¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finanzas Saludables

Tu ayuda financiera para cumplir tus obligaciones, ahorrar y prevenir el futuro

Préstamos inmediatos vs. Préstamos personales: 5 claves

¿Cómo saber qué producto le conviene más? Ambos están dirigidos a diferentes etapas, por lo que vale la pena conocer cada uno.

Para financiar un proyecto, unas vacaciones o incluso, una emergencia, cuando no se cuenta con los tan deseados ahorros, existen algunas opciones a las que todos los usuarios pueden acceder: los préstamos personales y los préstamos inmediatos o microcréditos. Ambos productos son fáciles de adquirir, pero tienen características diferentes y es necesario comprenderlas para identificar cuál es el que más le conviene en el momento.

Leer más

Las trampas de los préstamos inmediatos y cómo salir de ellas

Aunque son una alternativa muy tentadora, debe tener los ojos bien abiertos antes de solicitar alguno de estos productos.

Los microcréditos o préstamos inmediatos han sabido sacar del apuro a muchas personas, sobre todo en casos de emergencia. Pero algo que no se puede ignorar es que pueden representar un costo muy alto si no se toman en cuenta ciertos elementos. Y es que este tipo de créditos pueden tener ciertas “trampas” que causarán un desbalance en sus finanzas, por lo que es necesario conocerlas para poder tomar buenas decisiones.

A continuación, algunas de esas trampitas y cómo evitarlas:

Leer más

6 gastos que puedes eliminar el 2017

La próxima vez que usted responda a la pregunta ¿Cuánto gana? Recuerde que no se refiere a su sueldo, sino a lo que le queda después de haber gastado lo que debía gastar. Ese monto es lo que realmente gana. Si le parece poco, una solución a la realidad que mes a mes viven muchos colombianos sería recortar esos gastos todo lo que pueda, la mayoría de estos pasan desapercibidos pero si los elimina notará la diferencia.

Primero establezca un balance, es el momento hacer una lista de todos los gastos innecesarios y definir como los evitará. 

Leer más

Consejos para hacer rendir tu dinero a fin de año

Es muy común que en navidad y año nuevo los presupuestos se “salgan de nuestras manos”. Regalos, viajes, cenas, fiestas entre otras cosas podrían hacer que se incrementen notablemente nuestros gastos en diciembre, llevando a muchas personas incluso a sobre endeudarse, pero tranquilo si lee este artículo y sigue los consejos.

 

El primero de enero será el día más tranquilo de todo el 2017.

 

Consejo 1

Sepa con exactitud cuánto es su ingreso de este mes. ¿Cuánto dinero tienes? Y de él, ¿cuánto está dispuesto a gastar en las fiestas de fin de año y cuánto quiere guardar? De acuerdo a esto elabore un presupuesto de lo que gastará y cúmplalo!

Leer más

Autor del blog

  • Marcello Mundaca

    Economista especialista en Riesgos y Finanzas Personales, actualmente gerente de negocios de Comparabien.com. Columnista en diversos medios y líder de opinión sobre temas de finanzas personales.

Envía tu consulta