Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Posible vela de cambio de tendencia diario en el Dax

El índice bursátil alemán, el Dax, está formando en gráfico diario una posible figura de cambio de tendencia, que bien podría ser o un martillo o una larga sombra inferior, ambas tendrían implicaciones alcistas. A continuación vamos a plantear una posible estrategia en base a esta figura y para ello vamos a utilizar la plataforma Next Generation de CMC ya que nos permite una gran rapidez en la ejecución de órdenes realizadas en milisegundos.

Estrategia con CFDs en el Dax

Antes de nada hemos de mencionar que es una estrategia para el muy corto plazo, con una duración de uno o dos días como máximo. Lo primero que tenemos que hacer es esperar, esperar al cierre de la sesión de hoy para ver si finalmente se acaba de formar alguno de los dos patrones de velas mencionados en el primer párrafo. Una vez se haya formado dicho patrón abriremos la compra si el Dax mañana abre por encima del nivel de cierre de hoy. 

Motivos de la posición larga

Si observamos el gráfico, vemos que desde principios de año, después de una caída de la embergadura como la sufrida en el Dax el viernes pasado, como mínimo han habido un par de sesiones de rebote, y el recorrido aproximado han sido de unos 100 puntos, con lo que si sigue respentando esta secuencia podremos esperar una subida hasta los 9.440 - 9.450 puntos, y si somos optimistas podremos pensar que puede llegar hasta la resistencia que tiene en los 9.500 puntos

Por otro lado podemos ver que se ha apoyado en una zona de soporte en la que ya se apoyó y rebotó el 27 de Enero de este año, situada en la zona de los 9.280 puntos aproximadamente. Además de esto podemos observar una divergencia entre el precio y el RSI (círculo morado) cerca de la zona de sobreventa, obviamente también tendremos que esperar al cierre de la sesión para confirmar que la divergencia se hace efectiva. 

Dax cmc

Operativa con CFDs

Como ya hemos dicho, tendremos que esperar al inicio de la sesión de mañana, 11 de marzo, y ver que ésta abra por un nivel superior al precio de cierre de la sesión de hoy (siempre y cuando la vela de hoy sea o bien un martillo o bien una larga sombra inferior) para entrar a mercado. El objetivo lo podremos situar entre unos 100 y unos 150 puntos por encima del precio de cierre de la sesión de hoy, y no más arriba de la zona de los 9.500 puntos, zona donde tiene una resistencia y que coincide con el nivel que alcanza su media móvil de 50 sesiones. El stop loss lo situaremos por debajo del nivel del mínimo de la sesión de hoy, en los 9.261 puntos actualmente.

Con la plataforma Next Generation de CMC podremos operar sobre el dax con Contratos por Diferencia o CFDs, y llevar acabo esta y cualquier otra operativa de una forma muy sencilla y muy intuitiva, pues es una plataforma muy fácil de usar y con un amplio abanico de herramientas. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar