Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cómo hacer accesible el trading

Desde hace unos años, los brokers ofrecen derivados financieros que nos permiten acceder a un mayor número de mercados y de activos. Uno de los derivados más utilizado por los traders son los CFDs con los que operar sobre los movimientos de precios de las acciones, índices y otros instrumentos financieros, beneficiándonos de mercados tanto alcistas como bajistas. 

Un contrato por diferencia o CFD es un contrato entre dos partes, dónde se intercambia la diferencia entre los precios de entrada y salida de una operación sobre un instrumento financiero, como puede ser una acción concreta, un índice o una materia prima. La característica principal de la operativa con CFDs es que un instrumento adquirido por contrato por diferencia no se envía realmente en el proceso de negociación y que el precio del producto indicado es derivado del precio un activo subyacente.

El CFD refleja el rendimiento de un activo, sin la necesidad de tener la propiedad física del mismo ya que es un derivado OTC (over the counter) y no cotiza en un mercado organizado.

trading en CFDs con CMC Markets

Este tipo de productos, ha hecho que sea más accesible hacer trading en mercados como el de divisas o los propios índices bursátiles ya que el capital necesario y las garantías requeridos para invertir en CFDs es inferior. En el caso del mercado Forex, CMC Markets ofrece la posibilidad de hacer trading con más de 320 pares de divisas a través de sus CFDs y con spreads accesibles. 

Por otro lado, cada vez existen más herramientas de trading que nos permiten una ejecución precisa , fiable y estable, además de gestionar los riesgos de cada operación con CFDs.

Pero a la hora de hacer trading sobre determinados productos, no sólo hay que tener en cuenta el aspecto técnico sino que debemos fijarnos también en el mercado, las noticias publicadas, los dividendos o el perfil de riesgo de cada inversor. Al final, nos daremos cuenta de que el trading no es un juego y que si estamos haciendo algo incorrecto en el mercado, él será el único que nos podrá decir exactamente que es lo que pasa y dónde están nuestros errores. 

Webinar: ¿Cómo acceder a los mercados? Estrategias con CFDs

Con el fin de explicar qué son los CFDs y cómo podemos hacer trading con CFDs aplicando análisis técnico a su operativa, el martes 10 de Junio, Sara Carbonell analista en CMC Markets, realizará un webinar.

 
APUNTARME

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar