¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Hasbro muestra caída en la venta de juguetes de Star Wars

En una tienda que suele traer juguetes de Star Wars han estado notando que las imitaciones de Lego (no de Lego Star Wars sino de cosas de ciudad) tiene más salida en las ventas que los juguetes de Star Wars, pues les he preguntado.  Esto coincide con los muchos reportes de Youtuberos que nos cuentan que la salida de juguetes de Star Wars va por la canasta de gangas o baratijas.

Pero ahora es oficial.  Hasbro nos cuenta que la venta de juguetes ha decaído.  Star Wars está en las "Partner Brands".


Fuente: CNBC

Hasbro says sales of "Star Wars" and "Frozen" toys lagged during the fourth quarter. Hasbro says its partner brands segment slumped 21 percent in the fourth quarter. Franchise brands, like Nerf, Monopoly and My Little Pony performed well for the company, rising 11 percent in the quarter. - Hasbro revenue slumps on soft sales of 'Star Wars' toys   Leer más

Industria Aeroespacial: ¿Por qué el lanzamiento del Falcon Heavy importa?

Transcripción de comentario escrito por José Pablo Luna Sánchez

El Falcon Heavy, uno de los cohetes más potentes jamás lanzados, ha despegado, creando un hito en la historia de la industria aeroespacial.  Primer cohete de este tamaño desarrollado con capital privado.  Es un cohete que puede lanzar el doble de carga que cualquier otro cohete que vuela actualmente, y puede llevar carga hasta Plutón.  ¿Cuál es el futuro comercial de un cohete así?

VIDEO: Falcon Heavy Test Flight

Elon Musk, CEO de SpaceX no esperaba que funcionara.  Tantas cosas podían fallar.  Puedes ver lo que ha dicho Musk en la conferencia de prensa.

VIDEO: LIVE: Space X News Conference after SUCCESSFUL Falcon Heavy Launch, Most Powerful Rocket

Es un cohete experimental, y los cohetes experimentales suelen fallar y explotar, pero este no.  Y en lugar de ponerle un bloque de metal o de concreto como carga útil (que es muy aburrido), le ha puesto un carro deportivo Tesla de $250 mil y un maniquí con un traje espacial de SpaceX y el resultado es todo un espectáculo para la posteridad.  Al muñeco le han llamado Starman.   Leer más

Disney Solo: "I have a bad feeling about this"

El avance de Solo ha salido y nadie ve a Han Solo en ese actor.  Queriendo emocionarse de manera forzada, muchos tratan de sentir una nueva esperanza, pero cuando miras el trabajo de los fans con casi nada de presupuesto, miras que mucho estilo sin contenido fue lo que metió a Disney en este jaleo.

VIDEO: One day I'll become... (Star Wars fan film)

Han Solo desde hace años fue Harrison Ford, punto.  Es el Harrison Ford de Bladerunner e Indiana Jones.  Este actor cuyo nombre no quiero recordar, es definitivamente un no-Harrison-Ford.  Y eso distrae mucho.  Es como poner a Madonna a representar a la Madre Teresa.  Bueno, si no es Harrison Ford, ¿será acaso un buen Han Solo?  Ya el personaje de Han Solo fue explorado en la teleserie Firefly y la película Serenity, donde tuvimos al mejor Han Solo, sin tener Star Wars entre manos.  No necesitabas a un entrenador para el actor.  El actor no tiene lo que se necesita para Firefly.   Leer más

Buenas noticias: Hasbro vuelve a figuras de Star Wars de 3.75 pulgadas

Son buenas noticias para los fans y los inversores de Hasbro.  Para Disney a largo plazo, todavía no sabemos.

Son tiempos de guerra civil.  Los fans rebeldes han atacado  desde la base secreta de su BILLETERA y  han obtenido su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico de Disney Star Wars  Durante la batalla, espías rebeldes lograron robar los planos secretos del arma más extrema del Imperio, LOS PRODUCTOS QUE NADIE QUIERE, una estación espacial blindada con suficiente potencia para destruir las finanzas de tiendas enteras.  Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Hasbro se dirige velozmente a casa en su nave espacial, mientras resguarda los juguetes Vintage que pueden salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia…   Leer más

Star Wars y la desinformación de los bullshitters

Si tienes acciones en Disney, Hasbro o Lego, seguramente esto te interesará.  Hay un maramsmo de desinformación de gente que quiere tomar la controversia para alimentar su causa.  A esos les he llamado "bullshitters" (estiercoleros).

Es un hecho que los juguetes de Disney Star Wars se están quedando a vivir en los estantes, es cierto que hay fans disgustados con lo que ha hecho Disney.  Y es cierto que los medios están tratando de ocultar esto.  Y entonces surge una subraza especial de desinformantes, los "bullshitters de la guerra social" en EEUU que tratan de dar una explicación y dar lecciones de mercadeo a Disney usando posturas en pro o en contra de la guerra de género que se tienen en los EEUU.

La guerra no se limita a Star Wars, también han tratado de demoler a Wonder Woman, pero los fans resisten heroicamente los embates de los bullshitter que quieren meterles en una guerra de género, como estas chicas.     Leer más

Nunca como hoy ha habido tantos esclavos en el mundo

Nunca como hoy en la historia humana ha habido tantos esclavos en el mundo.

