo largo del tiempo. El lado negativo para los inversores es que ellos también tendrán que pagar una comisión por operación con un formato similar al de las acciones. Falta ver la acogida de los inversores de esta comisión ya que muchas gestoras no cobran comisiones por suscribir fondos, siendo su modelo de negocio el cobro de retrocesiones.   Leer más

¿Aumentará la demanda de acciones A de china? Opiniones de gestoras

MSCI ha anunciado que las acciones A de China se incorporarán a sus índices mundiales. Esta decisión, que se lleva esperando desde hace años, da más visibilidad al mercado chino y a este tipo de acciones. ¿Qué impacto tendrá en su cotización? ¿Incorporarán los gestores de fondos estas acciones a sus carteras? Preguntamos su opinión a varias gestoras.

MSCI incorpora las acciones A de China a sus índices

MSCI

Fidelity

El índice MSCI incorporará las acciones A de China a sus índices mundiales

MSCI anunció esta madrugada su decisión de incorporar las acciones A de China -hasta ahora extremadamente restringidas a los inversores extranjeros- a sus índices mundiales:

  • Se incluirán 222 valores de gran capitalización a partir de mayo y agosto de 2018, que representarán el 0,73% del índice MSCI Emerging Markets
  • Esta decisión largamente esperada ayudará a dar una dimensión más institucional al mercado y dará mayor difusión a las oportunidades que ofrece el mercado de acciones A

Comentario de Raymond Ma, Gestor del Fidelity Funds China Consumer Fund:   Leer más

Gesconsult Junio 2017: Perspectivas y evolución de sus fondos

Gesconsult Junio 2017: Perspectivas y evolución de sus fondos.

 

La semana pasada Gesconsult presentó sus perspectivas para el segundo semestre del año.

 

La visión que esbozaron fue positiva ya que tanto a nivel macro como micro creen que se dan las condiciones para que los mercados sigan comportándose bien.

 

La macroeconomía se está empezando a reflejar en la microeconomía y se espera que tanto los datos macro, como el sentimiento de mercado encajen con los resultados empresariales y con aumento de los beneficios de las empresas.

Creen que a largo plazo los buenos resultados empresariales tendrán su reflejo en el comportamiento bursátil, aunque a corto plazo exista aún ruido en mercado.

 

Por zona geográfica creen que por fin Europa va a ir ganando terreno a Estados Unidos, el crecimiento de la Eurozona junto con el incremento de inflación serán los soportes para los beneficios empresariales. Además, apuntan que Europa está cotizando con descuento frente a su media histórica mientras que Estados Unidos está cotizando en línea a su media histórica.   Leer más

Un fondo con filosofía Eiche: Solidez y flexibilidad para inversores moderados

El entorno actual es muy complicado para que los inversores moderados encuentren productos atractivos. Por este motivo, Deutsche Bank trae a España uno de los fondos estrella de la gestora alemana Flossbach von Storch, el Flossbach von Storch II - Defensive Allocation 2023. Con una doble misión: preservar el capital y ofrecer una rentabilidad por dividendo del 3% anual en un plazo de inversión de 6 años. Puede ser una buena alternativa para los inversores que busquen una rentabilidad atractiva sin asumir riesgos excesivos.

Un fondo con visión defensiva y alta capacidad de generar rendimientos

 

Fondo Eiche

 

El fondo: Flossbach von Storch II – Defensive Allocation 2023

El fondo tiene el mismo proceso de inversión que el Flossbach Multi Asset Defensive (LU1245470080) y su filosofía de inversión es alcanzar unas rentabilidades atractivas con un nivel de riesgo moderado invirtiendo en una cartera compuesta por toda clase de activos a nivel global como por ejemplo:   Leer más

¿Dónde analizar mi cartera para poder tomar mejores decisiones?

Conocer y analizar en profundidad nuestra cartera es un paso clave a la hora de obtener buenos rendimientos en nuestras inversiones. Si tenemos una visión global de la misma podremos identificar posibles errores en la configuración de la misma como tener activos muy similares en cartera, no estar correctamente diversificado y tener una cartera que no se ajusta a nuestro perfil de riesgo. Por ello Rankia pone a disposición de sus usuarios una herramienta gratuita para hacerlo.

