Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Impulso alcista en Netflix, IBM y Facebook

En la sesión de ayer vimos un cierre en positivo del Dow Jones “Cfds “después de 5 sesiones bajista, que lo ha llevado desde los niveles de 26119 del 4 marzo al cierre de ayer en 25661. Los futuros del Dow jones durante la sesión “de ayer lunes” tanto en el horario  asiático  y europeo anunciaban una apertura bajista llegando a perder casi 300 puntos, por el impacto que podía provocar la acción Boeing”durante la sesión llego a perder más de un 10 %”  debido a su gran ponderación dentro del índice.  Una vez los mercados de contado americanos abiertos vimos como el índice del Dow jones evolucionaba de menos a más, realizando un impulso alcista que le llevo en preapertura desde los niveles de 25225 a tocar los 25661 al cierre de la sesión... 

El comportamiento de sus homólogos Nasdaq y SP 500, fue positivo cerrando al alza, y en este momento los futuros de ambos marcan una apertura en positivo. 

Dentro del mercado americano y tal y como comentaba en mi informe de ayer “MOMENTO DE CONSTRUIR CARTERA “, considero en mi opinión personal, que es un buen momento para confeccionar y construir cartera para el mes de Marzo. 

Personalmente mi punto de vista está puesto en la incorporación en mi cartera de Netflix, Facebook e IBM. 

Técnicamente Netflix rompió su canal bajista el día 04  febrero con la rotura al alza de los niveles de 342/345. Se está moviendo desde inicios de febrero en un canal de lateralización con resistencia en niveles de 366 y soporte en niveles de 342.  Mi opinión  sobre el valor es que va a realizar un impulso alcista a buscar los niveles de la parte alta del canal en la cuota de 366 “objetivo de cierre”, y si rompe este nivel al alza el siguiente objetivo lo tiene en 376/378. 

Técnicamente Facebook, se está moviendo en un canal de lateralización desde el día 31 enero, con resistencia en 172 y soporte en 160. Está atacando la resistencia y si la rompe el objetivo de cierre lo sitúo en  primer objetivo 175 y segundo objetivo 180. 

Técnicamente IBM, representa un gráfico muy parecido a las otras dos acciones comentadas.  Mantiene un proceso de lateralización con resistencia en niveles de 140 y soporte en 130. En este momento está luchando con la rotura de la media móvil al alza y si lo consigue buscará el primer objetivo de cierre situado en la resistencia de 140. La rotura de esta resistencia al alza marcará el segundo objetivo situado en niveles de 145.

NOTA: Los Cfds y futuros son activos de alto riesgo y la inversión en estos activos puede representar una pérdida total o parcial de la cuenta. 

 

Los usuarios también visitaron

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATAM.

Envía tu consulta