Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El indicador de Alemania Dax 30, ha tenido en las últimas 9 sesiones un retroceso que le ha llevado desde sus máximos históricos que realizó el día 23 enero en torno a los 13600 puntos, a buscar en la sesión de hoy los niveles del soporte del canal alcista en 12600.
Se empieza a escuchar, los tonos negativos, sobre el indicador, comentarios de una posible rotura de la tendencia alcista e inicio de una fase bajista, en fin, en estos momentos yo marcaría mucha prudencia. 
En mi opinión y técnicamente el indicador no ha cambiado su tendencia inicial alcista, si bien, en las últimas sesiones ha tenido un castigo a la baja muy grande y rápido, llevándolo en 9 sesiones a perder 1000 puntos. 
Mis comentarios y estrategia en este momento sobre el indicador serían: 

  • Paciencia, prudencia y no dejarse llevar por los comentarios. 
  • Esperar al cierre de hoy y mañana para marcar estrategia en el indicador. 
  • Observar si realiza dos cierres seguidos a la baja, sobre el cierre del viernes, y si pierde el nivel de 12510  me situaría “corto, bajista, sell”. El stop lo situaría en 12735 y los objetivos en 12374.
  • Si por el contrario en la sesión de hoy y mañana cierre por encima del cierre del viernes, me situaría “comprador, Alcista, Buy”. En este caso el stop de protección lo situaría en niveles de 12510 y los objetivos 12959.
     

 

 

  1. en respuesta a Nega16
    #4
    Jose María Lerma

    Gracias a ti. Las críticas siempre son constructivas y ayudan a mejorar. Te deseo muchos éxitos , y quedo a la espera de futuros comentarios. Chao.

  2. en respuesta a Jose María Lerma
    #3
    Nega16

    Estoy contigo en que creo que no hay nada que le haga cambiar e tendencia a medio plazo, por otro tipo de analisis. Gracias por tomartelo bien. Pero es que chirriaba el titulo.

    Un saludo

  3. en respuesta a Nega16
    #2
    Jose María Lerma

    Correcto. Durante las próximas sesiones sabremos la dirección que toma el índice. En este momento es evidente el recorte en la últimas 9 sesiones y veremos hasta donde llega. Saludos.

  4. #1
    Nega16

    Si en algo se caracterizan los cisnes negros es en no llegar cuando se les espera, y en no poder plantearse la pregunta del titulo.
    Un saludo