¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Sección Eurekers para mejorar tu formación y aprender a invertir en bolsa

Invertir en bolsa es, a veces, no hacer nada

Cuando se producen correcciones de los mercados, muchos inversores se afanan en modificar sus posiciones con el objetivo de estabilizar su cartera de inversión. Pero, en esos momentos, una de las mejores estrategias es mantenerse inmóvil.

Para ello, el consejo de no mirar la bolsa diariamente se hace más necesario si cabe.

Leer más

Aprenda a cubrir divisas si quiere invertir en moneda extranjera

Muchos inversores tienden a comprar acciones únicamente en la bolsa o el índice de su país por miedo a no saber realizar la cobertura de divisas. Son conscientes que si invierten en otros mercados y monedas pueden diversificar su inversión y reducir, así, su nivel de riesgo pero desconocen cómo hacerlo. 

Por tanto, tómese el tiempo de aprender a cubrir divisas antes de invertir en una moneda distinta a la suya. De lo  contrario, no sabrá reducir el "efecto divisa" y verá mermada su rentabilidad.

Leer más

Utilice alertas para controlar su inversión

Invertir en bolsa de forma relajada y poder compatibilizar su perfil inversor con el resto de facetas de su vida personal y profesional es fundamental. Para hacerlo, puede contar con un sistema de alertas que le informe cuando se producen cambios sustanciales en su cartera.

 

El mejor momento para vender uan empresa excelente es nunca. Philip Fischer

 

Leer más

No se deje llevar por el ruido bursátil

Hay momentos en que se vive cierta convulsión en los mercados financieros. Sin embargo, ese tipo de situaciones no deben desviarle de su operativa habitual. Aun en el peor momento de la historia, habrá empresas que estarán en su nivel máximo de cotización.

 

El principal problema de un inversor, incluso su mayor enemigo, suele ser él mismo. Benjamin Graham.

Leer más

No se considere infalible en bolsa

Ganar dinero en bolsa no significa ser infalible en los mercados. Ha de tener bien clara esta premisa para no despertar al egocéntrico que todos alojamos en nuestro interior. De lo contrario, su ego le puede jugar una mala pasada en las decisiones bursátiles que estén por venir.

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar. Theodore Roosevelt

Leer más

Utilice el indicador que acierta siempre

Algunos inversores consideran que es necesario tener en cuenta un gran número de indicadores para tomar decisiones de inversión en bolsa. Muchas veces estos elementos acaban confundiendo a los operadores. Sólo hay que plantearse una pregunta: ¿si estos elementos son imprescindibles, cómo podían ser rentables los inversores que operaban hace 50 ó 100 años sin ellos?

 

La forma más rápida de doblar tu dinero es  plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo. Will Rogers

Leer más

¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?

Uno de los factores más importantes a la hora de minimizar los riesgos en sus inversiones es la diversificación que, como comúnmente se conoce, significa no poner todos los huevos en la misma cesta. Existen muchos operadores que, sin planteárselo, compran acciones de un solo mercado.

Hay otros operadores que centran su inversión en un solo sector, como hace ahora mucho con el tecnológico, o hace un poco más de tiempo, se hacía con el financiero.

Invierta en distintos mercados y sectores i minimizará su riesgo en bolsa.

 

El tiempo es amigo de los negocios buenos. Warren Buffett

 

Leer más

Haga un ejercicio: escriba cómo operará y después aplíquelo

Le será de gran ayuda escribir cómo va a desarrollar una operación antes de abrir una posición. Dispondrá, así, de una hoja de ruta, trazada de forma sosegada, antes de ejecutar la compra de un valor.

Y es que muchos operadores no tienen la misma actitud antes de adquirir un valor que una vez abierta ya una posición. Cuando están dentro de un valor, la mente quiere saltarse las normas, acelerar la operativa y esto puede traer consecuencias negativas para sus carteras.

 

 La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor. Warren Buffet

 

Leer más

Sea cauteloso si opera apalancado

Se está poniendo muy de moda operar apalancado. ¿Qué significa esto?

Quiere decir que un operador invierte 1.000 y puede comprar como si tuviera 10.000, o incluso más.

Existen diversos productos de este tipo como son los futuros o las opciones que se presentan como un "tesoro" para los inversores principiantes que quieren rentabilizar sus ahorros en muy poco tiempo.

Sea cauteloso y analice antes de invertir en productos apalancados qué consecuencias puede tener.

 

Valores destacados: OLED y HLI

OLED (Universal Display Corporation) Para empezar, destacamos este valor del Nasdaq, que se ha revalorizado casi un 400% en menos de dos años y sobre el 20% en cinco semanas

  • Tendencia actual: Alcista

 

OLED

HLI (Houlihan Lokey, Inc.) En segundo lugar, destacamos este valor del NYSE, que se ha revalorizado más del 150% en menos de año y medio y más de un 10% en un mes.   Leer más

¿Sabías que...Spotify cotizará por primera vez este año en la bolsa de Nueva York?

Considere la ventaja del porcentaje cuando una acción sube

Cuando un inversor compra un valor a 100 pesos y este se revaloriza hasta 200 llega el momento de considerar que empieza a ganar. Y es que cada 1% que suba ahora el valor, el operador ganará un 2%.

Este tipo de estrategias son las que diferencian a los operadores rentables del resto y las que realmente se han de saber gestionar. Y es que la ventaja será infinitamente mayor cuanto más tiempo aguantemos una posición que va a nuestro favor.

 

La gente es propensa a correr riesgos financieros después de haber tenido unos beneficios inesperados, aunque habitualmente sienta cierta aversión al riesgo.

John R. Nofsinger

Leer más