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¿Sabías que la prensa ha ayudado a que los terroristas que buscan llamar la atención, llamen la atención?  ¿Sabías que la prensa también ha dañado a Boeing y Airbus de esta manera?

Miramos la cobertura del incidente de Manchester y vemos a Theresa May muy enojada con las fotos de la escena del atentado.  No es para menos.Si no sabes por qué, analicemos el daño que la prensa le ha hecho, al promover el terrorismo.

Un aeropuerto es un pésimo lugar para cometer crímenes.  Un avión es como un autobus, pero no maneja dinero en efectivo como en los autobuses.  No hay nada que robar.  Y ya sea robando o cometiendo otro tipo de ilícitos, el criminal necesitará un plan de escape, y el avión es el peor lugar para ello.

Sería más fácil meterse a una mina a robar que meterse a un aeropuerto, en ambos casos es como meterse en un hoyo profundo para hacer algo malo y luego tener todo en contra para huir.  ¿Por qué entonces hemos escuchado tantas historias con los aviones?  Es que la prensa ha creado la idea en la gente de que los aviones son un buen lugar para hacer cosas malas.  Y el que quiere llamar la atención sabe que va a recibir toda la atención cuando haga algo malo en un avión.  Por eso es que entre los que han hecho cosas malas en aviones hemos visto:

  • Secuestradores que buscan atención mediática.
  • Secuestradores que buscan enviar un mensaje político.
  • Ladrones tontos que no saben que el avión es un pésimo lugar para cometer delitos.
  • Escape en busca de asilo político

Ya el asilo político no está muy de moda, y ya los aviones son difíciles de robar para escapar.  Yde todos modos el asilo político ya es escaso.  Esto sólo nos deja con robo de ladrones tontos, o las ganas de llamar la atención de los medios o mandar mensajes políticos.  Esta es una lista de los incidentes con aviones entre 1932 y 1982.  50 años.

  • 1932.  Secuestro en Brasil con fines revolucionarios.  Mensaje político.
  • 1947.  Secuestradores rumanos buscando asilo político
  • 1948.  Secuestradores anticomunistas en Bulgaria.  Mensaje político.
  • 1948. Intento de robo en Macao.  Ladrón.
  • 1948. Secuestradores comunistas en Grecia.  Mensaje político.
  • 1950. Robo de avion en Checoslovaquia buscando asilo político.
  • 1956. Robo de avión en Hungría buscando asilo político.
  • 1959. Secuestro de avión en Brasil con fines revolucionarios.  Mensaje político.
  • 1960. Suicida frustrado en Australia.  Busca atención mediática.
  • 1961 Secuestro en Portugal con razones políticas.  Mensaje político.
  • 1961 Avión secuestrado en EUA desviado a Cuba.  Mensaje político.
  • 1966 Secuestro en Argentina con fines políticos.  Mensaje político.
  • 1968. Secuestro en Israel con fines políticos.  Mensaje político.
  • 1968. Secuestro en Francia con fines políticos.  Mensaje político.
  • 1969. Secuestro en Brasil con fines políticos.  Mensaje político.
  • 1969. Para visitar a su padre moribundo y no pagar pasaje, un hombre secuestra un avión en EUA. Ladrón.
  • 1969 Secuestro de avión por un jovenzuelo.  Busca atención mediática.
  • 1969 Secuestro de avión en Brasil.  Mensaje político.
  • 1969 Secuestro de avión en Corea. Ladrón.
  • 1970 Secuestro de avión en Brasil.  Mensaje político.
  • 1970 Avión secuestrado en EUA por atacante suicida.  Mensaje político.
  • 1970 Avión secuestrado en Japon.  Mensaje político.
  • 1970  Secuestro de avión en Brasil para exigir liberación de prisioneros.  Mensaje político.
  • 1970 Secuestro de avión en Brasil para ir a otro lado sin pagar pasaje. Ladrón.
  • 1970 Secuestro de avión en Alemania.  Mensaje político.
  • 1970 Secuestro de avión en Israel.  Mensaje político.
  • 1970 Secuestro de avión en Palestina.  Mensaje político.
  • 1970 Secuestro de avión en Palestina.  Mensaje político.
  • 1970 Secuestro de avión en Rusia.  Mensaje político.
  • 1971 Secuestro de avión en EUA por un minero.  Busca atención mediática. 
  • 1971 Secuestro de avión en India.  Mensaje político.
  • 1971 Secuestro de avión en Filipinas.  Mensaje político.
  • 1971 Secuestro de avión en Rumania.  Ladrón.
  • 1971 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1971 Secuestro de avión en Pakistán.  Mensaje político.
  • 1971 Secuestro de avión en EUA para traficar armas.  Ladrón.
  • 1971 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1971 Secuestro de avión en Canada para no pagar pasaje.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en Japón pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en EUA pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en Suecia pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1972 Secuestro de avión en Alemania pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1973 Secuestro fallido de avión en Rusia.  Ladrón
  • 1973 Secuestro fallido de avión en Rusia.  Ladrón
  • 1973 Secuestro de avión en Venezuela pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1973 Secuestro de avión en Irlanda.  Mensaje político.
  • 1973 Secuestro de avión en Holanda.  Ladrón.
  • 1974 Secuestro fallido de avión en EUA para matar a Nixon.  Mensaje político.
  • 1976 Secuestro de avión en Francia.  Mensaje político.
  • 1976 Secuestro de avión en EUA.  Mensaje político.
  • 1977 Secuestro de avión en Bangladesh pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1977 Secuestro fallido de avión en España.  Mensaje político.
  • 1977 Secuestro fallido de avión en Malasia.  Mensaje político.
  • 1978 Secuestro de avión en EUA.  Ladrón.
  • 1978 Secuestro de avión en Polonia.   Mensaje político.
  • 1978 Secuestro de avión en Finlandia pidiendo recompensa.  Ladrón.
  • 1978 Secuestro de avión en India pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1978 Secuestro de avión en EUA.  Busca atención mediática.
  • 1979 Secuestro de avión en Australia.  Ladrón.
  • 1979 Secuestro de avión en EUA.  Mensaje político.
  • 1980 Secuestro de avión en EUA.  Ladrón.
  • 1981 Secuestro de avión en Pakistan pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1981 Secuestro de avión en Indonesia pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1981 Secuestro de avión en Irlanda pidiendo el tercer secreto de Fátima al Papa.  Busca atención mediática.
  • 1981 Secuestro fallido de avión en Yugoslavia.  Ladrón.
  • 1982 Secuestro de avión en Kuwait pidiendo liberar prisioneros.  Mensaje político.
  • 1982 Secuestro de avión en Sri Lanka para ir donde familiares sin pagar.  Ladrón.
  • 1982 Secuestro de avión en India.  Mensaje político.

La prensa dice que mola el terrorismo

Cuando la prensa anuncia con bombos y platillos de un secuestro, refuerza la presencia de marca de lo aviones como "buen lugar para robar" o "buen lugar para dar mensajes políticos".  Y si a uno le fue bien y logró llamar la atención, el otro que quiere lo mismo irá a buscar un avión para hacerlo también.  Cada incidente daña los ingresos y si el avión se pierde, trae pérdidas, que terminan en menores ventas de aviones para empresas como Boeing y Airbus.  Si miras bien, es ridículo querer ir a hacer algo malo a un avíon, pero gracias a la prensa, los aviones eran el lugar favorito, el lugar que mola, para ir a hacer maldades.

La prensa invita al terrorista, y le dice cómo hizo un terrorista para perpetrar su acto, y dice cómo actúa la policía, y cuando los terroristas tenen éxito se ponen a despertar terror en la población y hacerle sentir miedo.  La prensa ayuda al terrorista al hacerle celebridad y daña la venta de aviones.  También la prensa invita a otros que se sienten identificados con la edad o la procedencia, a unirse a las filas del terrorismo.  ¿Era un jovenzuelo que quería dar tal mensaje?  Otros jóvenes parecidos van a seguir el ejemplo.

Gracias a esa cobertura de pensa es que cuando abordas un avión, tienen gorilas para estampar los dientes de pasajeros contra los asientos.  Gracias a eso es que tienes que hacer fila donde presumirán que eres un criminal hasta que se demuestre lo contrario, y te revisarán todos tus orificios como si fueses sujeto de Hentai japonés.  Te revisarán de maneras que tú mismo no le permitirías ni a tu propia familia.  Así llega la humillación en la experiencia del cliente que vuela.  ¿Volar mola?  Sí, si no te importa que te revisen el otro extremo del aparato digestivo.

Todos esos problemas no los ves nunca en los autobuses que viajan a las chabolas o a las favelas.  Y eso que las favelas están llenas de criminales.  Es que no mola hacer esas cosas en favelas, sino en aviones.  Y eso ha dañado muchísimo las ventas de aviones, y el negocio de aerolíneas.  Los costos de seguridad son tan astronómicos que la seguridad de aeropuertos son un negocio tan rentable como Hollywood.  Los gobiernos en el pasado también han ayudado a hacer dificil la vida de los pasajeros de avión.

