¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

Ventajas de operar la tendencia desde su inicio

Nadie puede predecir el futuro pero hemos de estar atentos al inicio de una tendencia. De esta manera, podremos aprovechar todo su recorrido y nuestro beneficio será mayor. Hay que estar en el momento exacto y encontrarlo será algo que usted deberá aprender a medida que atesore experiencia bursátil.

Tres ventajas de operar la tendencia en su inicio:

  • Hemos comprado a precios que se dispararán en el futuro.
  • El riesgo será menor, ya que el stop será muy reducido. 
  • Podemos dejar correr los beneficios hasta que esta tendencia cambie. Es decir, estaremos durante toda la tendencia en alcista y en lateral, y cuando cambie a bajista nos saldremos.

Imagine estar en tendencias de un 700%, que las hay, cuando hemos arriesgado realmente poco.

 

Disciplinar su mente es un proceso inacabable. John Hayden

Leer más

No le dé tanta importancia al cierre

Muchos defienden que el cierre es el dato más importante del día, pero mejor póngalo en duda.

 

Los datos del cierre pueden estar manipulados por los grandes fondos en función de sus intereses.

 

Por ejemplo, en las cuentas que han de presentar los fondos en el "cierre de trimestre", podría ocurrir que  modificaran las cifras al alza para que sus resultados no se vieran perjudicados. Y la misma estrategia podrían utilizar a la inversa.

 

Algo parecido ocurriría con el cierre del año. Por algo se habla de "rally de final de año".

 

Por tanto, mire el dato del cierre como un dato más y no como algo trascendental.

 

ANOTACIÓN EN CUENTA

Es un sistema de representación de valores, cotizados o no en Bolsa. Éstos son identificados en registros contables especiales, generalmente informatizados.    Leer más

Evite pérdidas superiores al 25%

Las pérdidas no se computan igual que los beneficios. Por ejemplo, una persona que pierde el 50%, vería que los 10.000 dólares que tenía se han convertido en 5.000. Pero si luego ganara el 50%, tendría 7.500 dólares y no los 10.000 iniciales.

Es decir, a partir del 20% ó 25% de pérdidas, las ganancias que ha de tener para recuperarse son mucho mayores. Siguiendo con el ejemplo anterior, las ganancias que habría de conseguir para recuperar el 50% perdido serían del 100%.

Mientras que el límite al alza no existe, a la baja hemos de vigilar muy de cerca el porcentaje de pérdida.

Por tanto, uno de sus principales mantras como inversor en bolsa deberá ser reducir las pérdidas al mínimo en la medida de lo posible, colocando lo stops y haciendo las cosas correctamente, para que la recuperación no se convierta en una losa y pueda redirigirse rápidamente al objetivo de la rentabilidad.

 

Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado. John Hayden

Leer más

¿Sabías que...400 millonarios estadounidenses han pedido a Trump pagar más impuestos?

Simple, simple, simple.


Haga las cosas sencillas, robustas. Haga las cosas con lógica y no las complique. No hay ningún indicador ni nada que le vaya a decir que mañana va a pasar esto o aquello en la bolsa. Por tanto, olvídese de medias móviles, de estocásticos, de RSIs, MACDs y de toda la cantidad de indicadores que van saliendo año tras año, que se ponen de moda y desaparecen.

Es mucho más simple que todo esto: si la empresa es buena, subirá y, entonces, ha de estar con ella. Si es mala, bajará y, por tanto, no tiene que estar con ella.

Hasta que no aprenda esta filosofía de sencillez, de simpleza, no verá los mercados como son realmente. La bolsa es muy simple. Lo que ocurre es que los humanos acabamos complicándola.

 

Invertir debería ser más como esperar a que la pintura se seque o como ver crecer la hierba. Si quieres emoción, coge ochocientos dólares y vete a Las Vegas. Paul Samuelson   Leer más

Una empresa no cambia mucho en tres meses

Ha de tener claro que las empresas, si lo hacen bien y están creciendo , van a seguir creciendo y, si lo hacen regular o mal, continuarán es esta línea. En la bolsa estadounidense, por ejemplo, estamos viendo empresas que llevan creciendo años y algunas con caídas continuas.

Lo que hay que ver es qué acciones están subiendo, porque son empresas que lo están haciendo bien..

Por tanto, no trate de ver lo que va a hacer la bolsa mañana, pasado mañana o de aquí a dos semanas, sino tenga empresas que se van a revalorizar a lo largo del tiempo.

 

Tienes que desarrollar disciplina y coraje para que nunca permitas que otras personas administren tu destino financiero. Ben Graham

Leer más

Entre en el momento exacto: Ni antes ni después

 

Entre en el momento exacto: Ni antes ni después

Da igual si es con noticias sobre el Brexit, con subidas y bajadas del tipo de interés o con devaluación de divisas. Siempre va a haber una noticia o una excusa que nos pueda perturbar nuestra estrategia.


Por lo tanto, no se adelante a los acontecimientos ni tampoco vaya a posteriori. Es decir, haga lo correcto y en el momento correcto. Para ello, hay que tener una buena estrategia de entrada, ser sólido y llevarla a cabo una y un millón de veces.


No puede comprar hoy por un motivo, mañana por otro y pasado por otro distinto. Sea un poco robot a la hora de invertir en bolsa.

 

Invierte solo lo que puedas perder, sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura. Peter Lynch

Leer más

Sea leal a su estrategia

No podemos dejarnos llevar por cada noticia, por cada acontecimiento que sale nuevo y querer reconvertir nuestra estrategia.


Tenemos que utilizar nuestro sentido común y nuestra lógica. Por ejemplo, si nos fijamos en los acontecimientos vividos tras la votación del Brexit, las bolsas de Europa cerraron con cerca de un 12% de caída.


En cambio, las bolsas de EE.UU siguieron en un nivel de volatilidad normal y bajaron entre un 2% y un 3%. ¿Cómo es posible que no les afectara los acontecimientos vividos en Europa? Muy sencillo, los índices en las bolsas americanas están cercanos a máximos históricos. Es decir, que el mercado americano está muchísimo mejor que el europeo.


Por tanto, volvamos a mirar la bolsa como la miraba un inversor hace cien años. Si algo está subiendo tenderá a subir y si algo está bajando tenderá a bajar y no tenemos que cambiar nuestra estrategia por mucho que miremos la bosa.

 

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa. André Kostolany

Leer más

Sea independiente en bolsa

Una persona no puede tomar decisiones por lo que diga cualquier analista, o un periodista, o un dirigente político o quien sea.

Es decir, ha de ser independiente y sacar sus propias conclusiones, porque, al final, sus resultados, sean buenos o malos, serán los suyos. Por tanto, obtenga información de donde quiera, pero sea independiente, sea único y los resultados llegarán.

 

Prefiero invertir en un valor cuyo precio está subiendo y asumir el riesgo de que puede empezar a bajar que invertir en un valor que ya está bajando y tratar de adivinar cuándo se girará. Richard Driehaus

Leer más

Cuando una empresa hace un split, no es que sea más barata

Muchas personas tienen límites a la hora de comprar acciones. Algunos, en 30 dólares, dicen que ya es cara. Otros, en 50 dólares o en 100.

Imagine que, cuando la acción de Inditex llegó a 120 ó 125 dólares, hizo un split de 5 a 1. Esto significaría que la acción la ponen a 20 ó 25 dólares. La cuestión es que las personas que tenían una acción antes, ahora tienen 5. Las demás personas que no se atrevían a comprar esa acción a 120 ó 125 dólares, porque era cara, sí que se atreven a comprarla a 20 ó 25 dólares. Pero, en realidad, esa acción es igual de cara o de barata que antes.

Nuestra mente se imagina que una acción es más barata, porque ha hecho un split, pero la realidad es que sigue valiendo lo mismo que antes.

 

El elemento clave del éxito es la longevidad de trading. Ed Seykota

Leer más

Proceda de un modo simple cuando invierta en bolsa

A la gente le gusta, muchas veces, complicar las cosas a la hora de invertir en bolsa: poner un estocástico, un RSI, mirar los fundamentales, ver el beneficio por acción, comprobar los dividendos, etc. Pero la realidad es que cuanto más simples haga las cosas, más robustas van a ser.

Al final, tiene que llegar a la simplicidad máxima: si un valor, en el largo plazo, está subiendo, lo normal es que siga subiendo. Y si un valor, en el largo plazo, está bajando, lo más probable es que siga bajando. Por lo tanto, no se complique con la bolsa y haga siempre las cosas de forma sencilla.

 

Recuerda, tu objetivo es negociar bien, no negociar mucho. Alexander Elder

Leer más