Tesla reacciona frente a conductores imprudentes

8
Este contenido tiene alrededor de 5 años

Los coches autonomos no existen.  Sin embargo conductores que manejan coches Tesla parecen gustar de ponerse como conejillos de indias a ver si el modo de crucero avanzado de Tesla se porta como coche autónomo.  Para el momento del accidente los coches habían iniciado hacia ya un rato la operación de "abortar el autopiloto". Ya Tesla tomará cartas en el asunto y recortará los tiempos.

No por tener dinero, una persona es prudente al volante.  Los coches accidentados en Pennsylvania, Montana y en China no detectaron las manos del chofer antes del accidente. El chofer en China estaba limpiando el panel y tomando un trapo de la guantera del coche.  Parecen a esos chicos que andan en bicicleta y dicen "mira mamá, sin manos".  En Youtube abundan los videos donde los choferes quitan sus manos del volante.  Elon Musk ha indicado que hay gente haciendo cosas locas y pondrán más restricciones para el uso del autopiloto.

La compañía de software Electrek nos cuenta que habrá cambios en el autopiloto de Tesla.  Esto es lo que va a ocurrir si juegas de adolescente en bicicleta.

  1. Quitas las manos del volante.
  2. El coche emite advertencia.
  3. Ignoras la advertencia apenas por unos pocos segundos.
  4. La música se apaga.
  5. El coche empieza a frenar con suavidad.
  6. El coche te pide con alertas visuales y de sonido que pongas tus manos en el volante.
  7. El autopiloto de "autosteer" se desactiva.
  8. Tendrás que aparcar totalmente (poner en modo de parqueo) el coche para volver a usar el autopiloto.

En otras palabras, el mensaje es que dejes de ignorar las advertencias del coche.  Asimismo están perfeccionando su autopiloto para evitar que el coche se encandile con el sol.  Ya esta nueva versión se encuentra en fase de pruebas.

  1. en respuesta a Comstar
    -
    #8
    04/09/16 10:50

    Por ideas que no sea para eso tenemos el "coco", eso si, unos con mas intelecto que otros. Acaso no dicen que de cualquier disparate podría salir un artilugio completamente pionero. Mira por donde, Mercedes Benz con sus carros ultimo modelo,
    http://gestion.pe/empresas/mercedes-convertira-carros-buscadores-estacionamiento-2169328
    Como sabes, hay muchas clases de retiro y mas en los últimos años de la vida, una de ellos, podría ser... http://www2.forbes.com/lifestyle/the-25-best-places-to-retire-in-2014/?r=7297970426306209236
    Y la otra, podría ser, 'vacaciones para siempre', que según veo las cosas, el cuerpo, ya sin vida, claro está. Lo pueden enviar donde mejor les convenga ¿Por que no al Espacio Sideral?

  2. en respuesta a Franz
    -
    #7
    04/09/16 06:55

    * Problemas en el cohete y perdida de carga util. Eso desanima a cualquiera.
    * Vision no compartida y problemas por eso. A como yo lo veo, Tesla con Solarcity podría empezar a vender vehiculos a las agencias espaciales, en caso de que no funcionara como proyecto comercial. Pero esa es solo mi opinion.
    Dos cosas simples y aun asi juntas. Como que a veces todas las plagas vienen juntas.

    Elon Musk quiere jubilarse en Marte
    http://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2016/08/23/57bb0f6546163f2d4f8b45cd.html

  3. #6
    04/09/16 05:52

    'Innovar o morir' podría ser el lema principal para todas las empresas y no iba ser menos para la de Elon Musk. Como bien dices el culpable de algún que otro accidente podría ser el conductor como otros el sistema autopilot de Tesla, sin embargo lo que se oye muy poco, por lo menos un servidor, son las cuanta vidas que ha salvado este sistema.
    No estaría nada mal recordar algún que otro evento como...
    http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-01/elon-musk-and-the-terrible-horrible-no-good-779-million-day
    http://elpais.com/elpais/2016/09/02/videos/1472802865_185833.html

  4. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    04/09/16 04:39

    Para mi Tesla sigue siendo el Sr Tesla o la unidad de campo. De la empresa solo se algo de lo que sale por aquí y con mis criterios de los mismos hechos mis conclusiones son las contrarias.
    Si hubo muertos no es seguro. Si una empresa pone un facilitador de la distracción no debe acusar al maquinista de distraerse... "bueno, puedes leer... pero te vamos a poner otra máquinita para que no te duermas encima del libro"
    Si usted se queda con el teclado y le dice a su hijo que le ayude con el ratón tendrá un ejemplo de la "ventaja" y no se ha perdido la jerarquía.

  5. en respuesta a alpibardos
    -
    #4
    03/09/16 21:37

    En realidad lo que demuestra todo esto es que los Tesla siguwen siendo seguros. Los que lo hacen inseguro son los choferes.

    Cuando yo conduzco, trato de manejar mejor que un Tesla, pero aun asi la computadora tiene mejor tiempo de reacción, no se cansa y no se distrae ni se duerme. Y viendo los kilometros entre accidente, Tesla sigue adelante de todos. No vas a ver un autopilot borracho, o iracundo que se desquita con el acelerador. No vas a ver a un autopilot que se cree en Nascar. Por eso concedo que si bien no me gusta que la computadora haga todo, veo ventajas en la combinacion "autopilot+humano".

  6. en respuesta a Comstar
    -
    #3
    03/09/16 13:18

    Los caballos siempre han sido bastante autónomos... pero eran otros caballos. En las tabernas cuando el caballero perdía el oremus por la bebida lo sentaban en su caballo y ... al parecer solía llegar a su casa a veces ya sin borrachera.

    No se si sera el futuro por obligación o por devoción; no encuentro razones para que lo sea. Me gusta conducir, al menos los 600 km primeros, no se por que voy a leer para luego matar el tiempo con la tele ¿Por que no hacen carreras de coche sin piloto? Y si las hiciesen ¿Tendría interes para el público? ¿Quien sabe si el público va a ver al jockey?

    Si alguna vez se necesita supongo que la evolución de estas cosas sera desde los trenes... pero a poder ser con maquinista que al menos se pueda llevar las culpas.

  7. en respuesta a alpibardos
    -
    #2
    02/09/16 23:02

    Caballos autonomos. Ese es el futuro. Asi te ahorras los jockey en las carreras, y asi puedes cabalgar leyendo un libro.

  8. #1
    02/09/16 13:12

    La necesidad obliga, pero yo no quiero ir en vehiculos sin maquinista, nuestros antepasados que eran más pobres economicamente no lo necesitaron. Personalmente prefiero eliminar elementos de despiste y mantener los que me ayudan u obligan a mantener la atención en lo que estoy haciendo. Muchas veces he salido de la autopista para evitar la monotonía, la sensación de que estoy ante una pantalla y que el coche va solo la tomo como señal de peligro.