Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hablamos del Yen: ¿Seguirá la tendencia bajista?

La divisa japonesa parece haber entrado hace más de un año en una fuerte senda bajista que le ha llevado a depreciarse abruptamente con todas las divisas majors. Lejos queda cuando el Eur/Jpy estaba en niveles por debajo de 100 yenes cuando la aversión del riesgo era máxima y desde el país nipón se produjo una repatriación masiva de capitales. Al margen de la crisis de derivados hipotecarios y la quiebra de Lehman, la puntilla que llevó a apreciarse tanto al Yen fue el terremoto de Japón que ocasionó que las aseguradoras niponas repatriaran capitales para reconstruir el país. Con el Yen en máximos, Japón empezó a perder competitividad en sus exportaciones y creciendo en base al aumento de gasto público en la reconstrucción del país mencionada.
 
La economía japonesa, con el Banco de Japón a la cabeza desde hace más de un año, inició su agresivo programa de estímulos con el objetivo doblar la masa monetaria de 135Y – 270Y T lo que en cuanto a proporciones, si tenemos en cuenta el tamaño de ambas economías, es una expansión mucho más agresiva que la que está llevando a cabo la Reserva Federal Americana. El objetivo es paliar la deflacion latente que afecta al país nipón desde hace más de una decada. A día de hoy, la moderación del crecimiento del PIB en Japón sigue planteando dudas sobre el éxito de las actuales políticas expansivas, pero la amenaza de intervenciones seguirá debilitando al yen.
 
El cruce de la libra conta el yen japonés (Gbp/Jpy) superó con fuerza la resistencia de 160 yenes por libra por primera vez desde 2009 y el Eur/Jpy alcanzó también máximos.
 
 
cruces yen
 
 
  1. #2
    Alejandro Molina

    Hola David, ¿como piensas que va a evolucionar el par USD/JPY a medio plazo?. Desde mi punto de vista la tendencia es claramente alcista, pero ha rebotado en dos ocasiones la resistencia del canal alcista,y actualmente continua en la parte alta del canal, por lo que puede que baje a niveles de 101.5.

  2. #1
    traders22

    el yen puede irse a minimos de 103,5-105 siempre que suba el nikkei a 16000-17000 puntos, en semanas o meses proximos.

    saludos.