Analiza tu cartera con Mi Cartera Rankia

Con Mi Cartera Rankia puedes analizar tu cartera personal para así detectar problemas en la misma y seleccionar los activos que mejor se ajusten a tus necesidades. Para ello entra en una de tus carteras y podrás ver diferentes apartados para ver todos los indicadores que aporta la herramienta. En el apartado inicial podemos ver las rentabilidades de la cartera en diferentes plazos temporales y su evolución contra el Benchmark que queramos. Además, veremos diferentes datos sobre el ranking de nuestra cartera, perfil de riesgo y número de seguidores de la misma. Al final del post hay un vídeo explicativo con todo todas sus funcionalidades para analizar nuestras carteras.   Leer más

Kames Capital: Tres valores que se están beneficiando del cambio hacia un mundo sin efectivo

La expansión de los medios de pago electrónico y su impacto en la sociedad están generando oportunidades para quienes invierten en renta variable global, afirma Kames Capital. El efectivo está siendo reemplazado por los pagos electrónicos en diversos países de todo el mundo y algunas regiones, como Escandinavia, se están planteando acabar definitivamente con el papel moneda.

Kames Capital

Para Ryan Smith, responsable de análisis ESG en Kames y cogestor del Kames Global Sustainable Equity Fund, este cambio hacia un mundo sin efectivo entraña numerosas ventajas potenciales para las economías de todo el mundo y ofrece atractivas oportunidades de inversión.

«Desde el punto de vista de la sostenibilidad, las transacciones electrónicas resultan más transparentes, lo que reduce la economía sumergida y mejora a su vez los ingresos fiscales. En general, cuanto menos efectivo usa una sociedad, menos corrupción se da en esa sociedad, un resultado fundamentalmente sostenible»   Leer más

"Creamos carteras modelo para cada tipo de cliente": Entrevista a Antonio Mayorga de Ahorro&Inversión de El Corte Inglés

Desde Rankia estrevistamos a Antonio Mayorga Jiménez, Jefe de Área de Ahorro&Inversión El Corte Inglés Correduría. En ella nos cuenta como nace la idea, el tipo de cliente al que va destinado, las gestoras con las que más suelen trabajar y los valores que les diferencian del resto de empresas de asesoramiento financero.

Antonio Mayorga Jiménez

Leer más

En la situación actual invertir es como recoger peniques delante de una apisonadora

Lukas Daalder, director de inversión de Robeco Investment Solutions, da su visión sobre el entorno de mercado actual, los principales activos y los riesgos en los mercados. Recalca la importancia de los beneficios empresariales, el reducido impacto de la incertidumbre política y el peso de Momentum en le renta variable.

Visión de mercado de Lukas Daalder, de Robeco Investment Solutions

 

Robeco

 

“La mayoría de las categorías de activos han ofrecido una rentabilidad adecuada en los primeros cinco meses del año, de manera que el rendimiento general ha sido, hasta ahora, bastante positivo,” afirma Lukas Daalder, director de inversión de Robeco Investment Solutions. “A pesar de toda la tensión política, de las elevadas valoraciones de la renta variable estadounidense, de la incertidumbre sobre las perspectivas económicas e incluso con el efecto estacional en contra (‘Hay que vender en mayo’), las bolsas siguen queriendo subir.”   Leer más

Visión de las gestoras tras la subida de tipos de la FED

Como era de esperar, en la reunión que tuvo lugar ayer por parte de la Reserva Federal, se decidió elevar los tipos dejándolos entre el 1% y el 1,25%. Esta decisión implica la cuarta subida desde diciembre del 2015 y la tercera desde que Donald Trump ganara la presidencia de EE.UU. Además, la Fed ha estimado al alza las previsiones de crecimiento para este 2017 hasta un 2,2%. Sin embargo, han bajado las estimaciones sobre la inflación hasta un 1,6%.

 

Gestoras Puntos clave
Aberdeen AM   
  • La economía estadounidense absorberá facilmente la subida de tipos
  • Si el ciclo de subidas no continúa se avivarán las burbujas y temores para el futuro
Fidelity
  • Consideran que será la última subida de tipos en 2017
  • La Fed no tendrá presión para endurecer su política monetaria durante los próximos mes
 La Française AM
  • La reducción del balance podría empezar en Septiembre
  • El Comité de Mercado Abierto acabó situándose en las expectativas más “hawkish”
Legg Mason
  • A pesar que el PIB tan sólo creció un 1,22% durante el primer trimestre, la Fed continúa subiendos los tipos (ClearBridge Investments, filial de Legg Mason)
  • La reacción inicial de los mercados ha sido algo enmudecida (Brandywine Global, filial de Legg Mason)
Leer más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos