Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Diarios de Trading NEGA

Quants y Gamblers (XX): FIN

WORLD 20/01/2019

Continuacion de lo publicado 11/01/ 2019

De noche y son casi las ocho de la mañana. Truena el viento y sacude las ventanas con lluvia lanzada. Tempestad, y no estoy ni muy despierto ni ganas de despertarme tengo. Añoro a Lisa, mi pantera, buscando y encontrando, mía gata, un refugio. Un refugio en la tormenta lejos de tiros de balas asesinas. Añoro sobretodo oírla maullar y guiarme en la dura noche para ofrecerlo. Podía quedarme todo lo que queda de mañana en la cama solo con ese uhuhhhhuuhhuh, mientras suenen balas y truenos y la calle se pavimente en alfombra de fuego. Hago el transito, que no es hora ni tiempo y ella se eriza, se insinúa, se contornea, canta y ruge al fin al cielo. Busca un beso, bufff, un beso con esa boca y ese cuerpo. Las balas silban con reefs eléctricos en la creación de Richards. Mi creación favorita y mi negrona favorita. No la beso, porque fijo no salgo como entro. Voy a por mí te.

 

 

Toca hablar de creación de modelos de operar y trading en Simons, pero mejor citarle a él.

" lo académico tiene su atractivo pero no es suficiente para mi, solo puedo aconsejar por lo que he estado guiado, por la belleza, todo lo que he hecho tiene un alto componente estético. "

 

Busca un refugio, un beso, la belleza y espera la suerte

Lo digo porque dejo Rankia. Era el comienzo del nuevo blog pero hasta que aquí han llegado mis intervenciones, es el fin y el comienzo de Heráclito y Elliot. El mío también.

Agradecer a Ismael Vargas y Luis Angel Hernandez como han formalizado y diseñado las páginas de los diarios, porque ha sido un regalo.

Los diarios agradecen también a entes como :

- al trading y los pits

- a Wyckoff por ser la memoria de aquellos

- a los matemáticos en los casinos,

- al MIT,

- a EXCELL Microsoft

- a la FED por existir

- a los economistas y banqueros regionales de la FED,

- al mandato dual del congreso a la FED,

- a la FED por pilotar con eficacia el mayor tramo alcista conocido

- a la FED por realizar la mayor disminución del paro conocida en un periodo de tiempo

- a la FED por dar el escenario de ganar dinero apostando más fácil en épocas

- a la FED por hacer ganar dinero al autor y a sus familiares y amigos

- a la FED por ser una de las razones del porque solo opero en USA

- a los nuevos economistas libres de doctrinas académicas y ciclos sin ritmo de tiempo impostado

- a los nuevos economistas de los datos y computadoras inteligentes

- a los values renovados

- a los indices pasivos por su obviedad , facilidad y elegancia matemática

- a Shaugnenissy por su paciencia, trabajo y el aviso a la entrada alcista de la década

- a Munguer por renovar el value, la anti diversificación y los chistes sobre la eficacia del mercado

- a Kelly por la relación tamaño apuesta/ riesgo y poner a cantar a Hall en 2001 Odisea del espacio

- a Thorp por ser el creador y el padrino de los quants , del par trading, y del arbitraje estadístico

-a Thorp por hacerme ganar dinero

- a Dennis, por ser el mejor trader de finales del siglo pasado

- a Steenberger, por la manera de enseñar

- a Mario Puzo, por su visión del apostador y las veces que he visto la serie del padrino

- a las puntocom por emerger y no explotar

- a la tecnología, por el poder de hacernos libres y profundos

- a la minería de cryptos, por adelantarse a una posible necesidad futura

- a Google por usarlo como instrumento todas las horas del día

-a Google por ser la nueva imprenta

-a Google por ser el difusor de las ideas y la tecnología del mundo de manera rápida y gratuita.

-a los matemáticos de la belleza, por ayudarme en detener el tiempo

- al príncipe Gauss por ser inmortal

- a Leibniz por recuperar lo infinito y lo sagrado y disputar a Gauss el trono

- al cero y al uno, por existir

- a Turing por crear la idea matemática de la computación sin existir computadoras

- a los que jugando con el cero y el uno crearon el lenguaje de los computadores

- a los que juegan y no doctrinan

- a los que juegan y no señalan culpables con el dedo

- a Deepmind por jugar con marcianitos

- a mi hija por jugar conmigo

- a Simons por sus carcajadas gamberras

- a Simons por existir y hacerme saber hasta donde no llegare nunca ni lo imaginaba

- a la matemática moderna aplicada al trading y a la inversión

- a Heraclito, Dante, Elliot, Bellow, Carver, Zagagiewslki, Jagger por el son y el ritmo de sus palabras encadenadas.

