Pruebas gratis y encuestas y las reglas de Mastercard

Este contenido tiene más de 2 años

En Internet hay negocios ilegítimos, pero tambien ha legítimos. Pero algunas empresas legítimas cometen prácticas abusivas. Ofrecen pruebas gratis y hacen encuestas donde piden datos personales y/o datos de tarjeta de crédito.

Si tienes Mastercard, y te han enrolado en una suscripción que no deseabas, tienes algunas reglas que te pueden ayudar. La empresa necesitará tu autorización expresa antes de enrolarte en pagos recurrentes. También deben enviarte reportes sobre precios e instrucciones claras sobre como cancelar la suscripción.

Una vez que optas por la prueba gratis y entregas los datos de tu tarjeta, pasa un tiempo y la prueba gratis llega a su fin. La empresa debe enviarte un correo o texto notificando que debes pagar para continuar con la suscripción. El mensaje debe incluir el coste de suscripción, la fecha de pago, y el nombre de la empresa para que sepas exactamente con quién estás lidiando.

Lo mejor es no comprar por Internet a menos que sepas cómo trabaja esa empresa. Pero si aún así te lanzas hacia los problemas, Mastercard tiene algunas reglas para defenderte. Y si no logras localizar a la empresa, puedes llamar a tu banco para obtener un número telefónico.  Y si has tenido una mala experiencia, seguro Mastercard querría enterarse de los detalles.

La suscripción es una modalidad cada vez más usual en internet.  Debes tener cuidado con los anuncios de "PRUEBA GRATIS" en sitios web y aplicaciones, pues incluso apicaciones conocidas estan haciendo uso de este recurso.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!