RT: ¿El departamento de relaciones públicas de Corea del Norte?

Este contenido tiene alrededor de 4 años

RT significa Russia Today.  Cuando miramos las noticias que RT entrega, defienden al Rocket Man de Corea del Norte.  ¿Serán el departamento de relaciones públicas?  ¿O son parte de un espectáculo de coliseo romano y nadie nos dijo que la prensa ahora es entretenimiento y no noticias?

Veamos las noticias:

  • AMENAZA DIRECTA A TERRITORIO DE EUA: Primero hablan de que Norcorea ataque San Diego.  ¿Acaso buscan que la flota vaya a defender San Diego en lugar de merodear aguas asiáticas?  Esa noticia sugiere que Guam es un blanco táctico y que la estrategia es ATACAR San Diego.  Eso es una amenaza muy seria.

De este modo, en lugar de Guam, para Pionyang tendría más sentido atacar la gran agrupación de las fuerzas de la Flota del Pacífico de EE.UU. que están estacionadas en la bahía de San Diego. - Esta es la 'sorpresa nuclear' que Corea del Norte podría estarle preparando a EE.UU.

  • NO AMENAZA DICE UN "ALGUIEN": Luego dicen que NO va a atacar.  Y ponen a un español en Madrid que quién aparte de tener un sitio web, nadie sabe de donde salió.

Santiago Castillo: "Corea del Norte no va a atacar" - Trump: "Hablé con el presidente surcoreano, lo pregunté qué tal estaba el Hombre Misil"

  • ACUSAN A JAPÓN DE ALARMISTA: Luego dicen que es tontería alarmar al pueblo si cruza un misil balístico sobre Japón. El ministro de defensa dice que el misil en particular no iba con trayectoria de golpear Japón, pero de eso a que no haya amenaza, hay mucho trayecto. 

¿Por qué alarmar a la población si el misil no representa un peligro? Buscan aterrar a la gente ante una amenaza "inexistente" para que nadie ponga pegas al incremento del presupuesto de Defensa, que ha vuelto a batir récord, o simplemente el ministro miente a la hora de minimizar el riesgo. - "¡Escóndanse!", "sí, pero ¿dónde?": Japón no intercepta los misiles norcoreanos por una simple razón

  • ACUSAN A EEUU DE QUERER DESTRUIR A COREA DEL NORTE: Y luego de las amenazas de Corea del Norte dice RT que EUA es el que amenaza...

"Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna manera, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso", indicó Haley durante una entrevista televisada de CNN, aclarando que "ninguno de nosotros quiere la guerra". - "El Pentágono se encargará": EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte

  • COREA DEL NORTE IMITARÁ A LOS NAZIS: Lo dice RT.

Corea del Norte (...) podría buscar inspiración en las estrategias de la Alemania nazi y Japón durante la Segunda Guerra Mundial - ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi?

  • RUSIA APOYARÁ LA NUCLEARIZACIÓN DE COREA DEL NORTE: Así lo declara RT.

Hasta que EE.UU. y sus aliados, Corea del Sur y Japón, contemplen la opción de una intervención militar, Pionyang, "seguirá desarrollando su programa nuclear", advierte un senador ruso. - "Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Corea del Norte"

Es que si lanzas cohetes en dirección a alguien y detonas cargas nucleares, eso es como apuntar a alguien con un revólver, disparar a la pared, por encima de la cabeza, y decir que eso no es amenaza.  Oye, que Greedo no es amenaza para Han Solo, a pesar de que Greedo dispara y usa retorica dura.  Parece que es Han Solo el peligroso que anda armando broncas a Greedo...

Lo bueno de ver a RT siempre están del lado de Corea del Norte es que al menos sabemos que para enterarnos de lo que Corea del Norte quiere que pensemos, sólo hay que ver RT, en lugar de buscar traductores y sitios coreanos.  Y además nos enteramos de lo que Rusia quiere decirnos.

También es bueno alternar con noticias de EUA, de Corea del Sur y de Japón, para terminar de estar enterados de lo que ocurre.  Es que con diferentes noticias de distintos países miras como espectador el sesgo de cada uno en este mal matrimonio presentado al estilo de un espectáculo de Big Brother en la TV.  Trae las palomitas de maiz, que si la programación del cable es aburrida, siempre puedes buscar un espectáculo teatral en las noticias sobre política.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!