Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el scam y cómo evitarlo?

Si escribimos la palabra scam en cualquier traductor online las traducciones que nos salen son: estafa, timo y fraude. Si buscamos una definición de scam encontraremos algo parecido a esto: Sistema que permite lucrarse rápidamente a través del engaño a una persona o grupo de personas para obtener su dinero, utilizando información o documentación falsa.

scam

¿Cómo detectar que un broker de CFDs hace scam?

Para empezar, los "brokers" de CFDs que hacen scam, o scammers, suelen buscar a gente con poca experiencia en el trading, pues al no comprender cómo funciona aún el mundo de los CFDs es más fácil estafarlos. ¡¡Así que si estás empezando con los CFDs y el trading cuidado!! Otra característica distintiva de los scammers es que enseguida intentan convencerte de que te abras una cuenta con ellos e ingreses el dinero lo antes posible, además siempre van a intentar que deposites la máxima cantidad posible, y si les dices que eres nuevo en esto y que aun no te atreves a abrir una cuenta te ofrecerán la maravillosa posibilidad de que te gestione tu dinero un gestor que obtendrá unas maravillosas rentabilidades al final de mes (Nota: Warren Buffet a lo largo de su vida ha obtenido una rentabilidad anual media cercana a un 20%, algo similar o superior es muy sospechoso). Una vez se haya depositado el dinero en la cuenta te dirán que tienes que ampliar el depósito para que el gestor tenga más margen para operar, obviamente, si has llegado a este punto ya te han estafado y cuando intentes retirar el dinero de la cuenta te será prácticamente imposible.

¿Cómo evitar a los brokers de CFDs que hacen scam?

Para evitar a los brokers que hacen scam o asegurarnos de que el broker no es un scammer es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarse de que el broker esté supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y/o por la Financial Conduct Authority (FCA). Y con asegurarse quiero decir comprobarlo en la página web de estos dos organismos, no en la del broker. De esta forma si nos estafan podremos recurrir a cualquiera de estos dos organismos.
  2. Busca información en internet sobre el broker, busca por foros diversas opiniones. Si no hay información del broker, empieza a dudar.
  3. Interrogar al broker y hacerle "preguntas difíciles" para comprobar si realmente tiene conocimientos financieros. ¿Quién es el director de la compañía? ¿Qué currículum tiene?
  4. La página web del broker también nos puede indicar cómo de fiable es el broker. ¿La información de su página web es clara y se encuentra de manera fácil? ¿Están todos los costes desglosados?

Obviamente hay que valorar todos estos factores en conjunto y no fiarnos si de él si cumple solamente una de las condiciones de arriba, en estos casos siempre es mejor dudar.

En el Hilo de Brokers no recomendables y cómo evitarlos se pueden encontrar algunos casos de scam.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar