Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

. La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado un escalón la nota de la deuda soberana de España, de 'Baa3' a 'Baa2', y ha marcado como positiva la perspectiva de evolución, dejando la puerta abierta a nuevas  subidas  -

Por primera vez que Moody's eleva la nota española desde 2010, donde todas las revisiones fueron a la baja o mantuvieron  elrating.  La deuda española  queda dos escalones por encima del bono basura-. La agencia americana basa su decisión en el avance del país hacia un modelo de crecimiento "más sostenible", el progreso realizado en "reformas estructurales" y la mejora de las condiciones de financiación del Estado.Otras le seguirán.

Pero la el crecimeinto de la deuda es imparable y si no hay crecimiento e inflación ¿qué pasará?. y además ahora toca apechugar con Castor y con Sacyr-Panamá que por mucho que digan algo nos costará a través de avales. El Estado necesita un revolcón en su estructura de "dalt a baix",suprimiendo organismos inútiles y aplicando el presupuesto base cero.

De todas formas felicitemosnos , pues en teoría el coste de financiación del Estado y poco a poco del resto de la economía mejorará. Ahora todo el mundo quiere deuda periférica (aunque la oferta aumente) y es que el mercado quiere descontar que el euro no se rompe ni habrá más rescastes.

En cuanto a la bolsa hay que pasar de la normalización de la prima de riesgo, y de los tipos a los beneficios y algunos parecen ir más aprisa que  la realidad.

  1. #1
    Lizpiz

    Excelente análisis Enrique,de todas maneras,en mi opinión,creo que la recuperación es muy frágil,pues los datos que salen,sobre todo de USA no son tan buenos como el consenso esperaba,y ahora tenemos que esperar a que los resultados de las empresas justifiquen las subidas en vertical de las bolsas.
    Creo que tenemos que hacer un esfuerzo y analizar más a largo plazo.Me preocupa el último análisis que ha salido sobre el tiempo de inversión de los inversores,que actualmente de media es de tres meses,cuando la lógica,es que sea como mímino de cinco años en adelante.
    Vemos como existe un divorcio,cada vez más evidente,entre la economía real y las finanzas,y ante cualquier atisbo de retirada de estimulos monetarios,se producen estampidas a activos refugio.Todavía queda en la memoria,los miedos de esta crisis historica,esperemos que no caigamos en el mismo error.
    S2

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...