Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Natixis | Los mercados continúan demostrando su inmunidad a las noticias negativas

Natixis | Los mercados continúan demostrando su inmunidad a las noticias negativas

Market Flash – 2 de junio de 2020

Por: Esty Dwek, Jefa de estrategia Global de mercados de Natixis IM

 

¿Qué ha sucedido?

  • Los mercados continúan demostrando su inmunidad a las noticias negativas, ya que hacia finales de la semana pasada escalaron y siguieron también en terreno negativo ayer, incluso con las protestas que asedian a EEUU y el aumento de las tensiones entre dicho país y China otra vez. Ayer, el índice S&P500 subió 0.4% y el Stoxx50 subió 0.9%. Esto lleva el avance a 36% para el S&P500 y a 29% para el Stoxx50 desde sus mínimos respectivos.

 

  • Después del voto de China por la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, el presidente Trump retomó su retórica dura contra China, aunque con pocas medidas concretas. Como lo esperábamos, perro que ladra no muerde, y confiamos en que esto siga así. En efecto, Trump debe parecer firme frente a China para su campaña por la reelección, pero si actúa demasiado firme podría empeorar las condiciones económicas y causar una venta masiva de acciones que podría costarle un segundo término.

 

  • El Segundo estimado del PIB al 1T para EEUU se ajustó a 5% anualizado, todavía más sólido que la mayoría de las otras regiones. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo continuaron por encima de los 2 millones la semana pasada, pero las solicitudes acumuladas cayeron a 21 millones (versus la expectativa de 25.5 millones). La nómina no agrícola de esta semana será el enfoque de los titulares luego de la cifra de 21 millones en abril. El consenso es otra caída de 8 millones. En Europa, la inflación fue de 0% pero los indicadores de confianza mejoraron a partir de los mínimos del mes pasado. La atención estará en la reunión del Banco Central Europeo de esta semana, con expectativas de una expansión del programa de emergencia PEPP de estímulos cuantitativos, posiblemente por EUR 500 mil millones adicionales.

 

  • Los rendimientos del Tesoro de EEUU continúan en el rango de 0.6%-0.7%, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años en torno a 0.66%, mientras que el rendimiento del Bund alemán a 10 años ha bajado a -0.40%. Los diferenciales del crédito se contrajeron en unos cuantos puntos base más, con el grado de inversión estadounidense en 171 puntos, el alto rendimiento en 627 puntos, y el grado de inversión europeo en 170 puntos base mientras que el alto rendimiento marcó los 567 puntos base. La deuda italiana se benefició aún más de la propuesta del Fondo de Recuperación de la Comisión Europea, con la caída de los diferenciales respecto a la deuda alemana a 188 pb.

 

  • Los precios del petróleo se beneficiaron de los avances de la renta variable, y el WTI volvió a los USD 35 por barril y el Brent a los USD 38 por barril en anticipación a la reunión de la OPEP esta semana, donde el enfoque será mantener los recortes a la producción para apoyar la recuperación de los precios. Los precios del oro repuntaron a partir de los mínimos de la semana pasada a USD 1736 por onza, y el dólar continuó su caída.

 

  • En días recientes, los inversionistas parecen estar más enfocados en los planes de reapertura que en los riesgos pendientes, y el avance se ha extendido más allá del crecimiento y los sectores defensivos. Todavía es pronto, pero esto podría dar al avance un mayor impulso si se confirma. En general, creemos que las tensiones EEUU-China y las próximos reportes al 2T podrían influir en el sentimiento en las próximas semanas, y optamos por mantener la prudencia.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar