Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El anuncio "finalmente llegó la crisis": ¿Es pánico o es oportunismo para desplumarte?

8 recomendaciones
3

Pánico es cuando quieren que vendas barato lo que no es barato

Las supersticiones en la bolsa empiezan a calentar. "Se vino la crisis, finalmente se vino, el apocalipsis, el fin del mundo". De una u otra forma empiezan a darte ese mensaje. 

  • Primero fue con Greta Thunberg donde sus seguidores, los Gretardados, nos dicen que el mundo se va a acabar en 12 años, y nos piden que destruyamos la economía para salvar al mundo. Dicen que el precio de no hacerlo es la extinción. Lo que no nos han dicho es que el precio de hacerlo es que sufras hambre y sufras TU extinción.
  • En EEUU los think tanks han estado tratando de convencernos acerca de "American decline" donde EEUU se viene abajo como potencia mientras que otros países, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) eran las potencias ascendentes.  Lo que no nos han dicho es que para que eso suceda, las masas deben estar de acuerdo, especialmente los americanos.
  • Y ahora viene el coronavirus que ahora es mostrado como culpable de la caída de la bolsa, de la caída de Disney y de inminente la caída de tu cabello.  En mi post sobre los accionistas de Disney enojados he mostrado la línea de tiempo que demuestra que la caída de las acciones de Disney no obedece al virus. Incluso he mostrado cómo Disney hoy está en precios similares a 2014, mientras que el S&P500 ha subido 23%. Eso no lo causó el coronavirus.

En 2008 no hubo una crisis, sino que hubo unos bandazos con ganadores muy claros. No fue el producto de un accidente, o de las masas entrando en un pánico de vender cosas.  En el mundo hay gente tan adinerada, que puede hacer quebrar grandes instituciones. Ya lo vimos cuando un sólo billonario logra quebrar el Bank of England hace años.  Basta que unos cuantos de estos, con la colaboración de políticos corruptos, creen las condiciones para una crisis.

Primero hablemos de números y luego de algunas hipótesis que nos dicen que la crisis no será "resultado natural" o impredecible como el clima.

Pánico por el S&P500 y el Dow Jones

¡Se ha caído la bolsa por el coronavirus! ¡Pánico! ¡Sálvese el que pueda!  No tan rápido.  veamos la línea de tiempo.

  • 31 diciembre 2019. China alerta a la OMS de casos inusuales de neumonía en Wuhan
  • 01 enero 2020. Cierran el mercado de Wuhan
  • 05 enero 2020. Oficiales chinos descartan la recurrencia del SARS
  • 07 enero 2020. Los oficiales chinos anuncian un nuevo virus.
  • 12 de febrero empieza el año chino de la rata.
  • 19 febrero 2020. Empieza la caída del S&P500 y Dow Jones
  • 26 febrero 2020. se reporta caída de bolsa por coronavirus en las noticias.

Parece que el año chino está más próximo a ser la causa de la caída de bolsa que el virus en sí mismo.

Mira lo que pasa con el S&P500

Y con el Dow Jones.

Si bien ha habido una caída, aún no alcanza un nivel como para decir que se acaba el mundo.

Y si miras el largo plazo, verás que estamos verdaderamente lejos de alcanzar niveles de 2008.

Lo mismo sucede con el Dow Jones.

¿Es el fin del mundo?  Pues no. Hay una bajada, eso es cierto. Y las bajadas hacen perder dinero. ¿Justifica eso el pánico mediático?  Y si los medios de comunicación culpan al virus por la bajada, quizás sea bueno empezar a hacer una lista de cuales dicen eso,porque te estarían engañando.

¿Qué será lo que causa la caída?

Los bancos se dirigen a la quiebra, ya esta empezando en India con la intervención del Yes Bank, donde se ha impuesto un corralito de 600 euros diarios de retiro por persona, las quiebras de bancos y en empresas en China es un no parar, justo antes de la explosión del virus, la realidad es que estamos ante una crisis de liquidez muy peligrosa, la bajada de tipos solo esta provocando que los bancos se desangren, ante los problemas de rentabilidad, situación que las dificulta para conseguir beneficios ante el abaratamiento del dinero. Hoy la FED ha confesado que tiene un problema de liquidez que no consigue controlar, solo unos meses después de anunciar que recortaría las compras de repo, ahora las tiene que ampliar obligado y a remolque de un mercado que se le cae a pedazos, pero como estamos viendo este lunes 9 de marzo, no esta sirviendo de nada, puesto que las solicitudes de liquidez son más grandes de lo que la FED ofrece. Ahora el desplome del Petróleo esta provocando un aumento del pánico. - Las bajadas de tipos estan arrastrando al sector bancario

La moraleja de todo esto es que hay subidas y bajadas, y que hay que ir con la cabeza fría entendiendo qué ocurrió para luego tomar una decisión.  

En adelante no hablaré de números, sino de rumores de pasillo. Y también me referiré a material de documentados que han sido censurados por las big tech.

La hipótesis de la crisis con Colateralized Loan Obligation (CLO)

En 1933 se promulga la ley Glass-Steagal que prohibia a los bancos de ahorrantes jugar a las apuestas en bolsa. En 1999 se deroga esa ley. Y tan sólo 9 años después ya tienes la crisis de 2008 donde fue exactamente ese el problema.  Y como estafar inversores está permitido, los que estafaron inversores con los CDO se libraron diciendo que no es responsabilidad del banco velar por los intereses de los inversores.

Hoy los CLO van por esa misma ruta, pero en lugar de estar basados en deuda subprime, los CLOs funcionan igual que los CDO pero con deuda corporativa.  Y si te fijas bien, los progres han estado empujando a las empresas a administrarse con filosofía de "get woke, go broke".  Insultan a la gente, le imponen prédica progre y los clientes dejan de comprar.  Entonces las corporaciones tienen menos ingresos y no van a poder pagar sus deudas corporativas.  Alaban mucho a Bob Iger por haber ido de shopping para alcanzar la jugosa suma de $113 mil millones de los cuales aún debe $50 mil millones, y si miras mi post de los accionistas enojados, el nuevo CEO tampoco arroja luz acerca de perspectivas de obtener las jugosas utilidades que Disney debería arrojar.  Miras a Nissan, Gillete, Nike, Starbucks, empujando "get woke, go broke".  ¿Cómo sucede esta locura?  Los que buscan hacer que la deuda corporativa entre en default necesitan que la empresa misma provoque la caída. Como son muy adinerados accionistas, entonces ponen gente en la mesa de directores, y ellos se encargan de contratar a gente progre que es vaga y no hace su trabajo, que se pelea con los clientes, y que empuja la caída de ingresos.  Es que una empresa sin ingresos no puede pagar sus deudas.

El timing es esencial.

  • Las élites son muy supersticiosas. Creen que como en 2008 año de la rata oportunista se salieron con la suya, en 2020 año de la rata lo lograrán de nuevo. 
  • 2020 es año electoral, y habiendo perdido contra Donald Trump que se interpone en su camino. Se dice que las élites envenenaron con radiación a Franklin D. Roosevelt en tiempos de desarrollo de la bomba atómica, y por eso cuando los nazis fueron derrotados no se destaparon escándalos de empresas americanas y británicas vendiendo cosas a los nazis.  De hecho en el juicio de Nuremberg se dice que el único que se salva, Albert Speer, ministro de producción, parecía tener un trato poco transparente, y por ello tendría trato preferencial para dejarle vivir.  Speer nunca se mostró en contra del régimen nazi.  ¿Protegido por las élites?  Hoy el periodista independiente Josh Bernstein nos habla de una conspiración progre para matar al presidente de los EEUU con el virus (VIDEO: SICK PLOT TO MURDER TRUMP WITH CORONAVIRUS EXPOSED!!! HERE'S ALL THE DETAILS).  Y eso nos recuerda mucho lo que se dice que pasó con Roosevelt.  Trump realmente le ha hecho la vida difícil a las élites.

Antecedentes de las élites

Ya Trump nos hablaba del "military industrial complex" que el presidente Eisenhower denunciaba como excesivamente poderoso. El hacker Kim Dotcom nos contaba que las élites del deep state están conformadas por contratistas de inteligencia. Trump les llama "globalistas" y otros le llaman el "deep state" a estas élites.

Ahora hablemos de un poco de historia.

De hecho la crisis de 1929 probablemente tampoco habría sido un accidente.  Es ilógico pensar que una masa enorme de accionistas se va a poner de acuerdo para vender y causar el crash de 1929.  Es más factible y fácil pensar que un grupo de millonarios quisieran hacerlo.  Tras el crash de 1929 la gente también se enojó mucho con los adinerados que se hicieron de fortuna con ese crash, pero esos materiales que nos hablaban de ello han sido gradualmente censurados en Internet después de 2008.

Y luego empujar la guerra ayudaría a esconder las evidencias detrás del secretismo de la guerra.  De hecho cuando miras quienes apoyaban a Adolf Hitler, tienes al banquero americano Prescott Bush, a Hollerith la división americana de IBM, y Henry Ford fue condecorado por los nazis, además de tener fábricas en Colonia y la Francia ocupada.  Rockefeller y su Standard Oil vendía aditivos para los aviones alemanes.  La esposa de Roosevelt se quejó de la impunidad de estas gentes tras la guerra, pero fue como hablarle a la pared.  Hitler además tenía lazos con la Muslim Brotherhood, creada en 1928, que según los informes de inteligencia serían los que están detrás de toda esta guerra cultural actual.  De hecho Hitler llegó a ser uno de los más ricos del mundo, porque se hizo de muchas cosas robadas a judíos, saqueadas en países conquistados y además lo que le robó a los contribuyentes.  Se sabe que hubo documentación que sugiere que los funcionarios de hacienda pidieron que se investigara a Hitler por no declarar sus ganancias por la venta de su libro Mein Kampf. No sabemos que ocurrió con esos funcionarios.

Tras el crash de 1929 Roosevelt habría lanzado su New Deal, que esencialmente pedía alos industriales un sacrificio para recuperar a los ciudadanos americanos. Hubo un intento de asesinato por parte de un fascista italiano.  A las élites no les gustaba que les pidieran sacrificios y por eso apoyaron a Hitler a quien veían como la esperanza de acabar con el New Deal de Roosevelt.  El modelo de Hitler para recuperar a Alemania era pedir prestado y comprar servicios al "complejo industrial" para luego saquear países y pagar la deuda.

Todo esto aparece en documentales que fueron censurados a partir de 2008.

La redistribución de riqueza más grande de la historia

Aún con lo que fue escondido en la segunda guerra mundial, el sistema financiero está diseñado para necesitar dinero para cubrir lo sactivos tóxicos, y mientras más dinero, más activos tóxicos produce. El sistema financiero se convirtió en una fábrica exponencial de activos tóxicos.  Y de vez en cuando eso necesita empobrecer países enteros (Venezuela y Somalia en los 1980, Argentina en los 1990, Grecia en 2010) para cubrir esos activos tóxicos de la megaburbuja.  2008 fue un momento de esos.  Y los supersticiosos esperan que 2020 sea otro de esos momentos.

Y si miramos las rimas y parelelismos de la historia, parece que las élites creen poder repetir lo que le hicieron a Roosevelt.  Roosevelt de verdad enojó a las élites.  Y Trump también.  Por lo que se dice, la crisis de 2020 habría sido la redistribución de riqueza más grande de la historia humana, y habría empequeñecido la crisis de 2008.

Quizás lo más importante de la hipótesis es que las crisis son un acto deliberado, y no un evento que sucede por accidente.  

Miras a partir de 2010 cómo trataban de que te sintieras fuera de la zona de comfort, y trataban de que vieras eso como normal. Todo para empujar automatización y desempleo. Pasarse de país en país para aprovechar la mano de obra barata.  Pero al ubicarse en otros países los pobres dejaban de ser tan pobres por la entrada del empleo. Y parece que entonces deciden que lo mejor es que no haya países, para moverse libremente hacia donde haya pobres.  Eso significa que hoy tienes empleo y mañana no.  No hay mayor cosa fuera de la zona de comfort que el  desempleo. ¿Debes aceptarlo como natural?

La ideología progre surge como mecanismo para mantenerte fuera de la zona de comfort.  Y contratar progres y despedir conservadores y cristianos habría sido parte del plan, crear las condiciones de crisis.  ¿O es que encuentras otra razón por la que un progre vago sea contratado, u otra razón para contratar a alguien por lo que tiene en medio de las piernas?

Quizás lo más importante de todo esto es que si viene una crisis sabes que:

  • Las élites querrán que vendas barato lo que no es barato. Crearán pánico, te haran sentir fuera de tu zona de comfort eternamente para que hagas lo que ellos quieren y no veas lo que se mueve por debajo.
  • La crisis será un acto intencional, planificado, no accidental.
  • La incertidumbre y la desinformación prevalecerán. Tu negocio es comprar barato y vender caro. Pero las élites quieren que lo hagas al revés.

¿Habrá crisis en 2020?

Excepto por la superstición y las elecciones no hay otra razón para que ocurra en 2020. Ya en 2016 te decían que venía crisis, luego en 2017, luego en 2018, luego en 2019.  La excusa del virus es muy conveniente para echar la culpa de todo al virus.  Y a como se acerquen las elecciones y se olviden del virus, dirán que el Trump no siguió subiendo el precio de las acciones.  Y si Trump hoy quiere impulsar la subida le dirán que se preocupa por la economía y no la salud del pueblo. Nunca se queda bien. Si Trump hubiera mandado a matar a Hitler, los progres y los medios de comunicación pondrían a Hitler como una inocente víctima del "orange man bad".

Cuando Trump realiza el ataque sobre el terrorista iraní decían que iba a haber guerra. ¿Hubo guerra?  Trump ha venido a sacar a sus tropas de Siria, y a calmar a turcos y kurdos, acabó con las perspectivas de guerra en Nocorea, y ha tratado de acabar con la guerra de Afganistán. Y cuando a los talibanes se les olvida el tratado de paz, entonces les mandan un recordatorio con ataques de precisión.  

Trump tiene muy molesta a la élite.  Y Trump no quiere crisis y no quiere guerra.  Por eso los globalistas lo detestan.

Hablemos de supersticiones

En la segunda guerra mundial le pintaban dientes de tiburón a los aviones P-40 que eran inferiores a los cazas Zero japoneses.  Servían para asustar a los supersticiosos japoneses.

Hablemos en idioma supersticioso, pues si has de refutar argumentos con un globalista, deberías decirle que si un ladrón robó 3 veces exitosamente, no significa que pueda robar existosamente por cuarta vez.  Y si creen que la alineación de la luna, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio en Marzo 18 les hará tener éxito, pues no. Capricornio enseña responsabilidad y con todos esos planetas, responsabilidad es lo que tienen que aprender más.  De no hacerlo, se ganaran el karma de la irresponsabilidad.  ¿Que no creen en Dios, ni en el karma, ni en el kirafah? No importa. Es como no creer en la gravedad y creer que por eso van a flotar.  Neptuno en Taruo les va a disolver cualquier ganancia material mal habida que no sea producto del trabajo duro, de ganarse el pan con el sudor de la frente.

Y si esa conjunción no le da miedo a los globalistas, porque no creen en nada,  no importa. En 2023 todos los que controlen al mundo tras bastidores, acostumbrados al poder sin límite, se van a sentir muy infelices con el rumbo de las cosas.  Fin de la charla supersticiosa.

¿Cómo sabemos que los globalistas son una manada de supersticiosos?  

  • Si buscas "cnn chinese year" encuentras dos páginas de resultados a nombre de CNN.
  • Si buscas "cnn astrology" encuentras CNN, Huffington Post, New York Post.
  • Si buscas "msnbc chinese year" encuentras CNN y Washington Examiner
  • Y así sucesivamente...

Parece que a punta de no creer en Dios creen en esas formas alternativas de dioses brujos.  Poco falta para que se ofendan si les dices que no crees en la astrología.

Exuberancia irracional

Cuando en 2008 nos hablaban de exuberancia irracional. Si vamos al diccionario Merriam Webster encontramos que esa combinación de palabrasnos arroja "joyously unrestrained and enthusiastic, not endowed with reason or understanding" (alegremente desenfrenado y entusiasta, no dotado de razón o comprensión). Como puedes ver, toda esa definición nos habla de la actitud incorrecta para invertir.

Por todos los medios buscarán que entres en ese estado, si no es con el coronavirus será convenciéndote de que hay "pánico en los mercados", para que entres en pánico, para que estés fuera de tu zona de comfort y estés confundido. Entonces se acercarán como estafadores a decirte que te van a salvar y es entonces que te desplumarán.  Respondamos algunas preguntas:

  • ¿Cuántas personas se han hecho millonarias por escuchar consejos de medios de comunicación?
  • ¿Prefieres ser tíú el que tome decisiones de inversión o que sean otros los que apuesten y pierdan tu dinero?

Pensar cuesta mucho. Es muy cansado mentalmente. Pero si no haces eso, vas a tener el riesgo de perder tu dinero, porque te convencieron de que debías tener pánico y adoptaste la única actitud que no debías tener al invertir.

Imagina que el anuncio "finalmente llegó la crisis" ha tocado la puerta : ¿Es pánico o es oportunismo para desplumarte?

  1. en respuesta a Zarathustra
    #3
    Comstar

    Si YO te digo qué hacer con TU dinero, estaría yendo en contra la idea de que uses el PENSAMIENTO CRITICO, que es el mensaje de este blog desde que se creó. Y si TU inviertes según lo que digan los MEDIOS, entonces estás dándoles el poder de decidir a ELLOS qué hacer con TÚ dinero.

    S&P500 y Dow Jones muestra tendencias de referencia. Puedes comparar el crecimiento de las empresas contra el crecimiento de dichos indicadores. Y eso te da una pista adicional acerca del desempeño de determinada empresa. Eso se suma a lo que ya sabías sobre cómo evaluar si inviertes o no. Y encima, si anuncian pánico, te quieren hacer creer que el precio es como el clima, pero el precio no tiene nada de "fuerza mayor" como fuerza de la providencia.

  2. #2
    Zarathustra

    pillo gorro de plata, y te digo una cosa...

    Te has dado cuenta que no has dado ni una sóla aclaración, de si es momento de invertir o no, ni nada similar?

    el hilo muy entretenido y ameno, eso sí.

  3. #1
    Juliancho

    Como decían los antiguos¨Qui lo sa¨ (Quien lo sabe)que mas da si es para una cosa o para otra, somos pececillos enanos entre tiburones, lo mas que podemos hacer es intentar seguirlos
    Para que buscar razonamientos, al final como dice el mejor libro que he leido en mi vida de bolsa, El inversor visual de John Murphy, una accion,ETF Fondo ¿sube o baja? si la tengo y sube es bueno para mi, si la tengo y baja es malo para mi.
    Las tendencias existen y el que sea capaz de aguantar, que un millón de euros se te convierte en 500.000 euros, pues que siga, prefiero vender y empezar con 900.000 euros a comprar cuando los mercados se tornen alcistas, para que me cojan los de 500.000 (subida de mas de un 80%) yo habré ganado si no ese porcentaje seguro que al menos la mitad, si soy torpe siguiendo tendencias, ¡ahh perdón que las tendencias no existen y es imposible hacer market timing!!!

8 recomendaciones