Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Netflix está cayendo desde noviembre

En noviembre vino la gran noticia, Arcane con números increíbles. Pero Netflix no parece tener procesos internos que permitan más números similares.


Para noviembre Netflix había puesto todos los huevos en dos canastas:

  • Masters of the universe temporada 2: Kevin Smith ya había disgustado a la clientela con su interpretación punk de la guerrera Teela, donde quitaba a los personajes principales y puso personajes de relleno. La temporada 2 era el momento de redimirse, pero si de lejos parecía, de cerca ya no había duda. La segunda temporada fue peor con su intepretación andrógina de Evil Lyn. El resultado fue una chorrada llena de falso drama con muchas lágrimas recortables, y pésimas relaciones públicas. El contenido ideológico se hizo notar en la deformación de personajes.
  • El refrito de Cowboy Bebop en acción en vivo. El autor de la serie original se lavó las manos indicando que no tenía ningún control creativo. Y eso se nota. Otra vez Netflix hizo honor al meme con la frase "adaptación de Netflix" que toma algo bueno y lo vuelve una bazofia.  En EEUU destacó el contenido ideológico inyectado en la serie al cambiar la personalidad de uno de los personajes más destacados.

También en noviembre el estudio francés Fortiche lanza en Netflix la teleserie Arcane, que la gente califica de "obra maestra".  Claro, si logras sobrevivir a la crudeza psicológica de una historia al estilo de la película Joker.  La serie es puro arte, en lo visual, en la banda sonora, y el guión está muy bien escrito.  La serie está tan bien hecha, que hizo ver mal a las otras dos series.  La serie logró cifras de audiencia nunca vistas. Y estuvo en primer lugar en 50 países en la primera semana.  El problema es que cifras de audiencia no son cifras de suscripciones.

Lo peor de todo es que Arcane no es estrictamente hecha por Netflix, sino por un estudio europeo, de modo que no puede hablarse de que Netflix tiene los procesos para crear obras maestras.

Netflix ha estado perdiendo contenidos debido a que Disney se está llevando su material. Y además Netflix anunció que no dejarían que personas que o vivan en la misma casa se conecten, y anunciaron subida de precios.  Y las noticias sobre suscripciones no parecen buenas.


Y los precios de Netflix siguen cayendo.  Reconocida por ser seguidora de la ideología, y sin procesos que le conviertan en líder en calidad o líder en precios bajos, Netflix sigue una ruta peligrosa en lo financiero.  Los precios están en niveles de inicios de 2020.



Si le haces las cosas difíciles a los clientes, les subes el precio y les quitas contenido y lo poco que les das no satisface expectativas, ¿qué puede pasar?  Y aunque la pandemia sigue, ya la gente no quiere estar confinada en la casa.

Netflix viene cayendo. ¿Qué piensas que pueda pasar?

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Albertito42
    -
    Top 100
    #3
    25/01/22 10:44
    Una buena opción son los juegos de mesa.  Siempre te entretienen.
  2. #2
    25/01/22 07:07
    Yo no tengo tv desde hace al menos trece años y estoy encantado. Un saludo
  3. #1
    25/01/22 00:56
    La verdad es que lleva un buen batacazo...yo a menos de 300$ me lo pensaría para entrar...
Te puede interesar...
  1. Formas elegantes y fáciles para hablar
  2. Explicación para novatos: Detalles técnicos de cómo funcionó el incidente Gamestop
  3. La hegemonía del dólar
  4. La gente se está moviendo, ya llegan al hartazgo
  5. Cómo funciona "la gran renuncia": La renuncia masiva de empleados
  1. Trucos y tretas en Excel VBA para programadores
  2. Formas elegantes y fáciles para hablar
  3. Evolución del capitalismo desde 1945
  4. Trucos y tretas en Excel VBA para programadores (usando clases y objetos)
  5. Reflexiones sobre el poder, su uso y abuso