Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hace algunas semanas tratábamos de entender, con calculadora y libro de principios de derivados en la mano, cómo era posible que los contratos de futuros del petróleo estuvieran en terreno negativo. Al parecer, el precio de referencia del WTI librará con éxito el terreno de los precios negativos en los contratos de entrega en junio y que se producirá el 19 de mayo.

 

Precios del petróleo avanzan, pero aún no existe equilibrio

 

El precio aun está alejado del precipicio que se registró hace treinta días. Los inversores parecen tomar con fuerza un espíritu de optimismo y coinciden en que existirá una recupeación gradual que está cimentada por los recortes en la producción que se han estado produciendo en todos los países del mundo que están vinculados a la extracción del oro negro.

 

Los recortes a la producción que acordaron la OPEP y Rusia entraron en vigor en los albores de mayo y esto es la parte que ha permitido la recuperación del precio del crudo. A esto se suma que Arabia Saudita han anunciado que recortarán de forma adicional un poco más de 1 millón de barriles de su producción durante el mes de junio.


De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía estimó que los EEUU desde los primeros días de mayo mantuvo alrededor de 1.5 millones de barriles por debajo de su línea de máximos históricos que en mayo marcaba 13.5 millones de barriles diarios. Otro respiro fue que durante hace dos semanas los reportes de inventarios de crudo estadounidense tuvieron una caida.


Se ha mitigado la incertidumbre por la caida a terrenos negativos de los contratos sobre petróleo, pero el mercado de hidrocarburos aún dista de llegar a un equilibrio. Es probable que si el precio sigue incrementándose muchas empresas, varias norteamericanas, reinicien su producción que estuvo interrumpida durante varias semanas, aunque una gran parte del equilibrio será resultado del levanamiento de las medidas de confinamiento.

 

El petróleo parece alejar algunos fantásmas, pero otros seguirán presentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar