Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

curso-eurekers

Aprenda a hacer cobertura de divisas para diversificar su cartera

Muchos inversionistas tienden a comprar acciones únicamente en la bolsa o el índice de su país por miedo a no saber realizar la cobertura de divisas.

Son conscientes de que si invierten en otros mercados y monedas, pueden diversificar su inversión y reducir, así, su nivel de riesgo pero desconocen cómo hacerlo.

Por tanto, aprenda a hacer cobertura de divisas y tendrá más probabilidades de ganar en bolsa.

 

Al final del día lo importante es lo bueno que eres gestionando el riesgo.

Paul Tudor Jones

 

Recuerda que el próximo 25 y 26 de marzo, José Antonio Madrigal impartirá un curso de bolsa en Reforma. ¿Quieres ser tu propio asesor financiero? Mediante unas reglas lógicas y una psicología adecuada, todos podemos convertirnos en inversionistas exitosos de bolsa. Conoce a José Antonio Madrigal y su método >>> CHECA AHORA

 

DIVERSIFICACIÓN DE RIESGOS

Inversión en una variedad de activos o valores con el fin de reducir la volatilidad y el riesgo total de una cartera.

El riesgo global de una cartera o su volatilidad disminuye con la diversificación, una cartera formada por valores no correlacionados entre sí ofrece un patrón de rentabilidad-riesgo superior al de sus componentes individuales.

 

¿Sabías que... Apple Alphabet (Google) son las dos compañías con mayor capitalización bursátil del mundo?

Las  mayores empresas del mundo por capitalización bursátil son tecnológicas. Se trata de Apple Inc. y Alphabet Inc. (la matriz de Google), cuyos tickers en bolsa son AAPL y GOOG respectivamente.

La multinacional estadounidense, fabricante del famoso iPhone y fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, tiene una valoración de 600.000 millones de dólares en el Nasdaq.

Le sigue de cerca el gigante de Internet creado por Larry Page y Sergey Brin, que también cotiza en Nasdaq y cuya capitalización bursátil alcanza los 553.000 millones de dólares.

Google creó Alphabet después de una reorganización de la empresa, con el objetivo de dotar a las distintas filiales de mayor independencia y ganar agilidad. Esta estrategia parece estar dando resultado, en vista del crecimiento de sus ingresos en el último año.

 

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Comparte:


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos