2
Este contenido tiene casi 2 años

La Administración de nuestro Tiempo es importantísima.

Estamos llenos de sesgos cognitivos que nos hacen posponer las cosas (como el caso del síndrome del estudiante) o alargar el trabajo desperdiciando tiempo en nimiedades.

Procrastinación, desidia o simplemente pereza y desgana nos hacen perder el tiempo, que es un recurso No-Renovable.

El primer paso es siempre Reconocer los síntomas y No pensar que a nosotros No nos pasa. Todos somos propensos a estos problemas y hacer algo al respecto es lo que nos hace mejorar

 

 

📌 Ley de Parkinson: rellenar el tiempo que tenemos asignado a una tarea haciendo cosas improductivas es lo opuesto a eficiencia. Parecer ocupado no es igual a trabajo bueno y eficiente. Hay que asignar plazos de tiempo realistas pero más ajustados.
TIP: trata de trabajar sin que tu computadora esté conectada a la electricidad. haz las cosas antes de que se le acabe la batería.

 

📌 Síndrome del Estudiante: Dejar todo a último momento no nos da un Margen de Seguridad por si algo sale mal. Detallar todo lo que tenemos que hacer puede engañarnos y hacernos creer que podemos hacer las cosas en menor tiempo del que realmente es necesario.
TIP: simplemente entra en movimiento o momentum y utiliza la técnica Pomodoro. Date 5 minutos para comenzar la tarea necesaria y una vez en movimiento aprovecha ese impulso para hacer 25 minutos de trabajo y descansar 5 minutos.

 

 

📌 Timeboxing: esta es otra técnica junto con la Pomodoro para administrar mejor nuestro tiempo. Consiste en:

(A) fijar plazos ajustados para las tareas;

(B) cada tarea debe tener un objetivo específico;

(C) Revisar progreso;

(D) Llevar un paso constante.
 

TIP: Podemos combinarla con la Pomodoro y asignar 25 minutos para cada paso de la tarea con sus respectivos descansos de 5 minutos. Después de 4 intervalos de 25min y sus descansos, tomamos un descanso de 15 min. Y también podemos usar el Kanban para establecer el objetivo de terminación de la tarea, revisar su progreso y llevar una buena cadencia en cada paso.
 

  1. en respuesta a Borgeby
    -
    #2
    30/01/20 14:02

    Muy buena jejeje

    Saludos!!!

  2. #1
    29/01/20 07:52

    Jeje..este post me ha recordado cuando estaba en la Universidad y usábamos la formula:
    tiempo (disponible) x esfuerzo = 1

    Es decir, cuando el tiempo tiende a infinito, el esfuerzo tiende a cero.
    Y cuando el tiempo tiende a cero, el esfuerzo tiende a infinito.

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.