Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos hipotecarios, personales y empresas
Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Crédito automotriz para comprar mi auto

Se acerca el fin de año y con ello se viene el pago de aguinaldo y comprar un auto es una gran decisión financiera, principalmente si es el primer auto y es así por diferentes factores: el principal porque se trata de una deuda importante que durará unos años dependiendo de la cantidad de enganche que puedas proporcionar desde el inicio, y de ahí viene el compromiso de pagarlo mes a mes. Para obtener un crédito automotriz son necesarias  algunas cosas:

 

  • Un historial crediticio positivo, es decir no haber tenido retrasos y jamás haber dejado de pagar créditos anteriores con otras instituciones de crédito. Esto es lo más importante para obtener un crédito automotriz y en general para solicitar cualquier otro crédito.

Crédito automotriz para comprar mi auto

Si cumples con lo anterior también requieres de lo siguiente:

 

  • Comprobar que tu nivel de ingresos sea el adecuado para comprar el auto que quieres.
  • Que tu situación financiera actual sea la adecuada, es decir que tu grado de endeudamiento con otras entidades financieras te permita adquirir la deuda para comprar un carro. En este punto es donde muchas personas fallan a pesar de que tengan un buen nivel de ingresos, pues tienen otras deudas que, a criterio de quien va a otorgar el crédito automotriz, hacen imposible que puedan pagar la deuda de un carro.

 

Todo esto es analizado por la institución a la cual quieres pedirle prestado dinero para comprar un coche, y es así porque la institución (ya sea banco o financiera) requiere estar segura de a quién le está prestando dinero para conocer si tiene la solvencia económica para recuperar su dinero.

 

Si no tienes problemas con lo anterior, entonces sí puedes solicitar un préstamo para comprar auto.

 

Crédito automotriz para comprar mi auto - ¿Dónde solicitarlo?

Estos créditos los otorgan:

  • Los bancos.
  • Sofomes.
  • Cajas de Ahorro.
  • Entre otras.

 

Crédito automotriz para comprar mi auto

Crédito automotriz para comprar mi auto – Requisitos

Los requisitos generales más importantes que las instituciones de crédito consideran son las siguientes:

 

  1. Tipo de persona. Este tipo de crédito lo puede solicitar una persona física, una persona moral o una persona física con actividad empresarial. Dependiendo del tipo de persona, la institución otorga o no el tipo de crédito.

 

  1. Antigüedad Residencial. Se trata del tiempo que llevas viviendo en el mismo lugar. Esto es muy importante porque la institución que va a prestar el dinero quiere saber qué tan estable eres al vivir en un solo sitio, pues así trata de evitar un fraude por alguien que solicite el dinero y luego cambie de residencia. Lo más común es que solicite como mínimo que el solicitante tenga un mes viviendo en el mismo sitio y si la casa es propia ello resulta mucho mejor.

 

  1. Antigüedad en el trabajo. Al igual que el punto anterior, el banco o institución quiere saber qué tan estable es la persona en lo laboral, es así porque hay que saber si la persona es pueda cumplir con el pago del crédito, que por lo menos es de un año pero en algunos casos puede ser mayor a cinco.

 

  1. Edad. El rango que piden generalmente todas las instituciones es de entre 21 y 65 años. S así porque son los años en que alguien se encuentra laboralmente activo, pero los pensionados también pueden solicitarlo y para los bancos son clientes importantes por lo siguiente:

 

- Tienen ingresos seguros por medio de una pensión que reciben sin falta mes a mes.

- Ya no tienen hijos qué mantener.

- Tienen una situación financiera más estable.

- Suelen ser más cuidadosos en sus niveles de gasto y endeudamiento.

 

  1. Ingreso Mensuales Mínimos. Esto lo solicita la institución financiera para saber si la persona puede pagarle todos los meses y sin retrasos.

 

 

Consejos antes de solicitar un crédito automotriz

Si tienes la capacidad económica para comprar un coche y cumples con los requisitos, no salgas corriendo y contrates en la primera institución que se te ponga enfrente. Así como ellas avalúan y eligen a sus clientes, tú debes evaluarlas también y elegir aquella que haga que tu experiencia de compra sea la mejor.

 

Considera lo siguiente antes y mientras pidas informes:

 

  1. Valor del coche: medita bien cuánto es lo máximo que puedes y quieres pagar por un vehículo.
  2. Monto mínimo de crédito: las instituciones de crédito prestan hasta cierta cantidad de dinero para comprar coche, pues la gran mayoría no prestan todo el valor del carro. En ese sentido es necesario que previamente tengas un ahorro para el enganche.
  3. Enganche: es el dinero en efectivo con el que dispones para comprar el coche que quieres. Es importante tenerlo por dos razones principales: la primera porque gracias ello reduces el tiempo de vida del crédito automotriz y las mensualidades a pagar son menores, es decir que a mayor enganche que pagues, la mensualidad baja y a menor enganche las mensualidades suben; la segunda porque muchas instituciones no prestan todo el dinero y solicitan que previamente tengas para el enganche.
  4. Cobro de comisiones: debes conocer TODO lo que te cobrarán, así tendrás una mejor idea de lo que realmente estarás pagando por tu crédito.
  5. Tasa de interés: es el interés que te cobrarán durante el tiempo que el crédito esté activo.
  6. Tiempo de crédito: es el plazo de vida del crédito automotriz.
  7. Seguro: debes tomar en cuenta que algunas veces puedes pagar el seguro del coche por tu cuenta o financiado. En la segunda opción el costo del seguro se suma al de la mensualidad del pago del carro y ello la incrementa.

 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados