Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Tres acciones chinas. ¿hora de comprarlas?.


Tres acciones chinas ¿hora de comprarlas?.

El gobierno chino ha introducido amplia legislación dirigida al sector tecnológico, provocando la caída de miles de millones en valor de mercado de estos principales gigantes de Internet.
Este cambio en la  legislación comenzó después de la suspensión de la oferta pública inicial (IPO) de Ant Group en noviembre de 2020. Desde entonces, la legislación antimonopolio se ha expandido por todo el panorama tecnológico chino, centrándose en la "economía de plataforma",es decir  a las empresas de Internet que van desde el comercio electrónico hasta el uso compartido de viajes. Además, la regulación ha tenido como objetivo reforzar las leyes de seguridad y protección de datos. 

¿Oportunidad de compra o cambio de paradigma de la economía china?.

Opiniones encontradas desde que vuelve el comunismo hasta que se trata únicamente de medidas antimonopolio. Bursatilmente esto se ha traducido en  el dilema blanco-negro,
risk on-risk off.


 Mi amigo americano me envía la información que recibe de su broker al igual que otros miles  de suscriptores.


La compañía de comercio electrónico Alibaba Group fue multada con 2.800 millones de dólares en una investigación antimonopolio, y la firma de transporte Didi Global se vio obligada a detener los registros de usuarios mientras los funcionarios realizaban una revisión de ciberseguridad del negocio, días después de la OPI de Estados Unidos. El sentimiento ha sido mixto: mientras que algunos inversores creen que lo peor ha pasado, otros sienten que cada vez que el final parece cercano, se introduce una nueva regulación. Por lo tanto, los inversores señalan que estas compañías tecnológicas podrían representar una "apuesta arriesgada". La incertidumbre es alta y la confianza es frágil. 
 

A pesar de las preocupaciones geopolíticas y la posibilidad de que las prácticas comerciales puedan modificarse debido a la regulación, los analistas dicen que estos gigantes tecnológicos se adaptan rápidamente y manejarán bien los cambios regulatorios. Muchas de estas empresas tienen balances y previsiones sólidos  y pueden mantener una visión del negocio a largo  plazo. beneficiándose aún más de la defensa china de la competencia extranjera en sus mercados. 


Alibaba Group Holding Ltd. (ADR) (BABA)es una de las compañías de comercio en línea y móvil más grandes del mundo. La compañía opera sus mercados como una plataforma para terceros, y no participa en ventas directas, compite con comerciantes asociados o mantiene inventario. La compañía opera Taobao Marketplace, el destino de compras en línea más grande de China; Tmall, la plataforma de terceros más grande de China para marcas y minoristas; y Juhuasuan, el mercado de compras grupales más popular de China por usuarios activos mensuales. Estos tres mercados, que comprenden los mercados minoristas de China, generaron un valor bruto combinado de mercancía (GMV) de $ 853 mil millones en el año fiscal 2019. Había 654 millones de consumidores activos anuales que usaban estos mercados a partir de marzo de 2019 y 721 millones de usuarios activos móviles. 

 

Dada la escala que Alibaba Group ha logrado, se ha desarrollado un ecosistema alrededor de su plataforma que consiste en compradores, vendedores, proveedores de servicios externos, socios de alianzas estratégicas y empresas participadas. En el centro de este ecosistema está Alibaba, conectando a compradores y vendedores y haciendo posible que hagan negocios en cualquier momento y en cualquier lugar. 

 

Las revisiones de las estimaciones de ganancias ofrecen una indicación de lo que los analistas están pensando sobre las perspectivas a corto plazo de una empresa. La compañía tiene un Grado de Revisiones de Estimación de Ganancias de  neutral. La calificación se basa en la importancia estadística de sus últimas dos sorpresas de ganancias trimestrales y el cambio porcentual en su estimación de consenso para el año fiscal actual durante el último mes y los últimos tres meses. 

  
Durante el último mes, la estimación de ganancias del consenso para el tercer trimestre ha disminuido de $ 2.155 a $ 2.094 por acción en base a 16 revisiones: seis revisiones al alza y 10 a la baja.
 
Alibaba Group tiene un Momentum neutral , y un fuerte grado de crecimiento. 
 
Baidu Inc. (ADR) (BIDU)es el proveedor líder de servicios de búsqueda en línea en chino. Según la compañía de clasificación de tráfico del sitio web Alexa.com, el sitio web insignia de la compañía fue el más visitado en China y el cuarto con más tráfico en el mundo a partir de agosto de 2018. Las ofertas de la compañía consisten en sus sitios web, así como en la Unión Baidu, que es su red de sitios web y aplicaciones de software de terceros. Baidu ayuda a los usuarios a encontrar información relevante en línea, incluidos sitios web en chino, noticias, imágenes y archivos multimedia. Baidu a menudo se describe como el Google de China, con casi un 80% de participación en el mercado de motores de búsqueda.
 
Baidu tiene una calificación  en métricas de valor neutral.d v. La clasificación de Value Score de tiene en cuenta la relación precio-flujo de caja libre, el rendimiento de los accionistas  ,PER, P/VC, EV/EBIDTA.
 
 
Baidu .  se ubica en el nivel medio de todas las acciones en términos de su fuerza relativa ponderada en los últimos cuatro trimestres. El rango ponderado de fuerza relativa de cuatro trimestres es el cambio de precio relativo para cada uno de los últimos cuatro trimestres.
 
