¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Finanzas Saludables

Tu ayuda financiera para cumplir tus obligaciones, ahorrar y prevenir el futuro

4 tips para detectar un fraude al solicitar un crédito

Si necesita financiamiento, es común que aparezcan muchas opciones, pero no todas son legales y algunas solo buscan robar su capital.

 

Los delincuentes no se detienen ante la necesidad de las personas, sino que se aprovechan de esta para hacerlos caer de manera más rápida y fácil en sus fraudes. Si está buscando dinero prestado, es común que aparezcan muchas opciones y que algunas incluso le ofrezcan algo difícil de creer.

Hoy en día, los fraudes en el mundo crediticio siguen estando presentes. Muchas falsas empresas aparecen, incluso utilizando nombres similares a los de entidades conocidas, para así atraer más fácil a los clientes. Dependiendo de la necesidad, los usuarios pueden caer más rápido en estas trampas. Lo ideal es aprender a detectarlas a tiempo, para evitar sufrir pérdidas.

Este tipo de estafas tienen algunos puntos en común que debe tener en cuenta:

 

1. Le piden un adelanto.


Una de las formas más comunes de estafa tiene que ver con solicitar adelantos al cliente y luego no darles el dinero prometido. Ninguna entidad seria le pedirá algún tipo de dinero en forma de adelanto.

 

2. Le ofrecen tasas muy bajas -casi imposibles de creer.


La mecánica de los créditos es que el cliente debe pagar una tasa de interés para acceder al dinero, ninguna entidad financiera se lo ofrecerá con tasas que sean casi nulas, ya que no habría ganancia.

 

3. Le piden datos personales como contraseñas o claves de cuentas.


Otra señal de fraude tiene que ver con solicitar claves de cuentas bancarias, correos electrónicos o algún tipo de detalle de rutinas, etc. Debe estar muy alerta, pues de proporcionar estos datos, pueden ser usados para perjudicarlo.

 

4. Le prometen darle el crédito a toda costa.


Por más ‘revolucionaria’ que sea el banco o financiera que le ofrece el crédito, siempre hay una mínima posibilidad -a veces no tan mínima- de que se lo nieguen. Ninguna le garantiza al 100% obtener el crédito.

 

Una forma de evitar este tipo de riesgos es utilizando comparadores web ya que obtendrá la lista de las alternativas disponibles en el mercado, bajo la confiabilidad de que todas han brindado sus datos de manera transparente.

www.comparabien.com

  1. #1

    Bastardo sin gloria

    Hola Marcelino.

    Tù post me parece acertivo en un momento en donde el crédito es muy limitado y muchas instituciones abusan de la necesidad de las personas. Agregaría que en México 2 de cada 3 personas no comparan el servicio financiero que adquirieron. Es indispensable preguntar y comparar.

    Muy buen post!

Autor del blog

  • Marcello Mundaca

    Economista especialista en Riesgos y Finanzas Personales, actualmente gerente de negocios de Comparabien.com. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de finanzas personales.

Envía tu consulta