- a Rankia por aplazar lo inevitable

- a los balbuceos sobre la aleatoriedad y lo emergente

- a la creación de modelos de trading del nuevo siglo

- a los instrumentos de simular y crear

- a la flecha del tiempo de Occam por lo emergente

Sin la mayoría de ellos el diario no existiría y son mis valores del siglo XX que espero se hereden y se defiendan en el XXI. Hay para elegir, clicar y llevártelos gratis en la cesta.

En estos dos años y medio de publicación en abierto de los diarios el índice USA del S&P500 ha subido un 18% del orden de un 7% al año y venia de subir un 270% en los 8 años anteriores a comenzar a publicar, del orden de un 30% anual de media. Si vemos la subida desde el principio a multiplicado por cuatro la inversión en algo menos que un década. Ha coincidido la publicación de los diarios con un periodo donde la FED magistralmente giro a subir tipos y las profecías apocalípticas no se cumplían. Con esto se explica partes del diario, en lo que se titula "Los pelmas del Crack", en respuesta a la turrada absurda que aguantar día si y día también. El inminente e inevitable estallido de sus burbujas del mercado de valores ha sido el soniquete pelma, insoportable y torpe que ha acompañado al diario desde el primer día. Quien solo hubiera comprado algo tan barato y simple como el fondo pasivo Vanguard sin comisiones del S&P o un etf del mismo S&P como el SPY y se hubiera cubierto de la divisa hace diez años, algo que hacen muchísimos americanos (que Buffet no se cansa de repetir que se haga ) y que es como aquí se come un huevo frito, sin necesidad de expertos en nada, estaría entre los mejores inversores del mundo de todos los tiempos. Eso es elegancia matemática-financiera de record y los instrumentos estaban ya allí y solo se trata de eso. Elegir la solución más simple y por tanto elegante para llegar a un resultado. Pero para ello ese alguien aquí hubiera necesitado ponerse un tapón en las orejas, en prevención de soniquetes y turradas torpes y apocalípticas, el run-run diario, difícil de aguantar. No es cuestión de andar con tapones en los oídos u orejeras. A lo mejor la solución es no andar por ningún sitio. Lo peor es haberles hecho el mínimo caso y perder la subida o aun peor apostar que debía caer ( muy pocos apuestan sus apocalipsis)el mercado de valores americano ( solo opero allí por la FED) y además en picado y para el final de nuestros días , porque se lo merecía. Hacer eso tan elegante de comprar un índice pasivo americano es difícil y valioso justo por este tipo de cosas. Antes era más fácil, había menos pelmas disfrazados de enterados.

Agradecer a los nuevos amigos que he conocido y la gente silenciosa que me lee. Cuando publique esta parte de los diarios, lo hice porque creía que merecía la pena hacerlo en abierto, en público, era lo que a mí me hubiera gustado leer tiempo atrás y no la bazofia caducada que me trague y que me costó vomitarla. Tenía una estimación que lo leerían unas 100 o 200 personas. Han sido unos 3000 de media por blog y con picos de 6000 entradas en algunos, y esto último implica relectura, y eso mola. Nadie relee hoy en día más que los viejos. Pero a día de hoy lo mejor es que vuelvan a ser privados. En cierta manera esta publicitarías ya ha hecho su trabajo. No quiero convertirme en un personaje quijotesco y tener más conflicto con la moderación. Es difícil y no está concebido Rankia, para que coexistan la coherencia y defensa de los valores de un diario de este tipo en una escenario que se usa para otra cosa, que no está diseñado para eso. Yo tampoco suelo ceder en nada que no sea no insultar, degradar o señalar con el dedo a las personas para su linchamiento. Solo se discute y mucho y con intensidad de datos, estrategias , sistemas , teorías que no son de nadie. No tengo por qué tener los fines de Rankia, ni un buen rollito, ni un tono, y no ayudo en nada. Pero llegado una situación reiterada se cambia mis normas, para mal en este caso y se devuelven insultos o descalificaciones personales y multiplicados y se asumen las consecuencias. No consigo tragar cómo se puede linchar por costumbre y por likes a una persona que apuesta , por cómo le haya ido, o por las comisiones que cobre, en formación de manada y hacerlo de buen rollito y entonado. Tarde o temprano pasaría , lo que ha pasado. En estos casos lo mejor y lo único posible es despedirse.

 

 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Inversionenjuego

    No niego que echaré de menos tus comentarios y aportaciones, así como tu manera particular de ver el mundo de la inversión. Ha sido un placer Nega.

Autor del blog