blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Diagnóstico de deuda: Calcula tus deudas en 5 minutos

Lo más sano es tener control total sobre todos los aspectos de nuestras vidas. Cuando perdemos el control de algo, aparecen los problemas. Un punto fundamental donde siempre debemos tener el control es sobre nuestro dinero. Por esa razón, cada vez que deseemos pedir un préstamo, debemos hacer un  Diagnóstico de deuda, para evitar el sobreendeudamiento y los impagos. Por suerte, existen aplicaciones donde puedes Calcular tus deudas en 5 minutos para tomar las decisiones correctas.

 

Diagnóstico de deuda: Calcula tus deudas en 5 minutos

 

 

Diagnóstico de deuda: Calcula tus deudas en 5 minutos

Lo más importante para nuestras finanzas, y para nuestro futuro, es tenerlas en orden. La caída en moras e impagos se paga muy caro en este país, y nuestro historial crediticio, que lleva mucho tiempo formarlo de manera positiva, puede destruirse en unos pocos meses, cerrando las puertas a nuevas oportunidades y obligandonos a pagar onerosos intereses que rozan la usura.

En este sentido, es importante hacer un correcto diagnóstico de nuestra deuda, para poder programar futuros créditos y tomar las mejores decisiones de gasto. No es una tarea fácil, pero por suerte hay aplicaciones en la web que nos ayudan y mucho a tener una idea del estado de nuestra deuda.

Una de las aplicaciones que existen es la que nos ofrece Cura Deuda, que es una de las empresas reparadoras de crédito más grandes de México. Puedes acceder a ella a través de su sitio web, tan solo rellenando la siguiente información, donde podrás calcular tus deudas en tan Solo 5 minutos. Recuerda que mientras más honesto seas en tus respuestas, mejores resultados
tendrás en tu diagnóstico.

Los pasos para obtener un diagnóstico de tus deudas son los siguientes:

  1. Ingresa al link
  2. Click en "Comenzar"
  3. Responde a la pregunta: ¿Cuál es el total de tu deuda? Si tienes más de una deuda, debes sumarlas.
  4. Responde a la pregunta: ¿A quién le debes? Debes elegir tantas opciones de bancos y financieras como desees
  5. Si percibes diferentes ingresos, sumalos.
  6. Responde a la pregunta: ¿Cuáles son tus principales gastos mensuales? Elige tantas opciones (Auto, casa, hijos, entretenimiento, salud, etc) como desees
  7. Completa tu nombre y apellido
  8. Completa tu número telefónico
  9. Completa tu correo electrónico

En este punto, Cura Deuda ya tiene los datos necesarios para enviarte un informe a tu correo electrónico. Sin embargo, da la opción de completar más respuestas para afinar el diagnóstico. Esto lo aconsejamos para poder tener un informe más detallado de los gastos y la forma de mejorarlos. Para continuar, deberá responder las siguientes preguntas:

  • Incluye todos los gastos que haces mensualmente para tu hogar.
  • Suma todo tipo de transporte que utilices mensualmente.
  • Pañales, escuelas, medicinas, atenciones especiales...
  • Cine, teatro, conciertos, bares, antros...
  • Mercado, súper, restaurantes...
  • Viajes familiares, viajes de trabajo...
  • Consultas médicas, medicinas, farmacia...
  • Seguro de vida, seguro de gastos médicos, seguro de casa...

El informe del diagnóstico de tus deudas te llegará a tu correo electrónico a los pocos minutos. Si tienes alguna de las partes del informe en rojo, entonces puedes tener un problema. Debes atacarlo lo antes posible.

 

La importancia de tener un buen historial crediticio

Tener un buen historial crediticio es fundamental a la hora de proyectar nuestro futuro. Al momento de adquirir cualquier bien a crédito, ya sea una casa a través de un crédito hipotecario, un auto a través de un crédito prendario, o simplemente poder tomar un crédito personal de libre disponibilidad en entidades financieras, la importancia de tener un buen historial crediticio es clave para poder acceder al préstamo.

El historial crediticio no es otra cosa que una carta de presentación al momento de solicitar un préstamo y que le dice al banco o financiera que tan responsable eres con tus deudas, y pinta el perfil de riesgo que tienes como deudor, mostrando el buen comportamiento (o no) que has tenido en el pago de tus créditos.

Para tener un buen historial crediticio se evalúa la puntualidad o la mora en los pagos, la cantidad de créditos que ha tenido, y tu desempeño en cada uno de ellos. Los bancos miran el historial y determinan si te prestan o no su dinero.

Para tener un buen historial crediticio debes considerar los siguientes puntos:

  • Es importante siempre pagar en fecha todos y cada uno de tus créditos, ya que demuestra responsabilidad y puntualidad.
  • No agotar el cupo de pago de productos como la tarjeta de crédito, usarlos es bueno pero se debe procurar no llegar al límite. Y si llegas, abonarlos siempre en término.
  • Evitan ser fiadores por el riesgo que implica que el deudor no pague su deuda y recaiga sobre ti la obligación.

 

Sin lugar a dudas, el Diagnóstico de Deuda de Cura Deuda es una de las mejores herramientas con las que contamos para nuestra independencia financiera y nuestra tranquilidad futura.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados

Scoring hipotecas