Una acción de mayor calidad posee rasgos asociados con el potencial alcista y la reducción del riesgo a la baja. Las pruebas retrospectivas del grado de calidad muestran que las acciones con ratios de calidad más altos superaron especialmente en los últimos tiempos y en la pandemia a las acciones de menor calidad aunque estas estuvieran a precio de derribo.


Lo medimos con las siguientes variables:
 
 El grado de calidad A + es el rango de percentil del promedio de los rangos de percentiles de rendimiento de activos (ROA), rendimiento del capital invertido (ROIC), ganancia bruta a activos, rendimiento de recompra, cambio en los pasivos totales a activos, devengos, puntaje Z de riesgo de bancarrota doble prime (Z) y F-Score. La puntuación es variable, lo que significa que puede considerar las ocho medidas o, si alguna de las ocho medidas no es válida, las medidas restantes válidas. Sin embargo, para que se les asigne una puntuación de calidad, las acciones deben tener una medida válida (no nula) y la clasificación correspondiente para al menos cuatro de las ocho medidas de calidad.
 
La compañía ocupa un lugar destacado en términos de rendimiento de los activos y rendimiento del capital invertido, clasificándose en niveles muy altos en relación  de todas las acciones que cotizan en los Estados Unidos,salvo en  términos de recompra.



 
Didi Global Inc. (ADR) (DIDI)es una empresa con sede en China que se dedica principalmente a la operación de plataformas de tecnología de movilidad. La compañía se centra en la movilidad compartida, proporcionando a los consumidores una gama de servicios de transporte. La compañía opera en tres segmentos: movilidad en China, internacional y otras iniciativas. El segmento de movilidad de China comprende principalmente servicios de transporte, taxis, chofer y enganche. El segmento internacional incluye servicios de transporte y entrega de alimentos en mercados internacionales, fuera de China. El negocio de otras iniciativas consiste principalmente en compartir bicicletas y bicicletas eléctricas (e-bike), transporte dentro de la ciudad, compra de grupos comunitarios, conducción autónoma, servicios financieros y soluciones automotrices, como carga, reabastecimiento de combustible, mantenimiento y reparación.
 
Las acciones de Didi Global se han visto afectadas negativamente debido a las acciones de los reguladores de China, y puede ser difícil justificar una posición larga a pesar del sólido balance y varios catalizadores de crecimiento, ya que probablemente experimentará más presión. Uno de los catalizadores que podría impulsar el precio de las acciones de Didi Global al alza es el anuncio de que la compañía se volverá privada una vez más. Un informe en el Wall Street Journal hace unas semanas mencionó que después de ser una empresa pública durante menos de un mes, Didi Global está considerando convertirse en una empresa privada una vez más, para salir del radar de los reguladores chinos. Si ese va a ser el caso, entonces una oferta pública de adquisición a un precio superior podría crear valor para los accionistas.
 
Didi Global tiene unas buenas tasas de crecimiento.. El grado de crecimiento considera tanto el crecimiento histórico a corto como a largo plazo en los ingresos, las ganancias por acción y el flujo de caja operativo. La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre de $ 6.5 mil millones, un 103% más que los $ 3.2 mil millones en el trimestre del año anterior. La compañía reportó ganancias diluidas trimestrales por acción de $ 0.01. Didi Global salió a bolsa el 30 de junio de 2021 y actualmente no paga dividendos. 


PD. Creo que  alguno de los análisis publicados en Rankia aportan más valor pero la intención del post era principalmente que conociéramos lo  que reciben los inversores minoristas americanos y comprobar si las recomendaciones tendrán éxito







 
9
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #9
    21/09/21 07:56
    Habrá más sustos en China, ¿es ahora el momento de los mercados emergentes? ¿Cómo veis   LU1876476067 ?
  2. en respuesta a Jose Elias Bures
    -
    #8
    13/09/21 08:40
    Escribeme utilizando  la via privada o a [email protected]
  3. Nuevo
    #7
    13/09/21 07:14
    Desearia contacta con el Sr. Enrique  ROCA para un tema de fondos.- 
  4. #6
    04/09/21 16:06
    Buenas tardes,con este comentario,actual,respiramos aliviados.saludos.
  5. #5
    04/09/21 10:16
    Yo he comprado Alibaba a 190 y posteriormente a 170 , para mí es compra clara. 
    Llevo un 25% de mi cartera ahora mismo. 
  6. en respuesta a Rosines Chavez
    -
    #4
    03/09/21 10:43
    ¿Para quien?, para los chinos, para las empresas afectadas y los inversores internacionales o para el PCC, lo ideal es que fuera bueno para todos, pero no siempre es el caso
  7. en respuesta a Els Calers
    -
    #3
    03/09/21 08:22
    El post es una adecuación de lo que miles de inversores norteamericanos individuales reciben.
    En este caso no hablan de Tencent pero podría ser aplicable al igual que fondos que invierten en China.  
  8. #2
    03/09/21 07:21
    ¿Dejas a Tencent fuera de la lista por algún motivo en particular?
    Simple curiosidad, muchas gracias por tu tiempo y por toda la información que aportas.
  9. #1
    Rosines Chavez
    03/09/21 07:04
    Las legislaciones del PCC son benefactoras ya lo verán ❤❤❤❤❤