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Disney Solo: "I have a bad feeling about this"

El avance de Solo ha salido y nadie ve a Han Solo en ese actor.  Queriendo emocionarse de manera forzada, muchos tratan de sentir una nueva esperanza, pero cuando miras el trabajo de los fans con casi nada de presupuesto, miras que mucho estilo sin contenido fue lo que metió a Disney en este jaleo.

VIDEO: One day I'll become... (Star Wars fan film)

Han Solo desde hace años fue Harrison Ford, punto.  Es el Harrison Ford de Bladerunner e Indiana Jones.  Este actor cuyo nombre no quiero recordar, es definitivamente un no-Harrison-Ford.  Y eso distrae mucho.  Es como poner a Madonna a representar a la Madre Teresa.  Bueno, si no es Harrison Ford, ¿será acaso un buen Han Solo?  Ya el personaje de Han Solo fue explorado en la teleserie Firefly y la película Serenity, donde tuvimos al mejor Han Solo, sin tener Star Wars entre manos.  No necesitabas a un entrenador para el actor.  El actor no tiene lo que se necesita para Firefly.

El avance de la película Solo parece un poco de Tron y otro tanto de Mad Max, no Han Solo ni Star Wars.  Podemos sospechar que sigue siendo otra de esas películas con mucho estilo y poco contenido, porque para un joven Han Solo ya tenemos a Firefly para comparar.  Parece que si no te gusta la película, puedes comprarte Firefly y Serenity y disfrutar de una buena obra disfrutable.

Si van a meter el cuasi-feminismo que a veces parece antifeminista por la manera barata de retratar a las mujeres como personajes aburridos, podremos suponer que la chica de la película va a ser la jefa del grupo. Y la veremos empequeñeciendo al macho Han Solo, y le veremos como un Thor medio payaso, pero sin aquella magia que enamoraba a las mujeres en 1980.  Y no tendrá siquiera el factor que mola del capitan Malcolm Reynolds de Firefly.  Eso es malo, porque Han Solo no sólo tiene fans entre los chicos, sino entre las mujeres también, y matarle el misterio con una película que se espera que fracase no parece un buen homenaje.

Por alguna razón pareciera que Disney pide limosna, porque luego de gastarse un pastón en el 90% de una película, la empieza a hacer de nuevo.  Y a diferencia de Blizzard que cancelaba todo proyecto que no fuera excelente, Disney parece seguir la lógica de que "si ya gastamos, llevémoslo hasta el final".  El problema que tiene es que por ganarse unos dólares más pueden enojar mucho a los fans, en un tiempo muy corto, y encima cargarse la marca Disney a largo plazo.  Sabemos que los chinos ya no caen en las memeces de guiones improvisados, escritos por novatos que no dominan el material de Star Wars.

Los chicos de RedLetterMedia hicieron un video antes de que saliera el avance de Han Solo.

VIDEO: The Nerd Crew - Solo: A Star Wars Story - Teaser Trailer Breakdown!!!

Tenemos la película de Han Solo que nadie pidió, y podría ser una oportunidad para aplastar a los machos, y así cargarse la poca dignidad que le quedaba a Star Wars.  Detrás del deseo de meterle política americana a Star Wars, política que a nadie interesa afuera de EEUU, se pueden cargar la marca Disney.  Es que la rentabilidad de Star Wars no venía de gente casual, como esa gente que va al cine y no pasa por las tiendas.  Y la gente no compra mercadería cuando tratan de usar la franquicia como si se tratara de proselitismo político.  Así no es como funciona la Fuerza...

 

  1. #1

    Larry hega

    Buen día ComStar;

    Te leo con frecuencia y escribo con "infrecuencia".

    Tus colaboraciones son muy buenas generalmente y esta lo es también.

    Estamos inmersos en un cambio de paradigma que en su curso y discurso está desdibujando lo conocido sin aportar, por lo menos, un equivalente en lo por venir y esto se refleja entre otros ámbitos, en el cine, particularmente en el de masas, con calidad o no, para ellas.

    "El que quiere nacer tiene que destruir un mundo" le dice Demian a Emilio Sinclair, pero con esto que planteas pareciera que la "destrucción" en esta generación millenial pasa por destruirlo desde la comodidad de su hogar.

    Saludos. Gracias por las colaboraciones.

  2. #2

    Comstar

    en respuesta a Larry hega
    Ver mensaje de Larry hega

    Aqui pretendían destruir el pasado, y lo que lograron fue destruir una presencia de marca que tenía un pasado rentable, y se cargaron la rentabilidad con ello. Y todavía falta, porque viene el parque temático.
    Es decir, "esta marca (que costó miles de millones) se autodestruirá en 5 segundos".
    Creyeron que iban a moldear opinión pública y lo que moldearon fue pérdida de clientes.
    Eso es lo que ocurre cuando el panadero quiere empujarle a sus clientes un omelette de gusanos australianos en lugar de pan caliente.
    No hay desgaste ni fatiga de franquicia, se trata simplemente de gente común, clientes fieles, que reaccionan ante una mala película.

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