blog El Látigo Financiero
Prensa dependiente de tu mente

Juegos de palabras dentro del mundo de la inversión

El humor es una parte fundamental de mi día a día y me gustaría compartirlo con la gente de Rankia. Por ello, he creado una pequeña historia ficticia nombrando a gestoras, brokers, comercializadoras y fondos de inversión con juegos de palabras. Hay un total de 40 entidades, ¿crees que puedes encontrarlas a todas?

Era un viernes por la tarde y, como de costumbre, Rubén y yo estábamos en el baer. Nuestro grupo ya no es lo que era, Juan se pasa los días trabajando en su tressis doctoral y Lucas agora vive en Santander. Para colmo, tocaban los Rolling que estaban DeGiro por España....pero para verlos tiene que aberdeenero y nuestras dos carteras no sumaban más de 4 euros y pimco.

De pronto, sonó el móvil de Rubén. Como eran las 4 de la tarde, supuse que era su mapfre y enseguida le empecé a hacer gestos de que colgara (a esa señora si le das cobas no para). Miré a Rubén y dejó de hablar, se quedó Kau.


Yo: Rubén, ¿quién era? ¿Ha pasado argos?
Rubén: Es Lucas.... está en la ciudad...
Yo: Será sinverwelzia! Anda que avisa!
Rubén: pero eso no eToro lo que me ha dicho...nos ha ofrecido ir con él al concierto.
Yo: ¿y qué le has dicho?
Rubén: A un concierto de los Rolling, sólo puedes decir que syz.

Edmostrado que Lucas siempre ha sido y será pioneero en descubrir nuevas formas de sorprendernos  ¡Qué grande es! Si me gustaran los hombres, le plantaba una Allianza para llevarlo al Altair. Deutscheques en blanco a la mujer que consiga hacerle feliz.

Llovía y no teníamos casi dinero, por lo que nuestras opciones de ir al concierto se limitaban a esperar un bus oandando directamente. Según Maps, debíamos carmignac 25 minutos...y eso hicimos, renta 4 veces más un constipado que llegar tarde a ese concierto.Una vez allí, nos encontramos con Lucas que recién había aterrizado su avión de Iberia (la única quaerolínea con vuelo directo). ¿Qué hay caser para tener amigos como él?

Arquia había mucha gente...centenares de personas esperando a que Jagger y los suyos salieran por la rampa. Lucas encendió su típico cigarrillo antes del cada concierto... sabe que odio a la gente que fuma, pero después de la invitación no quería meter la gamba. Absorbex una cantidad de humo desagradable que TMS por tu vida. Lucas me miró compasivo y me dijo su frase más famosa: “Tranquilo, oystermino el paquete y ya no fumaré más”.

En los conciertos siempre existen dos clases de personas: los aburridos que se limitan amiral el concierto y estar parados como estatuas o los que cantan, saltan y se dedican a cantar aviva voz....nosotros somo de los segundos. Los Rolling, siempre a la vanguardia de la música rock, se dedicaron a enlazard un temazo tras otro, su música inigualable sonaba tan estruendosamente que se escuchaba en Jupiter.

Cuando acabó el concierto estábamos agotados, no sabíamos ya si era sábado oddomingo. Nos fuimos marchando lentamente hacia casa, las piernas pesaban tanto como caminar sobre las dunas...como diría mi tío valenciano, "qué bé em vindria una cadira de schroders". Con todo el hype del concierto, se nos había olvidado tomar algo, así que hicimos una breve parada en el puesto degroofres de chocolate. Una vez en casa, sólo quedaba pijama, imantia y a dormir.

  1. #1

    Miguel Arias

    Jeje Juan Diego.

    Creo que quien encuentre todas debería tener algún premio. Una camiseta de Rankia... oddos

    1 recomendaciones