Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El par Eur/Usd se encuentra en un impulso alcista que le ha llevado durante esta semana a coquetear con el nivel de los 1.19000, desde los mínimos  alcanzados el 23 marzo en la cuota de 1.06350. La debilidad del dólar y la fortaleza del euro han fortalecido esta subida desde el 20 julio donde rompía los máximos del año alcanzando 1.14950 el 9 de marzo y dando alas a una nueva escalada alcista. 

Hoy conoceremos el dato estrella del mes para el par eur/usd “las nóminas no agrícolas”. Este dato suele ser el que más impacto puede provocar en la operativa a corto plazo sobre el par, por tanto, mucha precaución en el momento de su publicación a las 14,30 h. 

EUR/USD y su dato estrella del mes

Recordar que hoy viernes vence la fecha límite que el Congreso de los EEUU ha fijado para llegar a un acuerdo sobre el paquete de estímulos, veremos si se cierra hoy con acuerdo o se prorrogan las negociaciones entre republicanos y demócratas. 

Por otro lado la decisión de Donald Trump sobre tik tok y las tensiones entre EEUU y CHINA, fortalecían en la sesión de ayer al dólar, provocando un leve retroceso en el par.  

Y todo ello con el oro cotizando en sus máximos históricos en torno a los 2060$ onza, veremos si se toma un respiro o continua con su fuerza alcista, el crudo texas cotizando en los niveles de 41.60 $ , el  índice Dow Jones por arriba de los 27.200 puntos y el Nasdaq en los 11.200 puntos, ambos con un comportamiento alcista durante toda la semana. 

Buen coctel para un cierre semanal, por tanto mucha precaución, veremos si se produce un recorte tanto en los índices como en el eur/usd o si continua la fuerza alcista.  

 

EUR/USD y su dato estrella del mes

https://invst.ly/rpush

¡Sé el primero en comentar!
Comentar