Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
787 suscriptores
Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

Blog ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre

ETFs y toma de decisiones bajo incertidumbre
787 suscriptores
Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?
Dependiendo nuestro horizonte de inversión y estrategia cada quien decidirá cuáles y cuántos Fondos/ETFs debería tener en cartera, pero yo me pregunto: es realmente necesario para el inversor promedio de a pie tener más de dos Fondos/ETFs, al menos en la parte de Renta Variable?
Diversificar es Protección contra la Ignorancia
Esta es una de las frases más populares que se le atribuyen a Buffett sobre la Diversificación. El problema, como siempre, es que en la mayoría de las ocasiones muchos toman prestadas frases aisladas y sin contexto para justificar las cosas que hacen, aumentar su sesgo de confirmación y/o...
El Abuelo Buffett y la Indiferencia del Complemento
Esta semana cumplió años el Abuelo Warren Buffett. Así que quiero aprovechar para hablar sobre un tema muy popular acerca de él y de su fortuna.La siguiente imagen es muy conocida y muestra el crecimiento del patrimonio de Buffett ligado a las acciones de BRK.
3 Puntos Importantes de la Reunión Anual de BRK
La palabra Telematics. Esta industria podría llegar a valer 144mil millones de dólares para el 2030 y pocas veces se habla de ella. Aunque quienes más las usan son los seguros, muchos Hedge Funds la utilizan desde hace años para ciertas estrategias.
En este mundo de la Bolsa y las inversiones es realmente difícil encontrar a alguien que diga explícitamente: “me equivoqué”, y mucho más hacerlo públicamente.
Antes de comenzar quiero aclarar ―como siempre lo he hecho― que esto no pretende ser una lista exhaustiva ni verdades absolutas porque no son ciencias exactas y son temas muy debatibles con diferentes puntos de vista.
Ya muchos sabéis acerca de la apuesta que el abuelo Buffett hizo contra los Hedge Funds hace casi 10 años. También muchos ya sabéis que la lleva ganada con el SP500 dando 7% anual y la cartera de Hedge Funds dando 2% anual. Algunos sabréis que el SP500TR (dividendos incluidos) batió incluso a BRK. Fuente: finance.yahoo.com Otros pocos sabréis que el colateral que se utilizó para esta
El libro lo compré principalmente porque uno de sus capítulos (el primero de hecho) está dedicado a Lou Simpson y es bastante raro encontrar información sobre él. Para quienes no sepáis quién es, Simpson fue el gestor encargado de invertir la cartera de GEICO con retornos anuales promedio del 20%.
Ya sabemos que hay muchos libros que sobre el abuelo Buffett y millones de artículos hablan sobre sus inversiones. La pregunta es ¿qué diferencia o qué cosas nuevas aporta este libro? La respuesta es que el autor analiza las empresas con la información disponible al momento de la compra de Buffett
Este post será un poco diferente a los anteriores donde he recomendado algunos libros. Ahora mencionaré libros que quiero y me interesa leer pero honestamente no sé si me van a gustar o no, o si valdrá la pena por más que haya leído buenas reseñas que me llevaron a comprarlos.
Qué No es un Moat
La idea para este post me surgió hace tiempo cuando el rankiano Monday comentó aquí en mi blog que “Lo del "moat" es muy fácil de decir, pero muy difícil de ver…”. Efectivamente es muy difícil de ver, sobre todo, antes de que los demás también lo vean. Monday tiene toda la razón del mundo. Todos podemos analizar en retrospectiva y después de varios años la obviedad de algunos Moats.
Tanto las cartas de Buffet como las de Munger son verdaderos libros de sabiduría que deberían ser requisito en cualquier Master de Negocios, Financiero y de Inversiones en general, aunque a veces el alcance de sus enseñanzas vaya más allá de estos ámbitos.
Los Modelos Mentales de Charlie Munger
Cada vez me estoy volviendo más mungeriano que buffetiano. Así que os traigo algunos de los modelos mentales mas ha mencionado el tío abuelo Munger. Para los iniciados, los Modelos Mentales son simples herramientas (pero muy efectivas) para ver o analizar fenómenos desde varias perspectivas.
Me gustaría aclarar uno de los tantos puntos en los que constantemente fallamos cuando calculamos probabilidades. Esto no es porque seamos ignorantes o retardados, sino simplemente porque nuestro cerebro no está diseñado para entender las probabilidades de forma intuitiva
No sigas tu pasión
Creo que más importante que seguir nuestras pasiones o mejor dicho lo que nos apasiona, primero debemos ser Curiosos y no ir a la cama sin haber aprendido o descubierto algo nuevo. Espero que este post sirva un poco para ejemplificar la importancia de la Curiosidad
Charlie Munger: El Inversor Integral
El abuelo Buffett es quien casi siempre se lleva la mayoría de los aplausos y reflectores, pero también está Charlie Munger. Muchos sabemos quién es y su importancia, pero la verdad es que poco se ha escrito de él o al menos pocos libros que estudien y organicen de forma coherente y sencilla su pensamiento y aportaciones.
Top 100
Rankiano desde hace más de 11 años

https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Se habla sobre:
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.