Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Productora de MSNBC renuncia: No gusta de las noticias extremistas, parciales y divisivas

¿Le creemos a los medios de comunicación? Las noticias tienen que ser imparciales y con el menor sesgo posible, sin mentiras. Necesitas eso para tomar buenas decisiones de inversión.  Pero los medios ya no permiten trabajar a los periodistas con profesionalismo.  La productora Ariana N. Pekary ha puesto la renuncia en MSNBC.  Está harta y nos ha dejado claro que el manejo de la noticia ya no tiene en mente ni la imparcialidad, ni el bienestar general.

La Sra. Pekary, productora de "The Last Word with Lawrence O'Donnell", dijo que el 24 de julio fue su último día en el trabajo después de siete años en la red, y explicó que "simplemente ya no podía quedarse allí" debido a la fallas periodísticas que plagan la red y todas las noticias transmitidas. -  MSNBC producer Ariana Pekary pens blistering exit letter: 'This cancer stokes national division'

La salida ha sido amarga, pero es que una persona profesional y con principios sólo puede aguantar hasta cierto punto cuando la organización funciona de manera incompatible. 

(...) a puerta cerrada, los líderes de la industria admiten el daño que se está haciendo. "Somos un cáncer y no hay cura", me dijo un veterano de la televisión exitoso y perspicaz. "Pero si pudieras encontrar una cura, cambiaría el mundo".  Tal como están las cosas, este cáncer aviva la división nacional, incluso en medio de una crisis de derechos civiles. El modelo bloquea la diversidad de pensamiento y contenido porque las redes tienen incentivos para amplificar voces y eventos extremistas, a expensas de los demás... todo porque aumenta los ratings.  Este cáncer pone en riesgo la vida humana, incluso en medio de una pandemia. El enfoque principal se convirtió rápidamente en lo que Donald Trump estaba haciendo (mal) para abordar la crisis, en lugar de la ciencia en sí. A medida que se obtienen nuevos detalles sobre los anticuerpos, una vacuna o cómo se disemina COVID, los productores aún quieren centrarse en la política. Los hechos o estudios importantes quedan enterrados. (...) Este cáncer arriesga nuestra democracia, incluso en medio de una elección presidencial. Cualquier discusión sobre las elecciones generalmente se enfoca en Donald Trump, no en Joe Biden, una ofensa repetida desde 2016 (Trump elimina toda otra cobertura). También es importante garantizar que los ciudadanos puedan votar por correo este año, pero he visto que ese tema es ignorado o "asesinado" en numerosas ocasiones.  El contexto y los hechos reales a menudo se consideran demasiado engorrosos para la audiencia. Puede haber algo de verdad en eso (nuestro sistema educativo realmente debería mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los estadounidenses), pero otra verdad es que es el trabajo de los periodistas enseñar e informar, lo que significa que podrían necesitar encontrar una mejor manera Para hacer eso. (...) Entiendo que el proceso periodístico es en gran parte subjetivo y que cualquier grupo de personas puede justificar un conjunto diferente de prioridades en un día determinado. Por lo tanto, es particularmente notable para mí, por ejemplo, que casi cada resumen en la red es básicamente el mismo, hora tras hora. Y dos, usan esta naturaleza subjetiva de las noticias para justificar decisiones económicamente beneficiosas. Incluso he escuchado a los productores negar su papel como periodistas. Un productor senior muy capaz dijo una vez: "Nuestros televidentes realmente no nos consideran las noticias. Vienen a nosotros por consuelo. - Personal news: why I’m now leaving MSNBC

La productora ha calificado de "cáncer" la manera en que opera la noticia, y no cree que haya cura.

Cuando los hechos reales son demasiado para una audiencia, ¿qué te dan entonces?  Si los medios creen que no necesitas noticias, sino consuelo, ¿será que la noticia te dirá los hechos que necesitas para tomar buenas decisiones al invertir, o te dará algo distinto? 

Esta carta de renuncia, a la que se le agradece la sinceridad, termina siendo alarmante para el inversor, pues en el momento en que los datos reales no son la prioridad ¿qué puede pasar con tu dinero al tener que decidir?

 

  1. #1
    Fabio102
    Absolutamente cierto, y sorprendido que esta renuncia no haya tenido mas eco en los medios tradicionales. Si ves en la tv canales como CNN o CNBC definitivamente quedas cansado ante tanta animadversión y claro sesgo político, al punto que hostiga y se nota predecible hacia donde va la noticia. Un acto heróico lo que hizo esta periodista.
    1 recomendaciones