¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Si baja compre, si sube venda

Como venimos haciendo todas las semanas, aquí os dejo mi nuevo video sobre mi visión de los mercados financieros para el periodo estival:

Estrategia a seguir durante el verano en los mercados

Desde el punto de vista táctico, durante el periodo estival, los que se quieran marchar tanquilos de vacaciones deben deshacer posiciones en torno a 2700 eurostoxx y por encima de 8200 del Ibex-35.

A partir del segundo semestre del año habrán noticias positivas en Europa ya que la actividad está mejorando lenta y ligeramente por lo que es recomendable estar en Europa, ya que cotiza un 20% más barato que la bolsa estadounidense y sobre todo hacerlo con acciones de crecimeinto y no con acciones de valor que ya han cumplido su propósito en estos 2 últimos años.

La bolsa americana no para de subir porque la situación americana es positiva: hay beneficios empresariales al alza y el empleo está creciendo.

Los indicadores como:

  • nº de nuevos mínimos (diferencia entre el total de activos que han avanzado y el total que han registrado caídas),
  • nº de linea de advance-decline line (diferencia entre los activos de un índice que han subido y los que han bajado) y,
  • McClellan (cuando la media rápida corta a la media lenta significa que las emrpesas alcistas están ganando a las bajistas),

nos indican que el mercado está sobrecomprado aunque lo importante a medio plazo es la tendencia y ésta es alcista.

Impresiones

  1. aligerar tácticamente posiciones a corto plazo ó,
  2. si la bolsa baja 5% a niveles de 7500 (Ibex-35) y 2570-2600 (Eurostoxx) debemos iniciar toma de posiciones para recoger beneficios en el segundo semestre del año.

Ibex-35

ibex 35

Eurostoxx

eurostoxx

Opinión

Los emergentes han corregido su sobrevaloración y las malas noticias estan en precios por lo que ya no están tan infraponderados.

Si quieren tácticamente alejen posiciones ya que el volumen en verano disminuye sobremanera y pensamos que estructuralmente la renta variable es la única que lo puede hacer bien en los próximos años puesto que los bonos y la liquidez no ofrecen alternativa.

 

¡Descárgate ahora la guía de Fondos de inversión con todo lo que necesitas saber de estos productos!

Aviso Legal

** Los puntos de vista expresados en este artículo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Autor del blog

  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta