Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

EUR/USD, niveles a tener en cuenta ante el nuevo impulso

Un nuevo episodio de la Guerra comercial entre EEUU y CHINA, ha marcado un impulso alcista a favor del EUR/USD. En este caso los actores principales han sido Donald Trump con su anuncio de incorporar nuevos aranceles a China por valor de 300.000 millones USD a las importaciones de China, lo que provocaba una bajada fuerte en el par. Inmediatamente aparece un nuevo actor, el Banco Central de China, provocando una bajada fuerte de su moneda, situando al yuan en unos niveles marcados como críticos, justo por debajo de 7,00 con el USD/CNY. Esto provoco una recuperación del Par EUR/USD con un fuerte impulso alcista que ayudado de los datos de los pedidos de fábrica en Alemania (tercer actor invitado), que superaron las expectativas, sitúo al par EUR/USD en niveles de 1,12000.

Alemania nos ha vuelto a ofrecer una cal y otra de arena, tras los buenos datos de pedidos de fábrica, hoy a las 8,00 h. hemos conocido que la producción industrial alemana ha sido peor de lo esperado, ha caído un - 1.5% en junio, frente a una previsión del – 0,5%, impulsando al par
EUR/USD a la baja en niveles de 1,11800.

La calma después de la tormenta que provoco en el par EUR/USD el nuevo episodio entre EEUU Y CHINA y los datos peor de lo esperado en el motor de la economía Europea está provocando en la sesión de hoy que el par se mueva en niveles de 1,11700/1,12000.

En mi opinión personal, las inversiones en el par EUR/USD representa en estos momentos un riesgo alto, y por tanto, considero que el perfil del inversor tiene que ser agresivo. Cualquier noticia puede provocar de inmediato un movimiento brusco y además se tiene que tener en cuenta la reacción que se produzca en el mercado, que puede incrementar la dirección o modificar el sentido inicial de la misma, es decir, la Noria la tenemos servida.

Sin embargo, para los inversores agresivos en el par EUR/USD, representa una buena ocasión para tradear y situarse. Os paso mi estrategia a seguir en el par y los niveles por análisis técnico que yo manejo:

La estrategia a seguir en este momento es estar fuera del par EUR/USD esperando la confirmación de entrada. Las señales se activan con una entrada compradora buy, si rompe al alza los niveles de 1,12080 con primer objetivo 1,12480 y segundo objetivo 1,12900. Y con una entrada vendedora corto, si rompe a la baja los niveles de 1,11700 con objetivo en 1,11425. Y para los que quieran tradear en intradía los niveles son 1,11700 por la parte de abajo y 1,12000 por la parte de arriba.

 

Nota: Hoy a las 16,30 h. se conocerá el dato de inventarios de crudo, este dato a nivel de macro, es el que más impacto tiene durante la semana en la cotización y por tanto, en su publicación genera bastante volatilidad en el precio.

16:30   USD  Inventarios de petróleo de crudo Previsión -2,845M Anterior -8,496M

Suerte y prudencia.

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta