Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar
Theodore Roosevelt

 

Tip de inversión: escriba cómo operará y después aplique la operación 

Algunos tips de inversión para establecer un plan de acción que le pueden ayudar en sus inversiones. Aconsejamos escribir la forma en que va a desarrollar una operación bursátil antes de abrir una posición. 

Dispondrá, así, de una hoja de ruta, trazada con calma, antes de ejecutar la compra de un valor.

Y es que muchos operadores no tienen la misma actitud antes de adquirir un valor que una vez abierta ya una posición. Cuando están dentro de un valor, la mente quiere saltarse las normas, acelerar la operativa y esto puede traer consecuencias negativas para sus portafolios. 


¿Qué significa venta en descubierto?

Se trata de la operación de venta de valores que no se poseen para poder comprarlos después a una tarifa menor. El vendedor toma prestados los títulos (en algunas ocasiones el propietario real de las acciones no es consicente de esta operación) para venderlos ante la expecatativa de que el valor de esos títulos baje. Es una posición especulativa en Bolsa que consiste en apostar por la caída de un valor.

 

¿Sabías que... Peter Lynch levantó un fondo con más de 50 millones de dólares de pérdidas?  


El famoso inversor americano accedió a gestionar el ruinoso fondo Magellan Fund con más de 50 millones de dólares de pérdidas. Lynch empezó como gestor cuando el fondo era desconocido y en 13 años consiguió transformarlo en el mayor fondo de inversión del mundo. Pasó de los 20 millones de dólares hasta los 14.000 millones de dólares, consiguiendo un 29% de media anual de rentabilidad durante los 13 años que Lynch estuvo al frente de su gestión.