VIDEO: 10 Countries Most Afflicted By Modern Slavery

  • En el mundo antiguo, la esclavitud existió como algo aceptado.  Una persona sin voluntad obedeciendo a un amo.  Era generalmente un asunto de poner a las personas a hacer trabajo de una máquina.  
  • En el imperio romano empieza a verse al esclavo con el mismo gusto con que se mira hoy en día la automatización, una manera de generar ganancias infinitas al no tener que pagar empleados. Es decir, lo que hoy ocurre con los ordenadores, ocurrió con los esclavos en tiempos de los romanos.  Así en lugar de que un ordenador te reemplace en tu trabajo, lo hacía un esclavo.
  • El problema fue tan serio que surge la necesidad de crear subsidios, que en retórica popular termina en el dicho "panem et circenses" (el pueblo necesita "pan y circo") porque sin empleo no tienes dinero, y sin dinero no consigues pan.
  • Hacia el final del imperio romano la cantidad de esclavos fue tan enorme que el tejido social del imperio se fue rompiendo a manos del imperio.  La esclavitud rompe y daña a las sociedades y es capaz de hundir imperios y sumergirles en la barbarie.  Cualquier orgullo nacional desaparece, porque desaparecen las naciones y no queda nada, solo una vida de animales y brutalidad sin ley.
  • En el mundo moderno, los narcotraficantes son dueños del negocio de trata de personas, donde una buena parte son niños y se venden como esclavos sexuales.  Este video nos explica...

VIDEO: LA HISTORIA DE LA PROSTI... EN 5 MINUTOS   Leer más

El parche para la llanta ponchada de Star Wars: No entiendo como tebeos y libros pueden relanzar franquicias dañadas

Cuando me vienen a vender un pantano lleno de tulipanes, lo que digo es que no entiendo su modelo de negocios.  A la marca Star Wars se le ha ponchado una llanta y le están poniendo nuevos parches hechos de tulipanes, en algo que parece más un juego de estatus social, y no tanto un juego de hacer dinero para los accionistas.

El modelo de negocios de los DLC para películas malas

Dicen que para arreglar el entuerto, van a lanzar un tebeo de DJ y la novelización de The Last Jedi con la "divertida" escena del funeral de Han Solo.

Rian Johnson reveló una serie de escenas eliminadas de The Last Jedi que aparecerán en la novelización, incluyendo el funeral de Han Solo. La noticia fue anunciada en el más reciente episodio de The Star Wars Show. "Es algo divertido de hacer puedes meter a la novela lo que no pudiste poner en pantalla", mencionó. - NOVELIZACIÓN DE STAR WARS: THE LAST JEDI CUENTA CON LA ESCENA DEL FUNERAL DE HAN SOLO   Leer más

Cuando los juguetes de Star Wars se quedan a vivir en la tienda y los problemas de negociación de licencias

Cuando los juguetes se quedan a vivir en una tienda porque las películas a las que pertenecen no lograron calar en el corazón del público, siendo que en el pasado los juguetes no llegaban a los estantes porque la gente los buscaba ávidamente, parece tiempo para tomar acciones correctivas muy serias.  El impacto viene a darse como inventarios varados para las jugueteras (Lego, Hasbro) y como problemas para negociar tarifas con los cines y licencias con las empresas fabriles que hacen mercancías (Disney).

El modelo de negocios de juguetes basado en franquicias de películas funciona así.

  1. La empresa lanza una muy BUENA película que crea muchos FANS que COMPRAN.  La película en el fondo es un extenso ANUNCIO COMERCIAL para los juguetes.
  2. La empresa vende MERCANCÍAS basadas en la película.  Si llega a haber piratería, no importa, que los que vean la copia pirata se verán invitados a comprar la MERCANCÍA.

Esta es la fórmula que se ha usado para vender juguetes de las siguientes franquicias:   Leer más

Taquilla de Star Wars se desploma 92% en China y ya no se proyecta en China (el desplome de una propiedad intelectual)

Las malas noticias no dejan de llegar para Disney en relación con la franquicia de Star Wars.  China es el segundo mayor mercado que debían conquistar si iban a aspirar a hacer que la franquicia rentable de Star Wars fuera en efecto, rentable.  Estas noticias nos obligan a repasar un tema de incompetencia en Lucasfilm y en Disney y mirar procesos que de repetirse o simplemente continuar pueden terminar empujando a que Disney eventualmente se convierta en el futuro en una empresa para apostar en corto.

¿Alguna vez has visto una película caer 92% en el segundo fin de semana?  El desempeño de la película ha sido mucho peor de lo esperado.  Los amantes de las excusas dicen que es la película más taquillera de 2013, pero en China es la película con gran presupuesto con peor taquilla desde 2013.  En 2013 la película de peor taquilla en China fue El llanero solitario (que también era de Disney, la versión marvelizada de una película de vaqueros).  Disney ostenta el dudoso honor del primer lugar indisputable con la peor taquilla en China.   Leer más

Windows 10 borra tus memorias USB

Hoy he tenido uno de esos días que cabrean, gracias a Microsoft.

Como sabes, a diferencia de los discos duros, las unidades USB no se rompen porque no tienen partes móviles.  De hecho la vida útil de las USB no se mide en años o en revoluciones de un disco, sino por las veces que borras y grabas el mismo espacio de memoria.  Es decir, es la forma más segura de almacenar información.  Si no se te pierde, porque es un medio muy pequeño, y si no lo magnetizas, realmente no hay razón válida para pensar que puede haber daño alguno a los datos almacenados.  No contaba con que Microsoft habría creado su propia manera de destruir esa seguridad con Windows 10 Creation Edition.

Estaba usando una memoria USB como usaría cualquier forma de almacenamiento de datos, copiando unos archivos de la memoria USB al disco duro. Yo no estaba haciendo nada de crear instaladores, ni cosas técnicas, ni esas cosas.    Leer más

Autor del blog