More specifically, you probably spent it dealing with the Transportation Security Administration, aka the TSA. Perhaps you posted Twitter or Instagram photos of dystopian-style scenes, as passengers showed up four or five hours ahead of time for a three-hour flight, still unable to make it through security checkpoints.  If you listen to the politicos and TSA officials talk, it’s all about keeping us safe. Which is true, to an extent: if we don’t visibly take protective measures, we might as well issue an engraved invitation to terrorists to board a plane of their choice.  But the dysfunctional way in which those security measures are implemented, wasting thousands of hours nationwide, boils down to money: a cash-starved TSA and a cash-rich airline industry.  More specifically, it is tied to the way that the economic interests of government and the airlines conflict with ensuring that the TSA system is run smoothly and efficiently. Add to the mix the fact that airline passengers shoulder a higher proportion of the costs of this system than we did when the TSA was created, in the aftermath of the terrorist attacks of 11 September 2001, and you have a recipe for passenger misery. - Sick of long airport security lines? Blame the government and airlines, not TSA

En estos momentos tomar un bus de favela o chabola da una mejor experiencia al cliente que subir a un avión.  Pagas tiquete premium y recibes peor servicio que si subes a un bus de barrio marginal.  Y en los buses de chabola no te echan de tu asiento y no debes temer que otro pasajero secuestre el bus, porque no mola.

En Francia un sujeto usó un camión para perpetrar un atentado hace un tiempo, pero nadie anda diciendo que un camión mola, y no verás las mismas revisiones de aeropuertos para con los camiones.Y por eso no se repitió lo de los camiones.  Hoy con el incidente de Manchester la prensa invita a los terroristas a atacar sitios civiles (estadios, restaurantes, salas de conciertos, monumentos, etc), porque la prensa ha demostrado que mola para atención mediática y para mensajes políticos.

Eso que dicen acerca de que van a conquistar Europa con terrorismo es un absurdo.  No te imaginarás al militar Napoleón atacando restaurantes y dañando monumentos para invadir Europa.  No.  El terrorista quiere llamar la atención y eso es exactamente lo que la prensa le está dando.

Sería mejor que con cada atentado se dijera:  

  • "Idiota que busca llamar la atención con propósito desconocido intentó hacerlo en lugar indeterminado"
  • "Grupo terrorista se atribuye ataque inexistente"
  • "Encuentran a terrorista suicida suicidándose en balsa en alta mar para llamar la atención del público" (aunque el ataque ocurra en tierra).  

Eso sería periodismo responsable, deformar y desinformar para disuadir a terroristas de efectuar atentados.  Es tan irresponsable como entrar en zona acordonada donde se investiga un homicidio y divulgar evidencia de investigaciones en proceso.

Theresa May ha dicho que lo que ha hecho la prensa, no va a volver a ocurrir.  Si la prensa no ha demostrado ser responsable por décadas, el gobierno tendrá que tomar medidas.  Habría sido mejor que la prensa no le ayudara a los terroristas.  Pero los periodistas han preferido tomar la ruta de ayudar a los terroristas y se han disparado en el zapato...  

  1. en respuesta a jm123
    #3
    Comstar

    ¿Por qué la gente comete estos actos en aviones desde los cuales es dificil salir, en lugar de hacerlos en una mina donde es dificil salir? Porque en las minas no reciben atención. Si le das lo que quiere al que busca llamar la atención, va a repetir la maniobra.

    La excusa de informar... ¿Y si nos informan verazmente el color de la ropa interior del CEO del canal de TV? ¿Y que tal dar cobertura veraz al divorcio de la hija del CEO del canal? Es qye la prensa escoge a que le da cobertura. No le dio cobertura a 40 muertos en un accidente de tren en India por darselo a 7 muertos en el Columbia. No nos habla de los 4000 edificios derribados en ataques a civiles perpetrados por aliados, pero si de un chico con bomba que busca llamar la atención.

    No nos habla de las víctimas de esclavitud de Coltán de sangre en Congo, pero sí del último móvil lanzado con el Coltán de sangre. Mejor que nos muestren las víctimas veraces de la guerra de Congo y no el atentado de un chico que quiere atención.

    también pueden ser veraces diciendo "idiota que busca llamar la atención, no la tendrá, porque no interesa promover lo que hizo o quién lo hizo". Y si un grupo extremista reclama el hecho, le diremos que la idiotez no se reclama, a menos que predique el dogma de estupidez.

  2. #2
    jm123

    Mi particular opinión es que exageras un tanto. La prensa tiene el deber de informar verazmente, y si un atentado se hace en un avión, con un camión o un barco, lo lógico es que lo digan así y no mientan o digan otras cosas. Si bien estoy de acuerdo en que deberían evitar fotos y cosas morbosas, y tratar de profundizar en el fondo del asunto.

    Un saludo.

  3. #1
    tormarq

    Algo parecido parecido pasaba hace unos años con los espontáneos que saltaban a los campos de fútbol como jimmy jump aquí en España para conseguir publicidad, fue prohibir que no se les enfocara cuando saltaban al terreno de juego para no darles publicidad y finalmente eso acabo con el problema, ahora ya no les suele ver.

    Saludos

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