blog Todo sobre créditos: hipotecarios, vehiculares y de consumo

¿Cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel?

Sentinel es una Central de Alertas y Reporte de Deudas la cual se encarga de gestionar y monitorear el historial crediticio de forma sencilla y segura. Esta central de riesgo ofrece de manera gratuita el historial crediticio de cada titular durante todo el año gracias a su plataforma digital Mi Sentinel, creada por GeneXus. En el siguiente post veremos cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel.

 

¿Cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel?

 

 

¿Cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel?

Sentinel te ofrece un servicio de información crediticia fácil de entender y consultar a fin de apoyarte con la toma de decisiones importantes sobre el manejo de tus obligaciones y deudas. Está diseñada para que tanto empresas como personas naturales puedan anticipar riesgos y detectar oportunidades de manera interactiva e innovadora.

En Sentinel podrás conocer tu reporte de deudas de manera gratuita. Si aún no sabes el procedimiento a seguir, te indicamos cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel:

  1. El primer paso para consultar tu reporte de deudas gratis por Sentinel es registrarte en su plataforma. Para esto ingresa en misentinel.sentinelperu.com o a través de portal.sentinelperu.com.
  2. Haz clic en Crear Cuenta:
    1. Ingresa tu DNI
    2. Ingresa la palabra de la imagen de verificación
    3. Correo electrónico para la activación del servicio
    4. Ingresa tu número celular y haz clic en el botón “Generar Código” para que el sistema te envíe a tu celular un mensaje conteniendo un código de tres caracteres.
    5. Al recibirlo introduce el Código de Validación
  3. Recibirás en el correo electrónico que registraste con tu usuario (que será tu número de DNI) y la contraseña que deberás ingresar para poder ver tu información crediticia. Para ello deberás validar el correo ingresado desde el enlace que te envía Sentinel.
  4. Hecho esto podrás acceder al sistema y consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel, el cual podrás recibir también en un formato PDF en tu correo.
  5. Además de ver todas las deudas que tienes y las entidades financieras con las que tienes crédito, también podrás ver si eres un usuario de riesgo y tu historial de pagos.

 

¿Cómo consultar el historial crediticio gratis con Sentinel?

 

Consultar tu historial crediticio gratis con Sentinel te permitirá reaccionar a tiempo ante una posible mora en el pago de tus deudas. Y si eres empresa o entidad financiera, te permitirá evaluar el registro de deudas del cliente y su nivel de riesgo.

A muchas personas no les aprueban un préstamo cuando lo solicitan al banco, no obtienen una línea telefónica o pierden un alquiler por tener atraso en deudas de las que tal vez no tenían conocimiento. Es por esto que Sentinel ofrece a todos sus usuarios acceder a su historial crediticio gratis a través de Mi Sentinel, una plataforma sencilla donde tu registro es completamente gratuito y donde podrás obtener el reporte de tus deudas las veces que quieras para estar siempre al tanto de la evolución de tu comportamiento crediticio.

 

Sentinel te permite consultar de forma gratuita tu historial crediticio, permitiéndote acceder al estado de tus deudas reportadas al sistema por entidades financieras, empresas de servicios, organismos del Estado y otras empresas. De esta manera podrás mantener tu historial limpio y en orden para así optar por contratar productos financieros como préstamos, tarjetas de crédito y financiamiento de empresas.