Análisis técnico semanal :Mil,dos mil, tres mil ,quatre mil, cinc mil. Semana 12-16 abril

Análisis técnico semanal :Mil,dos mil, tres mil ,quatre mil, cinc mil. Semana 12-16 abril

Análisis técnico semanal.:Mil, dos mil, tres mil, quatre mil, cinc mil. Semana 12-16 abril.

 Para los que  piensen que el análisis técnico no sirve para nada les recomendaría este enlace donde el Dr Yardeni da sus previsiones para este año y el próximo. Los cinco mil del Sp llegarán más pronto de lo que algunos piensan y después nos preguntaremos como ha sido.
 
Para ello se necesita el concurso de la mayoría de los sectores y parece que el Nasdaq y lasa acciones de crecimiento se quiere apuntar al carro después de la liquidación del mes de marzo provocado por los temores de inflación  y subida de tipos nominales ,que no reales, del bono americano. 
 
Creo que dado el nivel de deuda /pib  se bajará en los próximos años vía inflación  y represión financiera con negativos tipos reales..
 
1) Nasdaq
 
 
 

El Nasdaq  parece recuperar la tendencia  alcista luego de una ruptura por encima de su promedio móvil de 50 días.

A juzgar por el  renovado apetito que ha llevado al resurgimiento de las acciones FAANG , la compra por parte de las instituciones es una de las razones de la reversión de la tendencia bajista del Nasdaq. Esto se debe a que el Índice de Flujo de Dinero (IMF), considerado como una forma de medir la actividad institucional, ahora es positivo para cada una de las acciones de FAANGM.

Si las cotizaciones siguen a los beneficios veamos lo que nos dice nuestro amigo Yardeni y por qué no tener tecnología es un craso error

 

 Aunque cara al vencimiento de opciones los creadores de mercado pretendan frenar as cotizaciones de las acciones que más rápidamente han subido parece que la fuerza está volviendo a la tecnología y a las acciones de crecimiento.

 

 2) Valor /crecimiento. Conforme avanza la temporada de ganancias creemos que comportamiento relativo de crecimiento/valor reforzará la tendencia vista desde primeros de mes.

 
 
3)  ¿Aumenta el apetito por el riesgo?.
 
Un gráfico que nos sirve para calibrarlo es el de la relación consumo discrecional /consumo básico que parece renacer.Una ruptura de sus máximos anteriores sería muy positivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!