Acciones de Valor ¿resucitarán?. La cartera de Lyn Alden.

Acciones de Valor ¿resucitarán?. La cartera de Lyn Alden.

 Acciones de Valor ¿resucitarán?. La cartera de Lyn Alden.
´
Lyn nos da algunas pinceladas de su cartera.

Actualizaciones de la cartera

Tengo varias cuentas de inversión y proporciono actualizaciones sobre mi asignación de activos y selecciones de inversión para algunas de las carteras en cada edición del boletín cada seis semanas.

Estas carteras incluyen la cuenta de cartera modelo específicamente para este boletín y mi cuenta de jubilación indexada relativamente pasiva. Los miembros de mi  servicio de investigación premium  también tienen acceso a tres carteras de modelos adicionales y a mis otras participaciones, con actualizaciones más frecuentes.

.

Cartera de boletines de M1 Finance

Abrí esta cuenta en septiembre de 2018 con $ 10,000 de capital nuevo e ingresé dinero nuevo regularmente. Actualmente pongo $ 1,000 por mes.

Es una de mis cuentas más pequeñas, pero el objetivo es que la cartera sea accesible y mostrar a los lectores del boletín mi mejor representación de dónde creo que está el valor en el mercado. Es una cartera diversificada globalmente de activos múltiples de baja rotación que se enfoca en inversiones líquidas y es escalable a prácticamente cualquier tamaño.

Elegí  M1 Finance porque su plataforma no tiene comisiones y permite una combinación de ETF y selección de acciones individuales con reequilibrio automático y / o manual. Lo convierte en una gran cartera de modelos con alta flexibilidad. (Consulte mi política de divulgación  aquí con  respecto a mi afiliación con M1).

Y aquí está el desglose de las tenencias en esas porciones:

Cambios desde el número anterior:

No he realizado muchos cambios en la cartera recientemente. Reduje ligeramente Cameco (CCJ) a favor de algo de Sibanye-Stillwater (SBSW), reemplacé Exxon Mobil (XOM) con EOG Resources (EOG) y reemplacé Home Depot (HD) con PulteGroup (PHM).

Otros modelos de carteras y cuentas

Tengo otras tres carteras modelo de dinero real que comparto dentro de mi  servicio de investigación premium , que incluyen:

  • Cartera de ingresos de Fortress
  • Cartera exclusiva de ETF
  • Cartera sin límites
Además, tengo cuentas personales más grandes en Fidelity y Schwab, y también las comparto dentro del servicio.

Reflexiones finales: inflación de rentas y salarios

Hasta 1983, el índice de precios al consumidor incluía los precios de la vivienda como parte de la canasta. Luego, los precios de la vivienda se eliminaron del índice, ya que son un activo de capital en lugar de un activo de consumo, pero su influencia permanece en el índice como "alquiler equivalente del propietario", que es una forma de intentar cuantificar el costo creciente de la vivienda sin incluir la vivienda. precios directamente. Por extensión, este costo de vivienda incluye indirectamente las tasas de interés, ya que si una casa sube de precio pero la tasa de interés hipotecaria es menor, el pago mensual puede permanecer relativamente estable.

En el verano de 2021, noté que el IPC de alquiler estaba formando un patrón de fondo, y esto es algo que he estado vigilando e informando ocasionalmente desde entonces. Aquí hay un extracto de mi boletín de julio de 2021 :

A medida que nos acercamos al otoño, es probable que una tercera variable de inflación a tener en cuenta sean los precios de los alquileres. Este reciente aumento al 5,39% oficial de inflación general de precios interanual se produjo en un momento en que los aumentos de renta interanual, que son uno de los componentes más importantes de la canasta de inflación, tenían una tendencia a la  baja  por debajo del 2%.

Ahora, sin embargo, la inflación de los alquileres año tras año está mostrando un fondo potencial:

Fuente del gráfico: Fed de St. Louis

El alquiler equivalente de los propietarios (que es la forma indirecta del gobierno de incluir los costos de la vivienda en el cálculo del IPC, sin incluir el precio de la vivienda en sí como un activo de capital) sigue históricamente los precios de las viviendas con un retraso de 18 meses:

Fuente:  Jeroen Blokland 

Con la tasa de inflación del alquiler aparentemente tocando fondo y aumentando ahora, con las moratorias de desalojo llegando a su fin y con los altos costos de la vivienda, un aumento en el alquiler y el alquiler equivalente del propietario parece estar listo para proporcionar la próxima ronda de inflación general de precios para mantener la amplia Número de IPC algo elevado.

-Lyn Alden, julio de 2021
Bueno, a partir de los datos de septiembre de 2021 (informados en octubre), tanto el alquiler equivalente de los propietarios como el alquiler mismo como parte de la canasta oficial del IPC han formado una clara tendencia al alza en los términos de la tasa de cambio desde hace varios meses.

Fuente del gráfico: Fed de St. Louis

Los datos de Apartment List sugieren que estas medidas aún tienen que ponerse al día con las cifras sobre el terreno. Tienen un excelente gráfico del mes pasado que muestra la tendencia del precio de alquiler antes de la pandemia frente a lo que realmente sucedió en 2020 y 2021:

Fuente del gráfico: Lista de apartamentos

Durante 2020, los precios de los alquileres se mantuvieron planos a la baja, por debajo de su tendencia histórica. Las moratorias de alquiler y la considerable incertidumbre económica fueron temas de ese año. Sin embargo, en 2021, las rentas han aumentado considerablemente a niveles muy por encima de su tendencia histórica.

La combinación de alquiler y alquiler equivalente del propietario constituye aproximadamente el 30% de la canasta general del IPC, por lo que este movimiento es significativo. Es probable que esto mantenga la inflación general bastante elevada durante al menos un par de trimestres más, junto con lo que suceda con el resto de la canasta de bienes y servicios del índice.

Este costo creciente de la vivienda requiere salarios más altos para los trabajadores si quieren mantenerse al día con eso. Esto contribuye a la escasez de mano de obra continua y debería conducir a salarios más altos, lo que si las empresas quieren tratar de preservar sus márgenes de ganancia, también significa aumentar los precios de sus productos y servicios.

El rastreador de crecimiento salarial de la Fed de Atlanta muestra qué tan bajo fue el crecimiento salarial durante la década de 2010, lo que contribuyó a la tendencia desinflacionaria de ese período. Si el crecimiento anual de los salarios comienza a moverse constantemente por encima del 4% (lo cual es bastante importante, considerando que la inflación de precios oficial es del 5,4%), eso debería ser otro factor que contribuya al aumento de los precios al consumidor.

Fuente del gráfico: Fed de Atlanta

Será interesante ver cómo reacciona el mercado de bonos a eso y algo a tener en cuenta al tomar decisiones de inversión. Sigo considerando que la década de 2020 probablemente será una década significativamente más inflacionaria en general que la década de 2010, aunque no será una línea recta.


  1. #1
    27/10/21 14:10
    Y yo os pregunto: ¿Que opinión os merece la cartera de Lyn en cuanto al conjunto de clases de activos (no en la selección de títulos)?. 

    ¿Incluirías empresas relacionada con las criptodivisas como hace ella?.

    ¿Hay razones por las que incorporar Platino en cartera?

    Conformaríais la cartera algo diferente en cuanto a clases de activos (Asset Allocation)?

    Saludos,
    Valentin