Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Estrategia intradía en el EUR/USD y USD/GBP: las actas fortalecen al dólar

Ayer a las 20 horas española, tras conocerse el resultado de las Actas por parte de la FOMC, provocó un repunte muy fuerte al alza del Eur/usd, llevando al par a buscar los niveles de 1.23600. Esta subida termino en unos minutos cambiando de dirección y provocando una caída en la cotización que ha permanecido de madrugada, llevando al par a buscar los niveles de 1.22550. 

Los datos publicados nos indican que el fortalecimiento que esta y ha tenido la economía EEUU, aumenta y fortalecen la probabilidad de nuevas subidas de tipos y se escucha de un posible aumento de 3 o 4 subidas durante el año 2018. 

Habrá que estar atentos a los datos que se publiquen en los próximos días para ver la interpretación que el mercado toma y observar si sigue el fortalecimiento del dólar que estamos teniendo en las últimas 5 sesiones o por lo contrario inicia nuevamente una recuperación al alza la cotización. 

Estrategia. 

La estrategia semanal marcada el pasado lunes se ha cumplido positivamente al tocar los objetivos de 1,22920  y 1,22650. 

En este momento indico nueva estrategia semanal. 

  1. Entrar largo-buy-comprado en el par Eur / usd si rompe al alza el nivel de 1.23336 con objetivo de 1,23920.
  2. Entrar cortos-sell-vendido en el par Eur/usd si rompe a la baja el nivel de 1.22540 con objetivo de 1.22234.

Chart EURUSD., H4, 2018.02.22 10:40 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

Chart GBPUSD., D1, 2018.02.22 10:53 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

En cuanto al par libra / Dólar, hay que estar atentos a las noticias que conoceremos hoy con respecto a las decisiones del Brexit. Atentos en los próximos días a las declaraciones del primer ministro británico y los posibles acuerdos con la UE en el plazo de transición.

Estrategia

Planteo estrategia semanal, con objetivo  de inversión en el par, por un posible fortalecimiento de la libra.

Entrada largos, Buy en niveles de 1.38975 con take profit en niveles de 1,39828 y stop loss 1,38180.

Chart GBPUSD., H4, 2018.02.22 10:56 UTC, Notesco Financial Services Limited, MetaTrader 4, Real

Dato Estrella de Hoy: 

  • Zona Euro: 13,30 H.  Actas de la Reunión de política monetaria del BCE.

 

  1. en respuesta a Jose María Lerma
    #3
    papituito

    Perfecto. Para mi, que es la mejor. Gracias. Lo que yo utilizo de Metatrader 4, es la facilidad de configurar colores y grosores de líneas para visualizar y comparar rápidamente, dado que tengo una multi pantalla con cuatro temporalidades - 1m, 5m, 15m y diario abierta al mismo tiempo, con indicadores sincronizados en cada una de ellas y sin la facilidad de adecuar ópticamente toda la batería... igual quedo ciego !

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a papituito
    #2
    Jose María Lerma

    Hola la plataforma es metratader 4. Saludos. José María.

  3. #1
    papituito

    Siempre que analizo los gráficos de las personas que teneis la gentileza de compartirlos, me suelo perder. Qué plataforma usas ? Lo pregunto porque tienen una configuración y presentación de indicadores que me recuerdan a los que yo tenía cuando utilizaba Visual Chart... pero hace casi 20 años .